Tokai LS160

Tokai
#37 por Tokai el 29/03/2015
Si lo que quieres es probar si te gusta esto de la guitarra eléctrica, mejor limita el presupuesto de la primera compra. Si no sabes tocar nada o prácticamente nada, las LP no son la elección más cómoda, casi antes una SG, pero si aun así piensas en una LP una Epi de segunda mano y un ampli tipo Roland Cube/Fender Mustang podría funcionarte mejor en mi opinión, olvídate del Marshall MG 15.

Ya una vez descubras si esto de la guitarra te va o no, entonces te vas a por la Tokai LS160.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
riki5
#38 por riki5 el 29/03/2015
#37
Exacto... :bien:

También creo que es la mejor opción..
Subir
balarauko
#39 por balarauko el 29/03/2015
ok, el hecho de pillarme un LP es porque me gustan este tipo de guitarras, el ampli me pillaré el fender mustang II, la guitarra LTD os parece buena relacion calidad/precio?
Subir
Tokai
#40 por Tokai el 29/03/2015
balarauko escribió:
la guitarra LTD os parece buena relacion calidad/precio?


No demasiado la verdad, debería costar como mucho por lo que lleva 150€..... como te digo, si vas a por LP.... yo miraría una Epi LP Standard de segunda mano que te puede salir por los 250€ como mucho y es mejor guitarra que esa LTD. Nueva la EPI https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_rc.htm

Aun así, más que nada lo que deberías asegurar es que la que compres se puede ajustar bien más que otra cosa para que te resulte cómoda, equilibrada y estable para que puedas aprender.
Subir
balarauko
#41 por balarauko el 30/03/2015
Y que opinais de este conjunto:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_deluxe_bundle3_2.htm

Muchas gracias.
Subir
balarauko
Tokai
#43 por Tokai el 30/03/2015
El primer conjunto, si puedes estira a una Standard, las hay negras también por 20€ más que esa me parece mejor guitarra.

El ampli, yo no te lo recomendaría, mejor el Fender Mustang o el Roland Cube de verdad, mucho más versatiles que es justo lo que necesitas si empiezas.

En cuanto a la guitarra Vintage del segundo enlace, hay buenas opiniones por el foro sobre esta marca y estas guitarras comparadas con las que rondan su mismo precio. Yo no he probado ninguna la verdad por lo que poco más te puedo decir sobre ella.
Subir
balarauko
#44 por balarauko el 30/03/2015
El ampli creo que me compraré este:
https://www.thomann.de/es/fender_mustang_ii_v2.htm
La guitarra aún no lo se.
Subir
balarauko
#45 por balarauko el 13/04/2015
Buenas:
Que os parece esta oferta de esta guitarra, es una buena guitarra para empezar?

http://www.crisfer.com/guitarras-epiphone/15610-epiphone-lp-std-plain-top-hb.html

Muchas gracias.
Subir
Allmanzor
#46 por Allmanzor el 18/05/2015
Guapa guitarra (y espléndidamente tocada en la muestra de sonido).
Tengo que decir que a mi las Tokai me han sorprendido. Tengo una Gibson LP standard 2009 y al probar varias Tokai en una tienda noté casi las mismas sensaciones que con mi Gibson. Llegué a cuestionarme el desembolso en la marca USA... Bueno, tanto no, pero me resultaron agradables y una alternativa perfecta. Si el día que me compré la Gibson no me hubiera llegado el dinero y hubiera tenido que llevarme una de las Tokay que tenían, habría hecho buena compra sin duda.
El único detallito que me chirría es el "Love Rock" del clavijero... Es dar demasiados pasos para asemejarla a la guitarra USA (casi la misma tipografía), siendo encima una especie de slogan y ni siquiera el modelo del instrumento.
Aun así, las he visto y tocado de primera mano y me han parecido excelentes.
¡Enhorabuena por tu compra!
Subir
1
Manuel
#47 por Manuel el 06/06/2015
Hola,
esta mañana he estado probando una LS160 y el dueño de la tienda me ha dejado tocar su Les Paul Tradicional de 1996, para que pudiese comparar.
Hemos coincidido los dos en una cosa, suena mejor y tiene más sustain la Tokai.

En el tema de pagar marca o no... cada uno gasta su dinero como quiere, además es un tema no sólo de sonido, si no de sentimiento, de nombre, historia, capricho...

Pero en resumen, la LS160 no se arruga ante cañones americanos
Subir
balarauko
#48 por balarauko el 24/06/2015
Buenas tardes, disculpad que no os haya contestado pero he estado de viaje por motivos de trabajo, es lo que hay.
Ante todo muchas gracias por vuestras contestaciones y vuestra ayuda, ahora sin embargo, ya no se que guitarra comprarme porque un nuevo compañero del curro tiene esta guitarra:
Washburn Gtra. Px-solar160c
Y aparte de que es una pasada a nivel estético, suena bien, ya os adelanto que aún no tengo ni idea de tocar ya que desde hace años que no toco y solo estuve un par de años recibiendo clases con una guitarra española, me gustaría saber que opináis vosotros de esta guitarra Washburn......
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo cracks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo