Tokai LS-95 o Gibson les paul studio de los 80-90

xbauerx
#25 por xbauerx el 11/03/2013
#24 Entonces estamos de acuerdo. Se pierde mas tono por una mala union mastil-cuerpo que por una tapa figurada o normal. ;)

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aceroymetal
#26 por aceroymetal el 12/03/2013
xbauerx escribió:
Para mi la fabrica de Tokai ahora es como la Fujigen de los 70-80, un sitio del que salen muy buenas guitarras


Viviendo aquí en donde esta el asunto del que se habla y habiendo tenido 2 Tokai LC200 en casa, que son el tope de gama de las Les Paul Custom de esta marca. Voy a decir algo que quizá haga que me lluevan negativos :D, pero lo diré ya que estoy aquí en Japón y puedo comparar las diversas guitarras japonesas que se encuentran y quizá la información le sirva a alguien. Pero en honor a la verdad las Tokai al equivalente de precio de una Fujigen (y hasta costando esta ultima mucho menos), no están mejor hechas pero ni de lejos a estas ultimas, los acabados de Fujigen son muy superiores a los de Tokai a menos que nos vayamos a las gamas mas altas de Tokai donde se encuentran guitarras con muy buenos acabados, pero en el equivalente de precios Fujigen tiene guitarras con un acabado mas cuidado que las Tokai y no es la única marca japonesa que tiene guitarras mejor acabadas costando menos.

Un ejemplo de lo que digo es que cuando yo compre las Tokai LC200 para unos amigos, en la tienda donde las compre, tuve que pedir me saquen varias de estas guitarras para escoger las que tuvieran los acabados mejor cuidados. Pero no hagamos un escándalo de lo que digo, porque esto no es algo fuera de lo común ni malo ya que hasta las Gibson Custom Shop vienen con acabados algunas veces, algo desprolijos; por lo menos yo me he topado con varias así, pero eso no quita que ambas marcas tengan muy buenas guitarras.

Saludos
Subir
headtoad
#27 por headtoad el 22/03/2013
He probado otra Tocai.
No me acuerdo de su procendencia de fabricación, pero si del precio.1200.
La pintura no me convencio para nada, tenia un tono plasticoso.
Detalles chunguillos como el puente o el clavijero, cejuela aceptable.
Tacto bueno, diapason muy plano para mi gusto.
Pastillas Tokai, resultonas pero les faltaba algo....
La conclusion que saco.
Tendria que cambiarle una pastilla, el puente mas tarde o mas temprano y el clavijero. Ya que por su precio
supongo que entrada de jack y cambio de pastillas serán de calidad.
Ahora bien, yo me anime a escribir en este hilo porque para tener una segunda guitarra, o una guitarra de trote
me iria a guitarras mas baratas para cambiarles todo lo mencionado antes, puente cejuela, clavijero, pastillas, etc.
La polemica viene ahora, ejejejje, una Epiphone. Tienen muy mala fama, pero yo ya me he encontrado casos curiosos.
Por ejemplo levantar la pintura para repintarla, pensando que habia una pegata haciendo el flameado y no ser asi.
Le paso a un colega el mes pasado con una standar del 2001.
O escuchar una epiphone con las modificaciones pertinentes y dar más que el pego.
Tb creo que las Tokai estaran guay de precio cuando empiece a haberlas de segunda mano pq tienen la fama bien ganada, pero ahora mismo me parecen caras.
Al final me he comprado una Studio del año 98 de segunda mano por precio y por su construccion ya que me es muy comoda.
Tb he probado otras Gibson Studio del 2002 y 2006, acabados muy bien pero el sonido tal cual, nada que ver con la del 98.
Subir
Rawi
#28 por Rawi el 02/04/2013
Hola que tal.

Yo tengo una Gibson LP Studio del 93, y mi opinion es que suena genial y con un tono gordete y poderoso, me encanta¡¡¡.
Pero si que noto algo raro, (y esta quiteada bien, por dos buenos luthier), observo como si en algunos trastes estuviese desafinada. Me tiene rayadisimo.
Otra cosa, lo de los agujeros no se de q año es, lo q si puedo decir q la mia pesa un quital. Por cierto Headtoad, ¿por cuanto esta valoradas esta guitarra, en el mercado de 2 mano?.
Saludos.
Subir
J.C.
#29 por J.C. el 02/04/2013
#28
La Studio tiene la particularidad de que sus trastes son muy altos, debido a esto si al pulsar una nota aprietas demasiado, puede parecer que la nota esta pasada, cuando en relidad no es asi.
Se soluciona apretando menos, nivelando los trastes y dejandolos mas bajitos o poniendoles unos Mediun Jumbo.
Subir
1
headtoad
#30 por headtoad el 20/04/2013
Buff, valorar una de estas.... dependen de como este, no sabria decir.
Yo ahora termine la mia y tb suena gordota y pesa bastante.
Comaparada con la que me dejaron, no hay color.
Pero ponerle un precio es dificil... 1200 una buena en buen estado, una studio de los 2000.... 800 igual me estoy columpiando, pero tb depende de como esté la guitarra porque el precio puede variar mucho. Yo la que compre tenia una pastilla, potenciometros y alguna cosilla como un traste que esta demasiado gastado cuando los demás estan casi nuevos, además de golpes por todas partes.
Lo del sonido que comentas seguramente sea lo que ha puesto tcgpa500, un buen luthier te lo puede arreglar seguro.
Subir
angel_84
#31 por angel_84 el 20/04/2013
#23
Es una Gibson Les Paul Studio del 98 que acabo de adquirir.
Ayer la probé en un Orange TH30 y mi amigo y yo alucinamos, lo cremosa y cálida que resulta en limpio, y lo agresiva que se vuelve con distorsión. Tenía un sustain larguísimo!!
Las Tokai no he tenido el gusto de probarlas.
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8431.jpg
Subir
1
headtoad
#32 por headtoad el 20/04/2013
Si que me estaba columpiando, una studio d elos 2000, 500. De las otras depende.
Subir
Bjorn
#33 por Bjorn el 16/02/2014
Actualmente tengo dos Gibson....una traditional que es un avión....y una studio del 94 que es otro avion....

Desenchufadas no he notado diferencias notables en tono y tocabilidad (y eso que estamos hablando de una diferencia notable en precio) , en directo las diferencias las marcan las pastillas....y en peso van parejas....y ahora aun suenan mejor con la modificación de los postes del puente nashville en duraluminium la que lleva hardware cromado o de bronce para la dorada.....

El tono que te da una gibson decente en mi opinión (que quede claro...) es acojonante, ni epiphones, tokais, Edwards, Grecos, Burnys....que siendo guitarrones no te dan ese mojo, y si te lo dan (que te lo dan....) no te lo dan del mismo modo, no es lo mismo y no se por qué.

Las studios de los 90 son guitarrones, macizorras, con maderas de calidad y con sus acabados... que aqui si discutiriamos....tengo una del 94 y he podido probar algunas otras del 92, 95, 96....y todas menos alguna que necesitaba ajustar me han dado muy buenas sensaciones, cosa que alguna tokai no me ha dado aun sin ajustar a mi gusto.No digo que mejor ni peor...sólo digo que cada marca con sus matices, que se pueden acercar? pues si...pero no es lo mismo

Aun así, conozco otro guitarrista de otra banda que tenia dos Gibsons que vendió para tener Tokais....a los tres meses volvia a tener Gibsons.

Ahora mismo en mi banda uso la del 94, y no la cambio por mi traditional que está en la reserva. Esto no quiere decir nada, simplemente que el sonido esta en tu cabeza, y si te gusta lo que oyes no hace falta cambiar nada...llámese Gibson, Tokai o lo que sea.

salu2
Subir
2
Jesus Jaen
#34 por Jesus Jaen el 13/02/2020
Hola a todos. En 1984 compré una Tokai Les Paul,....llevo con ella desde entonces, y cada vez suena mejor, es una auténtica bestia, .... he probado Gibson, y no consigo el mismo sonido......en mi modesta opinión, sin ánimo de fastidiar a nadie, no hay color, al menos en mi caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo