Tokai ALS48

  • 2
ronze
#13 por ronze el 28/01/2014
#11

Muchas gracias aitzo, no conocia esta tienda y seguramente me pase mañana a ver lo que tienen por alli, he visto una orville que la verdad no tiene mala pinta pero de la marca orville la verdad no conozco nada asique tendre que preguntar por alli.
Yo lo que busco es un lp de entre 400 y 600 euros, por ahora las opciones mas asequibles son las tokai, que su estetica me atrae mucho, y las cort que dicen tener mejor madera que las tokai koreanas.
Voy a visitar 3 tiendas e intentare probar todas las que puedo dentro de estas a ver cual me convence mas.

Muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rulgarden
#14 por rulgarden el 28/01/2014
#13 Para una Tokai china antes la Orville, Orville para entendernos es Gibson Japan, realizadas por Fujigen y Terada bajo contrato con Gibson en los 90.
Subir
aitzo
#15 por aitzo el 28/01/2014
Ronze; Puede que no conozcas la marca Orville, pero si echas un vistazo por el foro veres la cantidad de información que hay al respecto. Te puedo garantizar que no tienen mucho que envidiar a las tokai japonesas y si tienes suerte de pillar alguna de los 80 te aseguro que te llevaras un guitarrón. Si encuentras alguna Greco made in japan tampoco la dejes de lado se consideran algo inferiores a las Orville pero son muy buenas bichas.

http://www.youtube.com/watch?v=hL6wIhzI84k, como puedes ver son capaces de pegarse con un gran peso pesado. No suelo fiarme mucho de estos videos pero la verdad que estas guitarras tienen muy buena propaganda.

Un Saludo
Subir
aitzo
#16 por aitzo el 28/01/2014
Si la Orville que dices es esta http://www.ebay.es/itm/Orville-Les-Paul-Standard-Gibson-Made-in-Japan-MIJ-/131086161962?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e8558182a, creo que te llevas un pepino de guitarra y si te pasas por la tienda seguro que te ajustará algo el precio.

Un Saludo
Subir
rulgarden
#17 por rulgarden el 29/01/2014
#15 Orville by Gibson u Orville empezaron a fabricarse en el 88 pero que sepa no hay una diferencia de calidad per se con una del 93 o 94. Respecto las Greco depende del modelo, como en muchas marcas hay gamas y no es lo mismo una Greco eg500 que una 1200 o una 1800.
Subir
aitzo
#18 por aitzo el 29/01/2014
Rulgarden, tienes toda la razon, creo que no me he esplicado bien. Me referia dentro de las series economicas de las diferentes marcas, que son las que por tema de pasta le pueden cuadrar a Ronze (400-600 euros). Por ese precio puedes encontrar alguna Greco eg500 pero dudo que encuentres alguna gama superior a esa. En estas gamas lo que siempre he escuchado es que las Orville son mejores guitarras, pero es un tema que yo no puedo verificar.

Ronze te paso un video con una comparativa de varias guitarras donde aparece una Greco eg500 super guapa. Lo de los videos no es que sea muy fiable, pero podrás diferenciar los pequeños matices que hay entre las guitarras que compara.

http://www.youtube.com/watch?v=kLd19kTeoz4

Ahhh!! y no te olvides de las Burny tambien made in japan. Es facil encontrar alguna a buenos precios.
Subir
deplastic Baneado
#19 por deplastic el 29/01/2014
sólo hace falta ver los precios a los que están las Orville antiguas en ebay. Las tipo Les Paul suelen subir de los 600 euros.
Subir
manuelr
#20 por manuelr el 14/01/2019
Son chinas a partir de 2005 al menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo