Tolerancia de los Potenciometros

monkey-man
#1 por monkey-man el 28/08/2013
El otro día me vino una duda a la cabeza, sabemos que los potenciómetros afectan al sonido dependiendo de su valor, 500k para Humbuckers y 250k para las singles, ya que a mayor valor son mas agudos y a menor pues un sonido mas grave, estos valores no siempre son perfectos, este varia dependiendo de la marca y calidad de los potenciómetros.

Esta tolerancia puede variar mucho o poco, pero siempre está presente, los potenciometros de mayor calidad tienen un tolerancia del 5% como los CTS mas caros.

¿Esta variación puede afectar el tono de la guitarra eléctrica? Una mayor del 10% por ejemplo.

Sé que no seria un cambio drástico en el tono, pero ¿seria lo suficiente como para crear pequeñas variaciones en el timbre de diferentes guitarras con las mismas pastillas e "igual" electrónica?

No soy experto en el tema, por eso hago mi pregunta tonta. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 28/08/2013
el de volumen no debería porque es un divisor de voltaje y la posición depende de la proporción de salida. Ahora el de tono tiene un detalle que cambiar el valor cambia la frecuencia de recorte. Pero habría que hacer el cálculo para ver que tan radical es el cambio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo