Tokai S.E.B. | Review con demo de mi nueva GS118SEB!

  • 2
J.C.
#13 por J.C. el 27/05/2014
Repe...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 27/05/2014
#12
Hola tio, a ver si me explico...
Es que, normalmente soy esceptico con este tipo de cosas.
He tocado con instrumentos excepcionales por sus cualidades sonicas y con truños indescriptibles y, las que suenan bien, siempre estan construidas siguiendo los patrones clasicos de como debe ser una guitarra.
Y el oido me dice que un cuerpo de dos piezas de caoba y tapa de arce suena si o si, llamese Tokai, Gibson, Heritage o lo que sea, pero las cosas con mucho I+D detras ( Surh... por poner un ejemplo) no me han llegado nunca a poner los pelos de punta.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 27/05/2014
#14

No, si te entiendo. Además comercialmente hablando estas guitarras SEB no se venden ni a tiros porque la gente tiene exactamente la misma impresión que tu. Somos cuatro frikies los que las tenemos.

Ahora, hay que decir que lo que explican realmente funciona, que dan algo más de Sustain y suenan más abiertas, pero no deja de sonar a Les Paul y la diferencia con la de construcción tradicional es mínima y tampoco se puede decir que es mejor o peor el que suenen más abiertas... En pocas palabras la diferencia que encuentras no hará nunca que la gente se pase de un cuerpo tradicional a este en mi opinión, pero estamos hablando de guitarras que son más caras que la serie Vintage de Tokai, es decir que no se fabrican por ahorro de costes ni nada parecido.
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 27/05/2014
tcpga5000 escribió:
Epifhone lleva haciendo eso toda la vida.
tapita bonita delante y detrás y en medio parquet.
En mi opinión, donde este un buen cuerpo de una o dos piezas... Ojo, sin haberlas probado no puedo juzgar, pero no me creo lo de la direccionalidad, será que estoy mayor...


Con bonita entiendo que te refieres a buena calidad. En este caso las Tokai SEB llevan exactamente la misma madera en las dos placas horizontales que en las piezas centrales. Lo de que el sonido rebota es real. No solo porque tiene una resonancia tremenda, sino que ademas pones la oreja pegada a la guitarra y escuchas el eco que se produce. Es como si tuviera hasta reverb xD (me molaria grabar esto, pero no se como lo captara de bien un microfono).

Y esto no solo no ahorra costes, sino que encarece la guitarra. Es una mejora. Siempre por supuesto cada uno tendra que decidir si quiere esa mejora o prefiere el cuerpo de una/dos piezas a la forma clasica. Yo estoy muy contento con esta concretamente, muy versatil y comoda y definitivamente que sea SEB se nota.

Ojala puedas probar una y veas de primera mano lo que intento reflejarte con palabras :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo