Tokai o Epiphone? Standard o Custom?

charlieramone
#1 por charlieramone el 14/11/2009
Muy buenas a todos. Es la primera vez que abro un foro, por lo que espero que colegas míos, me ayudeis en mi decisión :roll: y aclareis lo siguiente:ok::

Quiero comprarme un guitarra tipo Les Paul. Mi técnica es limitada, aunque hago grabaciones en casa muy resultonas. El tema es que quiero una guitarra que se ajuste a mi técnica. Es decir una Gibson es demasiado cara para mi técnica. 500/600 € me parece un buen presupuesto.

He encontrado la Epiphone Standard, la Epiphone Custon y la Tokai (no sé el modelo pero sé que es el equivalente al standard).

Necesito que me expliqueis vuestras experiencias y opiniones sobre estas tres guitarras en cuanto a calidad y sonido (o lo que considereis oportuno).

Gracias por avanzado.

Charlie
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danitallico
#2 por danitallico el 16/11/2009
Yo tengo una Tokai Custom y es un guitarron llevo con ella desde Junio y estoy muy contento con ella, cuando decidi comprarla me estuve informando en el foro y a traves de los compis que ensayan en nuestros locales y el 90% me recomendaron la Tokai, suerte.
Subir
zé rovira
#3 por zé rovira el 16/11/2009
bueno, depende de la epiphone y de la tokai. De las dos marcas existen guitarras hechas en países como china, corea o indonesia (no sé exactamente qué marca y qué país), que son fabricadas más masivamente para reducir costes a costa de algo de calidad. Del mismo modo, las dos marcas fabrican (bueno, epiphone no sé si todavía lo hace) guitarras en japón, con una construcción más al por menor que les permite garantizar unos instrumentos en teoría mejores.

Así que yo más que recomendarte una marca, te diría que intentaras encontrar una japonesa. Lo que a lo mejor se te sube cien o doscientos euros el presupuesto.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 16/11/2009
Tokai, y si es custom, mejor que mejor... como la de danitallico.

Las Epi no garantizan calidad (lo que no quiere decir que alguna no pueda salir buena, pero es una lotería...).


Saludos.
Subir
elmaggot
#5 por elmaggot el 16/11/2009
Tokai, no me gustan las epiphone (con alguna excepcion)
Subir
charlieramone
#6 por charlieramone el 17/11/2009
Gracias a todos vosotros.

El presupuesto es 500/600 €. La tokai que encontré valía 510 € equivalente a una Standard. Una Epiphone Custom la he encontrado por 535 €.

La pregunta es, ¿cual de las dos debe ser más buena?

Luego entre las Epiphone, ¿cual es mejor? ¿la standard o la custom?

Quizás para alguno de vosotros es una respuesta evidente pero necesito que alguién me lo aclare, ya que en la tienda no me ayudan mucho.

Gracias de nuevo a todos.


Music is my only friend
...until the end
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo