Tokai buena opcion?

Kike Garcia
#1 por Kike Garcia el 20/09/2014
Saludos :rock:
Hace poco revisando algunas opciones para una guitarra nueva, encontré la marca Tokai pero encuentro muy pocas o casi ninguna reseña sobre guitarras de esta marca.

¿Que opinan de la marca y su calidad? En especial de la TOKAI EX – 55

Características:
Price: £429.99
BODY: Alder
NECK: Canadian Maple, Set neck
FINGERBOARD: Rosewood
PICKUPS: PAF-Vintage Mk4
CONTROLS: 2V, 1T
COLOURS: Korena, Black, White
Archivos adjuntos ( para descargar)
6d3765293f4dae50c3d8df7e78e1b6e4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 20/09/2014
¿Pocas Reseñas sobre la marca Tokai? :rolleyes: :rolleyes:

Es de las marcas japonesas más reconocidas internacionalmente por la fabricación de replicas.

Dicen que las gamas altas dicen que son guitarrones al nivel igual o superior que las originales.

Las gamas medias tienen gran relación calidad precio.

Y las gamas bajas,que son hechas en china si que no merecen la pena.

Bueno para ser exactos una guitarra sea de la gama que sea puede interesar según el precio que te pidan por ella.
Subir
wotan747
#3 por wotan747 el 20/09/2014
El caso que propones de la explorer me parece algo cara, al menos para el mercado español.

Ya que te cuesta 544 euros, y el mismo modelo del año pasado está en 441 (100 Euros menos).

http://www.auvisa.com/productos//tokai-ex50-bk-guitarra-electrica-explorer-black-34466.aspx

Comentarte también que esa gama es china no japonesa.
Subir
Kike Garcia
#4 por Kike Garcia el 20/09/2014
#3

Yo soy de Mexico y si esta mas barata en el modelo anterior, solo que yo la busco en un modelo para zurdos.

Y encontre la Ex-55, tomando en cuenta eso, seria una buena opcion comprar esta guitarra, en cuanto a calidad/precio?

saludos :rock:
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 20/09/2014
Yo de las Tokais de gama más baja huiría...
Subir
eme_eme_dos
#6 por eme_eme_dos el 20/09/2014
Yo tengo una Tokai LC195 y te puedo asegurar que se come a las gibson standard y puede competir con las custom shop actuales (no así con las antiguas)
Barata no es, pero la calidad es excelente. Si puedes, intenta pillar una hecha en japon, nada que ver con las coreanas y chinas. No te recomiendo estas últimas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-08-28 19.27.45.jpg
2014-08-28 19.27.36.jpg
th2.jpg
Subir
3
Cólchon Twang
#7 por Cólchon Twang el 22/09/2014
Las Tokai de gama alta son excelentes, pero no significa que el precio sea de gama alta, son precios más que razonables para la calidad de instrumento que ofrecen.
Una vez vi en una revista seria, una comparativa que hicieron entre una Tokai tipo Les Paul i una Gibson Les paul Standard si no recuerdo mal, en la que los músicos no veian la pala de las guitarras...ganó de calle la Tokai en todos los apartados y era un 40% o más, más barata
Subir
Miguelanxo
#8 por Miguelanxo el 23/12/2019
Tokai tiene desde 1995 ó 1996 la licencia de fabricación para Fender Japan; ya estuvo a punto de tenerla desde 1981 para las famosas Fender Japan de los años 80, pero en el último momento se la llevó Fuji-Gen, a la que desde mediados de los 90 sustituyó Tokai, como digo. Decir que hoy en día es una marca más de segunda línea que tan sólo fusila modelos de otros es no saber de qué se habla.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/12/2019
Menudos reflotes compañero...te recomiendo mirar las fechas antes de contestar todos los hilos habidos y por haber,sin acritud. :brindis:
Subir
manuelr
#10 por manuelr el 23/12/2019
Tokai no tienen la posibilidad de hacer las Fender por eso han reactivado su propia línea de stratos y teles con pala modificada AST/ATE, al menos desde 2010 (+-), dudo mucho que una marca les permita competir con sus propios productos subcontratados, no tiene sentido ninguno (pactos de no concurrencia en la actividad). Recordar también el serio problema financiero que tuvo Fender no hace mucho para mí (suposición) que sería una de las causas junto con la creciente percepción de la marca Tokai que, según me han comentado fuentes muy muy fiables, les ha llevado a vender mucho, especialmente en nuestro país con la distribución de Triana Music.

Respecto a una Explorer, el cuerpo de aliso me hace huir a toda prisa.....

Tokai tiene sus propios "inventos" respecto a los instrumentos musicales y en los 80 ya introdujo en el mercado de guitarras superstrat o strat con materiales de fibra de carbono y pastillas USA. Esos modelos todavía son asequibles para el público (ahora vienen los reventas y nos fastidian el tema subiendo los precios a lo loco).... Investiga mejoras y después decide si lo implementa o no...
Subir
Miguelanxo
#11 por Miguelanxo el 23/12/2019
#9 Me debió de salir entre los temas relacionados que aparecen debajo de uno actual y tiré del hilo, nunca mejor dicho.

#10 No sabía que Tokai ya no tenía la licencia de Fender Japan; en los últimos lustros me pierdo en el maremagnum de Fender. Lo que veo es que son instrumentos cada vez mejor valorados en la reventa, como adviertes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo