Tokai LS160

Thorin
#13 por Thorin el 08/01/2015
Cuando llegue a casa escucho el video y te comento....a simple vista la guitarra es preciosa!!

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thorin
#14 por Thorin el 09/01/2015
Sonidazo Riki!!! :aplausos: :aplausos:

Y buscate un grupo ya...coño!! :D ;)

Salud!!
Subir
riki5
#15 por riki5 el 09/01/2015
steely escribió:
Carai, muy buen aporte Ricardo. Gran guitarra y además el sonido es impresionante, Felicidades, todo un placer escucharte tocar.
Salut.


Gracias Xavi...sabes de sobras que etas invitado a probar estas guitarras cuando quieras..

Un fuerte abrazo Xavi.. :amigos:
Subir
riki5
#16 por riki5 el 09/01/2015
Thorin escribió:
Sonidazo Riki!!!

Y buscate un grupo ya...coño!!


Gracias Juan... a ver como esta el tema laboral/guitarril para el año que viene aquí en Barna..siendo nacido en los 70s seguro que encontraré algo...eso espero... :preocupado:

La guitarra es preciosa y estoy muy contento.. :bien:

Un abrazo Thorin... :amigos:
Subir
Manlopsan
#17 por Manlopsan el 09/01/2015
Estaba deseando de volver a la vida digital para ver y escuchar con detenimiento la guitarra.

Como ex-poseedor de una Tokai, he de decir que saben bien lo que hacen.

La guitarra es preciosa, y la haces sonar de vicio.

Salud y a disfrutarla.
Subir
1
Manlopsan
#18 por Manlopsan el 09/01/2015
Por cierto, acabo de suscribirme a tu canal de youtube . . . . que no se porqué no estaba yo suscrito.

A seguir así.
Subir
1
riki5
#19 por riki5 el 09/01/2015
Manuel J. López escribió:
Estaba deseando de volver a la vida digital para ver y escuchar con detenimiento la guitarra.

Como ex-poseedor de una Tokai, he de decir que saben bien lo que hacen.

La guitarra es preciosa, y la haces sonar de vicio.

Salud y a disfrutarla.


Gracias Manuel hace unos pocos años que estamos por aquí y nos conocemos de sobras..

Para mi es todo una gozada y un orgullo tu gesto y tus comentarios..

Al igual que Thorin,Miércoles,Eduxtreme etc etc..lo rockeros unidos nunca seremos vencidos.......la frase es friiki de narices.. :sonrojado: ...pero viene al cuento... :si:

Muchas gracias Manuel.. :brindis:
Subir
rocambole
#20 por rocambole el 10/01/2015
Hola compañero,

Yo acabo de hacerme con una LS135 del 2008, que viene a ser una LS160 de ahora. Se la compré a un compañero del foro y la puse a punto. Creo que va ser mi LP definitiva porque lo que ponga en la pala me preocupa poco y pagar más por una guitarra sería absurdo para mis capacidades. También estuve tentado de elegir una Traditional, pero al consultar las especificaciones de unas y otras, me convenció más la Tokai. Eso y la cantidad de testimonios de gente que había probado las dos y se había quedado con la Tok, incluso de gente que cambió su Tokai por una Gibson de gama superior y se arrepiente de ello. Y, como dices, unos cientos de euros menos también cuentan. Así que estoy muy contento con ella.

Lo único que me decepcionó fueron las pastillas MKII. He solido tener Gibson 57 en mis otras LP y las MKII me sonaron muy sosas, escasísimas de armónicos. Le puse unas Gibson 57 y la guitarra sonó en cinemascope y technicolor. Si te van las pastillas tipo PAF, te animo a que hagas la prueba con las Gibson u otras similares. En todo caso, ¡enhorabuena!
Subir
elsimple
#21 por elsimple el 10/01/2015
Hola!

Felicidades por la guitar!
Yo tengo una desde hace un año, la pude enfrentar a una Les Paul Custom EB GH. Estuve una hora con cada una y la única diferencia fue que la gibson sonaba con mas garra, cuestión de pastillas, supongo. El resto todo exactamente igual, aunque al dueño de la lp y a mi nos pareció que en el mástil de la tokai la mano se deslizaba mejor.
Yo solo tengo un año de experiencia tocando pero el otro lleva 35 años guitarreando y dijo que pagara mil euros mas que yo, solo para que pala ponga gibson.

A mi la pastilla del mástil no me mola mucho, quizás mas adelante pruebe otras pastillas, la 490R y 498T y así tener una black beauty a un precio razonable jaja.

Saludos!
Subir
riki5
#22 por riki5 el 11/01/2015
#20
Todo esto que comentas también lo he ido mirado yo y lo tuve muy en cuenta cuando fui a mirar las guitarras..

Sobre lo de las pastillas estoy muy de acuerdo en lo que dices.
La MK-II de mástil se porta bastante bien,pero a la del puente como que le falta ese extra.
Como pongo en el inicio del post probé las dos guitarras a la vez y las pastillas que lleva la Traditional me parecieron mejores que estas MK-II.

Sobre construcción tacto,mástil,peso,maderás etc etc etc...son casi idénticas posiblemente un pelin mejor la Tokai por su tapa de arce,la traditional que probé era Gold Top y no se veía la beta de la madera.
Subir
riki5
#23 por riki5 el 11/01/2015
#21
Gracias elsimple.. ;)
Sobre las pastillas ya te digo,no están nada mal,pero no me terminan de convencer,sobre todo la del puente,,aun así se portan bastante bien.
Esto ya es gusto personal de cada uno.. ;)

Si tuviera que cambiarle estas pastillas a esta guitarra las MK-II no las vendería,ya que se irían a otra Tokai ES60 china que tengo..

Las pastillas que pondría a esta Tokai,unas Gibson 57..
Subir
carloscan2010
#24 por carloscan2010 el 31/01/2015
Muy buenas y muchas gracias por la review Riki5, gracias a ella yo ahora soy un feliz dueño de una Tokai LS1-R8-FVF.
Estaba buscando nueva guitarra y abrí un hilo pidiendo ayuda y consejo:
https://www.guitarristas.info/foros/busco-ayuda-consejo-para-comprar-guitarra-1500-e/253822/pagina4
Resumiendo, estaba buscando algo tipo Gibson Les Paul traditional de 2013, pero esos modelos en tienda son dificiles de conseguir, así que busqué por el foro de compraventa de segunda mano y encontré muchas traditional pero ninguna de 2013. Pues investigando di con este anuncio:
https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-ls1-r8/383367#comment1710201
Y me llamó mucho la atención, pero el chico vivia en Almeria y no podia probarla insitu y eso era requisito imprescindible para comprar mi nueva guitarra.
A los pocos dias este chaval se instala en Madrid, con lo que ya podia probar la guitarra y acto seguido tu publicas una review de un modelo que es casi el mismo que el del anuncio, y encima la comparas con la guitarra que yo estaba buscando desde un principio!!! Muchas casualidades no? Pues al final pasó lo que tenia que pasar....jajajaja. Me puse en contacto con el chico para probar la guitarra y convencerme de la compra. Fue verla, cogerla y decidirme. Asi que desde hace un par de dias tengo nueva compañera y estoy encantado con ella.
Gracias por la info de la review porque habia encontrado una traditional del 2013 en una tienda y tenia pensado ir a probarla, pero es lo que tu dices, es mucha pasta solo por el logo Gibson (bueno, el logo y las pastillas 57 que si creo que son un plus para tener en cuenta si vas buscando ese tono Gibson caracteristico), en mi caso eran 600 de diferencia... Al final no tuve que ir a probarla porque al ver la Tokai me convenció por la calidad de los materiales, la construcción y los acabados. No quiero entrar en el eterno debate de Gibson vs Tokai. Ambas son buenas marcas y fabrican guitarrones. Pero para mí hay una cosa cierta y es que en relación calidad precio Tokai creo que va un paso por delante (por lo menos en estas gamas, en gamas top/profesionales si que creo que Gibson está por delante). Gibson es Gibson, y eso hay que pagarlo.
Bueno, pues eso, gracias por la review porque yo estaba en una situación casi idéntica y me ayudó bastante a esclarecer dudas. Ahora toca disfrutarla por mucho tiempo. Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo