Tokai japonesa, ¿Merece realmente la pena?

  • 1
awikki
#1 por awikki el 05/04/2009
Hola compañeros!

He encontrado una Tokai LS85 (japonesa) nueva por poco más de 700€, creeis que merecería realmente la pena vender mi Jackson DKMG para comprarla?

Si alguien la ha probado o la tiene estaría muy agradecido si me contara sus experiencias, impresiones y tal, ya que no la he probado, sería una compra a ciegas.:si:

He leido que las japonesas están a la altura de las Gibson LP Standard, sé que estas guitarras tienen una muy buena relación calidad/precio, pero para tanto es?


Muchas gracias de antemano, un saludo!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luisskate87
#2 por luisskate87 el 05/04/2009
amigo yo te recomiendo de que no la vendas las jackson son muy buenas guitarras
Subir
chinozgz
#3 por chinozgz el 05/04/2009
Yo tengo una Tokai LS85 Brown Sunburst desde hace un mes y medio. Supongo que por el precio que dices, la habrás visto en una tienda inglesa.

Ante todo, no te fies al 100% de mi opinión, y busca contrastarla con más opiniones, o incluso si la encuentras por ahí, probandola, ya que yo soy bastante novato en esto de las guitarras electricas.

En mi opinión la guitarra en si es un cañonazo. La construcción es buenisima. Antes de comprar esta, estuve probando Gibson's LP Standard y Studio, y de las que probé ninguna tenia un acabado como la que yo tengo. Siempre encontraba algun traste mal limado, algun "brochazo" de pintura o algun desajuste en algo. En la mia no le encuentro nada mal. Quizá haya tenido suerte, o es que las que dan a probar en las tiendas, son guitarras "tocadas". La única pega que le he sacado de momento es que se desafina, y eso pueden ser las clavijas, que al ser "tan réplica", tienen el mismo problema que las de las Gibson clásicas. No creo que tarde mucho en cambiarlas por algo más estable. Tambien puede ser que deba engrasar algo el puente y darle un poco de grafito (mina de lápiz) a la cejuela.
En cuanto a sonido, tuve la ocasión de probar una LS85 y una Gibson Studio en una tienda de Madrid, y la Tokai ganaba por goleada. Tanto a mi oido, como al de un amigo que me acompañaba, y que sabe mucho más que yo. Ya sé que es la Studio, pero es que el precio de una Studio es mayor que el de la Tokai. Ya con las Standard no podría asegurarlo, ya que al no probarlas a la vez, no es lo mismo. Desde luego el sonido es un cañon. Las pastillas son lo más parecido a las que montaba Gibson en sus primeras LP's, asi que dan ese sonido gordote, denso, y lleno de matices. Ideal para rockear.
En cuanto a la comodidad, es una guitarra cómoda en el mástil teniendo en cuenta que es una réplica de una LP, y nadie puede esperar un mástil tipo Ibanez. Los trastes son muy cómodos, medios (no parecen vias de tren en medio del diapasón), la acción no he tenido que tocarla, y está muy bajita y sin trastear. Quinta perfectamente, y da el sonido correcto en todos los trastes. Viene con cuerdas del 0.9, que me parecen demasiado finas. Yo estoy en cambiarlas en breve, para sacar más sonido todavía.

Yo estoy encantado con ella. Y no sé que más decirte. Te cuelgo unas fotillos (si salen), y si necesitas algo más, solo tienes que preguntar.2abc103a368581724af4176c32dc6-377586.jpg652056c0811365cd4c50d57768911-377586.jpg4f48417d0614d76ab1d816a3f4eaa-377586.jpg
Subir
antonio padilla
#4 por antonio padilla el 05/04/2009
Hola, colega:
yo tengo la Tokai Ls 100, y es un cañón de guitarra.
He tenido prestada en casa una Gibson Les Paul Studio, y me gusta más la Tokai, con la Standar no puedo comparar porque no las he tenido juntas.
Coincido con el compañero Chino en que de acabado es mejor que la Gibson, de sonido es el clásico Les Paul. El único aspecto mejorable es la afinación: la Tokai trae unos clavijeros muy malos, que es casi obligatorio cambiarlos. Yo aún no lo he hecho, pero lo haré pronto.
De todas formas, lubricando la cejuela con grafito y encordando de forma correcta, el tema ya mejora bastante.
Sin duda, las Tokai "made in Japan" son muy buenas guitarras.
Saludos.
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 05/04/2009
Yo tengo una Edwards (hice una review en el foro hace tiempo) y es un auténtico guitarrón. La Tokai seguro que lo es también.

Yo no entraría en comparaciones, es una buena guitarra y punto.
Subir
drourecito
#6 por drourecito el 05/04/2009
de todos modos Samuel, tampoco son tan comparables. Las Tokai se enfocan de manera más clásica, pero claro está que ambas son grandes guitarras.
Subir
fali
#7 por fali el 05/04/2009
Yo tengo desde hace unos meses una tokai de la serie ES, japonesa, y es un guitarron de la punta de la pala hasta el enganche de la correa abajo del todo...

No se como sonara esa jackson, pero yo la cambiaba sin pensarmelo dos veces... :saludo:
Subir
awikki
#8 por awikki el 05/04/2009
Muchas gracias por los comentarios chicos!:ok:

Pues si consigo vender la jackson creo que una de estas va a caer, de esta manera ademas tendria dos guitarras bastante diferentes que me abarcarian más estilos, porque ahora mismo tengo dos superstratos heavylongas.

Que decís de el precio, 700€ creo que es bastante barato para una Tokai japo, ¿estoy en lo correcto?

un saludo!:saludo:
Subir
fali
#9 por fali el 05/04/2009
Yo mi 335 tokai la compre mucho mas barata :D pero de segunda mano claro... aunque nueva sin tocar!. :saludo:
Subir
awikki
#10 por awikki el 05/04/2009
La tuya tambien es Japo Fali?

Lo malo de estas guitarras esque no traen estuche incluido :(
Subir
chinozgz
#11 por chinozgz el 05/04/2009
awikki escribió:


Que decís de el precio, 700€ creo que es bastante barato para una Tokai japo, ¿estoy en lo correcto?

un saludo!:saludo:


El distribuidor en España de la Tokai es BBM Company.
Puedes hacer una busqueda en la red, y en su página puedes ver los precios recomendados para esas guitarras. La LS85 ronda los 1200 euros.
Subir
awikki
#12 por awikki el 05/04/2009
Gracias ;)

Pues si que está bastante baratica! :bien:
---------------------------------
Una pregunta, conoceis algunas clavijas buenas por unos 40€ que no desafinen en absoluto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo