Tokai ALC50 o Epiphone Les Paul Custom?

lespaleto
#1 por lespaleto el 23/02/2012
Hola guitarreros!
Quiero pedir opiniones entre estos dos modelos que básicamente hablando son idénticos a la Les Paul Custom de Gibson en cuanto a apariencia claro (la Tokai en vez del diamante tiene una flor), pero para los conocedores de la Tokai cuál compraríais? se aceptan recomendaciones de otras marcas, busco en modelo LP Custom.
Adjunto imágenes más especificaciones,
Gracias!

TOKAI ALC50
http://www.tokaiguitars.co.za/traditionalseries.htm
Imagen no disponible

EPIPHONE LP CUSTOM
http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Custom.aspx
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wil55
#2 por Wil55 el 23/02/2012
hola!!!!!!!
de las tokai no te puedo decir nada porque nunca e probado una pero lo que si te puedo decir es que la ephiphone les paul custom es una buena eleccion ademas que es una delas guitarras de epihone que se le hacerca a las lp de gibson.
Subir
miangel697 Baneado
#3 por miangel697 el 23/02/2012
tokai.....

sin duda alguna.
Subir
1
manu9
#4 por manu9 el 25/06/2012
#1 Te has decidido, o has probado ya alguna????
Estoy interesado en esa misma Tokai. :guitarrista:
Subir
Facu1996
#5 por Facu1996 el 25/06/2012
la Tokai es de Tilo, la otra de caoba. Pensalo.
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 25/06/2012
Tokai es de lejos mejor guitarra que Epiphone y yo la recomendaría de cabeza!, pero ese modelo que has puesto es de "Baswood" y eso ya le quita todo lo interesante; aunque he escuchado alguna Grassroots tipo Les Paul de aquella madera y suenan muy bien, la realidad es que en este caso yo me iría por la Epiphone solo porque es de Caoba y nada mas que por eso. Si las pudieras probar para comparar seria lo ideal.
Subir
jefer-guns-
#7 por jefer-guns- el 25/06/2012
yo eh tenido la oportunidad de tener una epiphone custom y la verdad me dejo mucho que desear la vendi a los 8 dias de haberla comprado--pues no me gusto nada es mas apariencia que calidad-- es mi opinion personal me inclino mas por la tokai aun que nunca la eh probado pero si debe ser mejor que ephipone
Subir
1
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 25/06/2012
yo me iria por la Epi por ser de caoba tambien
Subir
1
Tariu
#9 por Tariu el 25/06/2012
aceroymetal escribió:
Tokai es de lejos mejor guitarra que Epiphone


Eso es muy relativo y en gran parte falso. El modelo de custom tokai que hay ahí puesto es de tilo y por tanto pierde todo el timbre de la caoba...

jefer-guns- escribió:
es mi opinion personal me inclino mas por la tokai aun que nunca la eh probado pero si debe ser mejor que ephipone


Si no la has probado mejor no liar al personal...

Tokais son guitarrones cuando partimos desde japón y tampoco las gamas más bajas... en este caso china,no japonesa, de tilo (en el mejor de los casos porque también las hay de alcornoque)... no tiene nada que hacer contra la epiphone.

A menor precio según el sitio la epi te da mejores maderas, mejor electrónica, mejores herrajes, clavijeros de marca, sistema push pull... vamos, nada que ver.

Si compras la tokai, encima de más cara, de base ya pierdes el tono les paul, luego tendrás que cambiar obligatoriamente los clavijeros porque no sirven para nada... frente a los grover de epiphone, vas a tener un puente de calamina que mata el sonido y una electrónica sin marca que deja mucho que desear frente a la electrónica alpha de epiphone.
Subir
manu9
#10 por manu9 el 25/06/2012
#9 Bueno de precio está casi igual (algo mas cara la Epi....unos 50€ de media)
Pero entonces tu si has probado la Tokai ??? hay tanta diferencia entre el tilo de la tokai y la caoba de la Epi???
Y en cuanto a las pastillas, las Alnico Classic de la Epi ya las conozco pero las de la Tokai (LS-VBK)...ni idea........
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 25/06/2012
He probado muchas y de varios tipos porque por el taller me han pasado bastantes, además yo tengo una epiphone que me pillé tras estar un día entero probando tokais de esa gama, pensando que me iba a llevar un guitarrón y me llevé una desilusión de la hostia.

Se nota diferencia entre el tilo y la caoba, porque la guitarra pierde todo su cuerpo, se queda plana como las ibanez... no tiene ese tono gordo de un cuerpo gordo de caoba. Las pastillas de la tokai además las veo malas, las alnico classic no es que sean ninguna maravilla pero a ver.. en su gama también las veo mejores que las de tokai... y como digo la electrónica hace mucho, la epiphone lleva componentes de calidad y las tokai chinas sinceramente... no.
Subir
manu9
#12 por manu9 el 25/06/2012
#11 A mí, en cuanto a especificaciones me convence mas desde el principio la Epiphone,...pero la duda me la crea la marca....siempre ví con mejores ojos a la Tokai con respecto a la Epiphone.....pero bueno, lo suyo es probarlas las dos y salir de dudas.
Por cierto estas Epiphone también se hacen en China???
Gracias por la aclaración. :bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo