Tokai, Gibson o Luthier. Qué les paul?

  • 1
javix91
#1 por javix91 el 14/09/2011
Buenas, llevo tiempo pensando en hacerme con una les paul custom y barajo 3 marcas. Gibson americana (3000€ o mas), Tokai japonesa (1400€ aprox.) y una de Luthier (2500€ aprox.). Sobre todo barajo la tokai y la de luthier ya que la gibson creo que calidad precio es muy cara y ademas esta el tema de los agujeros famosos.
Que opinais??
Estoy abierto a todo tipo de opiniones a si que... adelante!!
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 14/09/2011
con gamas tanaltas realmente no controlo, ni he probado (ojala), pero eso si, en gibson ultimamente han subido mucho el precio, aparte de la movida de las maderas ilegales
Subir
dadopesca
#3 por dadopesca el 14/09/2011
no se como vas a comprar pero si es por Internet mírate esta pagina: http://www.alsmusicfactory.com/ ahí tienes tokais japon a muy buen precio ademas tienes marcas de boutique como nik huber etz. yo creo que gibson esta sobrevalorada, pero es gibson... tokai japan son guitarrones, a la altura de muchas gibson, pero son tokai y de cara a futuribles cambios o ventas la valoraran poco. las de luthier son muy buenas guitarras a nivel de electrónica sobre todo pero son demasiado exclusivas. yo me quedo con gibson de 2ª mano que por la crisis están muy rebajadas y son lo máximo en les paul. saludos.
Subir
javix91
#4 por javix91 el 14/09/2011
Gracias, no se si no busco bien pero no encuentro las tokai japon en la web jeje. La guitarra d eluthier seria una copia guay de una les paul custom pero sin los agujeros de marras y con clavijeros de bloqueo y un par de detalles mas, es el doble de precio que la tokai pero siendo a medida... ademas de que pillar una tokai sin probarla... no se
Subir
dadopesca
#5 por dadopesca el 15/09/2011
javix91 escribió:
ademas de que pillar una tokai sin probarla... no se

concretamente esa la he probado y visto y es TREMENDA.
Subir
surfcasting
#6 por surfcasting el 15/09/2011
Buenas , en tu misma situacion estuve Yo fijate , y al final llegue a esta conclusion :

- O te pegas una inchada a buscar una Gibson que merezca la pena y con ayuda de Dios y todo , a lo mejor ni la encuentras ...........3000€ es mucha pasta y Gibson ya sabemos quien es jejejeje .........en mi caso tuve que devolver 2 R8 ( 1958 V.O.S. ) a Gibson por que no valian lo que pedian por ellas .

- O Te puedes dedicar a recorrerte la web y buscar algo de segundamano que merezca la pena .
Cuando llegue a este punto , el mejor sitio pa buscar es http://www.guitarshop.es/ ......te buscan lo que quieras , puedes buscar en las web de USA , en Euorpa donde quieras y te la traen , ellos se encargan de todo y te dan garantias .

- O puedes hacer lo mas intelegente....Ande yo caliente riase la gente ....... buscate un Luthier bueno y hazte la guitarra como tu quieras ..........y asi tienes servicio tecnico exclusivo pa tu guitarrica , pero no tienes Gibson escrito en la pala jejejeje.

Aqui en Murcia hay un chaval que te hace unas guitarras que te cagas http://www.luthiermurcia.com/ , o puedes ir a Tony Fayos que es de los mejorcitos o el mejor .

Al final , es valorar que es lo que verdaderamente quieres a parte de una guitarra de calidad .

Hay que elegir entre "marquitis" o me da igual lo que ponga en la pala ...........parece facil , pero a la hora de la verdad tira mucho el tener Gibson escrito en la pala jejejejeje

...........Nos autoconvencemos de que debe de sonar como queremos , por que su cuerpo te llama , te habla ...........la miras y dices ......ummm quiero esa Les Paul , te imnotizan sus curvas ...........y empiezas a sentir G.A.S. y sin darte cuenta te has montao una pelicula tan grande en la caebeza que te ves soltandole 3000€ a los señores de Gibson .

LA verdad que mola eso de tener tu Gibson Pepino hay en tu habitacion , te sientes especial , no sabes por que pero te dices a ti mismo ..........Bua! tengo una Gibson pepino pepinaco !!! y te vas a verla , solo verla , la sacas de la funda y buscas el angulo de luz perfecto para ver la tapa en todo su explendor , adoras su curvatura y el olor .... ummmm que bien huele una Gisbon Pepinicao nuevecitaaaaaaagg ..... Nectar de los diosesssss!!!

Pues si , mola un cojon tener una Gibson Pepinaco nueva "de trinca" debajo de la cama , Compratela coño !
Subir
javix91
#7 por javix91 el 15/09/2011
jajajjajajajaja!! es cierto lo de la gibson, imnotizan! No se por qué pero me esta conveciendo lo del tema luthier
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 19/07/2017
Yo te diría que busques al mejor luthier que tengas mas cercano y que sea de confianza y le pidas una Les Paul con las especificaciones de una gibson Les Paul Standard o Custom exceptuándose los agujeros en los cuerpos, los cuerpos chambered o cualquier orificio interno que le haga gibson a los cuerpos de sus Les Paul mas recientes exceptuando las aberturas que haga por las que pasa la electrónica. Eso si, si podes, pedile que sean maderas se buena calidad y pesadas (la caoba del cuerpo y mastil y el diapasón de palorrosa para Standard y Ébano para Custom). Si podes pedile que te haga el el cuerpo y vos le agregas el resto a tu gusto y si podes que sean las pastillas que usa gibson en la viola que vos queres. Eso si, no tiene sentido tener ninguna si no le vas a poner cejilla de hueso. Ya de que este post es de hace 6 años, igualmente quiero poner esto por que hay varios que quieren “la gibson" y yo no confiaría mucho en las “mejores marcas". Slash por ejemplo para grabar usaba una les paul hecha por un luthier y después le puso Gibson porque Gibson le pagó para que se lo ponga. Si te fijas, podes encontrar videos de gente con la Rosso Corsa y el marshall Jcm800 de slash y no suenan como él.
Subir
Rockroll
#9 por Rockroll el 20/07/2017
Edito. No iba aquí
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 20/07/2017
#8 Desde el 2011 hacía aquí ya se habrá decidido.
Subir
Andresglez
#11 por Andresglez el 20/07/2017
Ya te digo jeje...
#8 Si que le haga una les paul de luthier sin agujeros como la custom y de maderas pesadas y luego una carretilla para llevarla
Subir
celvira
#12 por celvira el 20/07/2017
Este hilo es como el de "mi Epi con pastillas Gibson sonara a Gibson", no pasan los años por el.

Yo ando en la misma tesitura pero ahora tengo muchas cosas claras:
- Gibson tiene venta razonable, si compras bien de segunda mano es posible que pierdas poco. Tienes bastante oferta y puede haber en tu zona.
- Tienes que tener muy, muy claro que un luthier tiene una salida mala, tienes que conocer muy bien su trabajo y confiar mucho porque el resultado no lo veras hasta el final y si no te gusta tendra una salida muy mala.
- Las opciones boutique a veces se aproximan pero hay pequeñas variaciones como el grosor del cuerpo, angulo de pala, acabado en poliuretano, grosor de tapa, pastillas... Esas diferencias hacen que el resultado final no sea el sonido Gibson, se aproxima pero igual lo que quieres es ese sonido ronco y tosco que a veces estas guitarras no tienen, suenan mas hifi. Una Huber Orca es mas fina, la Orca 59 igual se acerca pero hay que ver el angulo de pala, la escala, el acabado o el material de trastes. Collings tambien suena mas hifi, quizas por las Lollar Imperial, no he mirado el angulo de pala. Fibenare se acerca pero el angulo de pala es diferente y usan una aleacion de trastes propia. Lo mas cercano que he visto ha sido una Morgaine y una Keebler (copia exacta) que por lo visto habia hecho Baker hasta que le pillaron. No son opciones baratas, asi que el precio no es una ventaja, si acaso la calidad supuesta.

Por consejos de gente que ha probado Tokai de gama alta frente a Reissues estoy casi centrandome mas en Navigator. La LS420 de Tokai me animaria si la pruebo y me convence, por encargo es un riesgo y tienes una R9. Una Navigator si anda en 2000 esta destrozada y a mas tienes Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo