Tokai china o vintage?

  • 1
FastEddie
#1 por FastEddie el 02/11/2011
Hola, pues eso, estoy pensando en una guitarra tipo LP para navidades, el presupuesto son unos 400, me encanta el acavado lemon drop, estaba decidido por una Tokai china, ya que las he podido probar bien i me ha gustado como estan hechas, pero entonces he leido por aqui sobres las Vintage de wilkinson y me ha entrado la duda, alguien tiene una o las ha probado? que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Facu1996
#2 por Facu1996 el 02/11/2011
la tokai, sino es china, entrale. Las vintage no conosco mucho pero son del palo de las tokai.
En fin asegurate que sea de caoba, el resto a la larga se cambia
Subir
Señor Lobo
#3 por Señor Lobo el 02/11/2011
La Vintage en Lemmon Drop de Peter Green es un guitarrón por su precio y tiene buenos componentes! Yo escogería esa aunque las Tokai están muy bien...
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 02/11/2011
facu1996 escribió:
sino

si no
:D
Subir
FastEddie
#5 por FastEddie el 03/11/2011
#2 No me llega para una japo, pero he podido probr y la china no esta nada mal, estamos hablando de guitarras de 400pavos, me da la sensación que los acavados de la tokai china son superiores a los de la wilkinson, lo que no sde es que tal son estas wilkinson, nadie ha probado una?
Subir
FastEddie
#6 por FastEddie el 24/11/2011
de verdad nadie ha probado una tokai china y una vintage?¿
Subir
ferri555
#7 por ferri555 el 24/11/2011
Me uno, me interesa.
Subir
drsuso
#8 por drsuso el 24/11/2011
En las ultimas paginas de este post https://www.guitarristas.info/foros/duda-sobre-les-paul-vintage/171927 se discute precisamente eso, si la Tokai o la Vintage. Miratelo que ahi hay gente que ha probado las dos. Un saludo!
Subir
j05u
#9 por j05u el 24/11/2011
Yo tube una Vintage V100 Lemon Drop y ahora tengo una Tokai LC53 (china) y una LS150 (japonesa).
En cuanto la comparación de la V100 con la LC53 nose muy bien que decirte, las dos tienen puntos a favor por ejemplo:
V100 vs LC53
* Caoba vs Alder (aunque en el peso las dos estaban muy a la par de una epi custom que tube)
* Sustain la V100 es la guitarra con más sustain que he provado, almenos mi modelo... era una pasada
* Clavijeros, puente, cordal wikilson (calidad decente)
* Pastillas no son malas, pero tampoco son una pasada (similares o superiores a una Epi Custom)

LC53 vs V100
* Acabado, aunque mi LC53 tiene "fallos" en la pintura, el acabado es una pasada, muy bonito y ami el acabado de la Lemon Drop no me gustava (por eso la vendí)
* Sonido, las pastillas, sobretodo la del puente para mi gusto mucho mejor que las wikilson y que las de una epiphone; aunque unas de marca suenan mejor...
* Clavijeros y resto de hardware aceptable

Cualquier de las dos opciones es buena, he visto fotos de V100 (las normales, no distressed) y son una pasada.
Mi recomendación:
Vete a por una V100, que no tenga la tapa de arce flameada (porque es una chapa...) y con lo que te ahorras en contra una Tokai o una Epiphone, mejorale las pastillas y tienes un buen guitarrarón.
O si encuentras una Tokai que no sea mucho más cara que la V100 vete a por ella.

Espero haverte ayudado.
Subir
1
stimpysg6
#10 por stimpysg6 el 24/11/2011
hola amigos soy nuevo , no se bien como va esto ... , bueno tengo una duda , tengo una epiphone sg y quería comprobar su procedencia... la pongo en guitar dater project y me dice lo siguiente .


Your guitar was made at the
Bohemia Musico-Delica Plant, Czech Republic
January 1921
Production Number: 8503


ami me da que esta mal ... si alguien pudiera echarme una mano :D saludos¡...
Subir
j05u
#11 por j05u el 24/11/2011
#10
vaya oftopic no??
supongo que estará mal, pero abre tu hilo para que te den más información
Subir
stimpysg6
#12 por stimpysg6 el 24/11/2011
como se abre el hilo ? :O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo