TOKAI VS CORT (Ayuda para un zocato)

nachobarro
#1 por nachobarro el 19/05/2012
Hola chicos, despues de mucho tiempo investigando y preguntando en todos lados, ya tengo a mis dos candidatas para mi sustituir a mi Squier Affinity ( el palo con cuerdas ). La verdad no me digais que me compre algo mejor, porque para los precios y el nivel que tengo y tal no creo que necesite mas, asi que aqui van las dos guitarras candidatas:

CORT X11:
X Series
X-11
Construcción:
Eléctrica heavy, cuerpo sólido con dos cutaways. Mástil atornillado al cuerpo.
Escala:
25 1/2" (648 mm)
Cuerpo:
Tilo americano, con tapa de arce atigrado
Mástil:
Arce de 3 piezas, con alma de acero ajustable.
Electrónica:
2 pastillas dobles EMG-HZ en mástil y puente, y 1 sencilla en centro, combi-nadas con selector de 5 posiciones, ajustes de volumen y tono, y conmutador de bobinados dobles a simples.

Clavijero:
Auto-lubricado negro.
Cejuela:
De bloqueo, con barra retenedora de cuerdas.
Puente:
Sistema trémolo flotante DoubleLocking-II de perfil bajo, color negro.
Diapasón:
Palisandro, con 24 trastes tipo Jumbo (2,9 x 1,3 mm).
Radio diapasón:
15 3/4 "
Ancho diapasón:
43 mm al traste 1º, 56 mm al traste 24º
Grosor mástil:
19 mm al traste 1º, 21 mm al traste 12º.
Marcas posición:
Dientes de tiburón taraceados en diapasón, y puntos blancos en el canto.
b2f71d90b87c0444a95ee06c84fea-1370200.jpg

PRECIO ---> 350 €

TOKAI ALC 60 L

BODY : Basswood
NECK : Maple Set-Neck
FINGERBOARD : Rosewood
FRETS : 22F
BRIDGE : LS-VBC Bridge
/LS-VTC Tailpiece
INLAY : Block
PICKUPS : LSC-F×2
CONTROLS : 2V.,2T.,3way Toggle SW.
9e362d02b1646fb0c50a68dffe8ec-1370200.jpg

PRECIO ---> 470€ sin estuche y 500€ con estuche duro

Nunca he tenido una guitarra con puente flotante, pero estoy seguro que lo utilizaría. Voy a tocar rock y heavy principalmente, algo de thrash... Soy un enamorado de las LP Custom, pero esque el flotante y las EMG hz de la Cort tambien me matan, el Coil tap y el acabado igual... De verdad que nose cual comprarme y NO PUEDO probar ninguna , porque yo soy de madrid y la Tokai es de una tienda de Barcelona, y la Cort de la tienda de Toni. Ayuda.

Gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 19/05/2012
emm te da igual zurda que no?

a mi me tiran mucho las lp y nada las superstrat asi que por mi parte estaria claro
Subir
marlo
#3 por marlo el 19/05/2012
Con la diferencia de dinero respecto a la Tokai le puedes mejorar las pastillas a la Cort y se te queda un guitarrón, yo a la mía le he metido unas Seymour Duncan, en el puente una Invader, y como tienes el coiltap te va a dar para tocar casi de todo, incluso también sin cambiarle las pastillas. La Tokai no se si será mejor o peor guitarra, pero menos versatil seguro. Por lo visto las Tokai que se salen son las japonesas, las chinas son mas reguleras, la que pones si es japonesa sería muy buena opción. El problema de elegir entre estas dos guitarras es que son conceptos un poco distintos, pero si buscas versatilidad iría a por la Cort.
Un saludo,
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 19/05/2012
Yo iria por la Cort, una Tokai China no merece llevar ese Logo.
Subir
1
friz97
#5 por friz97 el 19/05/2012
Pues la cort es bastante más versatil, la tokai pinta para un rock más clasicón y la cort para algo más thrash por el floyd y las EMG.

Yo lo decidiría por las canciones que vallas a tocar.
Subir
chusno
#6 por chusno el 19/05/2012
Todo el mundo dice que las Cort son buenas guitarras (relacion calidad-precio) Mi profe tiene una X-11 en la tienda y dice que esta bien. El puente no es un Floyd Rose original y bueno si estas convencido que lo vas a usar es buena opcion

De la tokai no he oido nada malo sino todo lo contrario. Una Tokai japo vale mil pavos pero creo que las chinas (tambien estan bien). Yo mire una para mi y acabe comprando una Cort m-600 pero yo tenia claro sonido blues (caja de caoba, etc). Personalmente creo que la Tokai es mejor guitarra pero si te va la caña deberias elegir Cort.
La tokai pesa bastante. ya te digo que la he probado.
Subir
punky72
#7 por punky72 el 19/05/2012
esas guitarras son conceptos distintos como ya te dijeron..
sin embargo yo iria por la cort x11 exelente guitarra para lo que cuesta
Subir
nachobarro
#8 por nachobarro el 19/05/2012
Gracias por lasrespuestas a todos. Yo he leido en el foro qe las tokai son buenas, mejores que las epiphone. Sim embargo tambien he leido que el puente de la cort es un poco regulero y desafina , cuando en las dos reviews del foro lo pintan bastante bien. Si en un futuro le cambiase las pastillas ala cort por las EMG activas podria seguir utilizando el coil tap o como va la cosa? Gracias.
(una cosa que me echa un poco para atras con la cort esqe ahora con mi grupo estoy dandole a rock y tal y no pega mucho la estetica,$aunqe ami el flakeado rojo me encanta jajajaj )
Subir
marlo
#9 por marlo el 20/05/2012
El puente de la Cort aguanta bastante mas de lo que la gente cree, en mi caso no desafina nada a no ser que le des un uso muy muy extremo, en mi opinión cumple perfectamente. Lo de ponerle pastillas activas piensa que es un poco follón porque no es solo cambiar las pastillas, también hay que cambiar parte de la electrónica y hacer un hueco para la pila, pero hay pastillas pasivas que te van a dar mucha caña, ya te digo que yo el puente de tengo puesta una invader y con eso tocas metal y trash sin problemas. De todas formas si optas por las activas EMG tiene un par de modelos que llevan para coil tap. así que sí que podrías seguir usándolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo