A todos los neoclasicos,Shredders y demas velociraptors...

avi_bg
#73 por avi_bg el 27/12/2008
Ok, pero entonces estamos de acuedo en que esos grandes no "solamente" se dedican a tocar lo más rapido posible, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KikE
#74 por KikE el 27/12/2008
exacto. No "solo". Y para acabar; no se cuanto tiempo llevas tocando, pero mi consejo es que la velocidad ya llegará. No hay prisa alguna. Hay que estudiar instrumento, solfeo, armonia, ritmo....que no te voy a contar la de guitarristas que han dejado de tocar por verse desanimados al no llegar a ser uno de los "más rapidos del Oeste".

A cuidarse!:ok:
Subir
rafamontcada
#75 por rafamontcada el 27/12/2008
Aprovecho para promocionar mi Escuela de PiruBiru :D
Y de paso, que por muy subjetiva que sea nuestra forma de entender la guitarra, más tarde o más temprano, todos acabamos echando mano de los velociraptors esos, siempre que queramos avanzar. Al menos para coger soltura o hacer otro tipo de ejercicios y piruetas, y el que esté libre de pecado......... :)
Lo que viene a decir, que puede no gustarte su música, pero si reconocer que es una bestia parda. :saludo:
Subir
artur cabanas
#76 por artur cabanas el 28/12/2008
Está genial este video, pese a que a mí me gusta la música más agresiva. Lo que no comparto es la necesidad de comparar esto con otro tipo de guitarristas como los neoclásicos, son mundos diferentes.

Un saludo.

Subir
matao
#77 por matao el 28/12/2008
Vaya "bicharraco" esta hecho el señor bellas... :aplausos:
Eso si, hay partes de este tema, que para mi gusto,le sobran notitas...
Es que lo pirurirus y yo, estamos peleados... :D :D :D
Por lo demas perfecto....
Subir
Manuel_Baez
#78 por Manuel_Baez el 28/12/2008
A mi Bellas me parece un guitarrista desaprovechado.
Si echase el freno y se preocupase un poco más de respirar y dejar que asimilemos la melodía, sería un crack, porque si os fijáis escoge muy bien las notas.
Pero lo que no se puede es ir a 1000 por hora todo el rato.
Subir
avi_bg
#79 por avi_bg el 28/12/2008
A mi lo que más me sorprende de este tipo es su sonido: os fijais que en las frases rápidas más que una guitarra eléctrica distorsioanda parece uan flauta?

Eso si, ya le gustaria a Yngwie tener esa limpieza, aunque supongo que ese sonido ayuda mucho... pero es limpio, eh? A destacar :) Aunque pensándolo bien, mejor ser guarro y componer las melodias de Yngwie que eso que toca el, la verdad es que es hasta aburridor.

Concuerdo totalmente contigo Belial, que eche un poco el freno...
Subir
Manuel_Baez
#80 por Manuel_Baez el 28/12/2008
avi_bg escribió:
A mi lo que más me sorprende de este tipo es su sonido: os fijais que en las frases rápidas más que una guitarra eléctrica distorsioanda parece uan flauta?

Eso si, ya le gustaria a Yngwie tener esa limpieza, aunque supongo que ese sonido ayuda mucho... pero es limpio, eh? A destacar :) Aunque pensándolo bien, mejor ser guarro y componer las melodias de Yngwie que eso que toca el, la verdad es que es hasta aburridor.

Concuerdo totalmente contigo Belial, que eche un poco el freno...

Técnicamente Bellas es una fiera, es verdad, uno de los guitarristas más técnicos del mundo.
Además fíjate que lo que hace no es precisamente fácil, no es como Michael Angelo, que es rapidísimo, pero solo toca escalas, tríadas, y simples permutas de escalas (vale, limpias, y a la velocidad de la luz, pero no es complicado de tocar).
Este hombre domina mucho la música, el problema es que le puede el hecho tocar, de no dejar reposar las notas para que sintamos la tensión, etc.
Y por eso es bastante monótono, en lugar de ser el gran guitarrista que estoy seguro podría si se masturbase más a menudo y masturbase menos a su guitarra :D
La velocidad tiene que ser un recurso más, igual que tocar lento, que hacer vibratos (para mi el vibrato es muy importante, pero en este foro la gente lo sobrevalora, y si no que salgan del blues al jazz y verás los pocos vibratos que se hacen ahí), que manejar slides, bends, ligados, arpegios, etc
Lo malo es cuando se convierte en el único recurso, o en un recurso que no deja traslucir a otros recursos (caso de Bellas).

Marty Friedman, Malmsteen, Petrucci o Becker no dejan que esto les pase (de hecho Friedman le da poca importancia a la velocidad, y cualquiera que escuche música oriental o se fije mínimamente en su expresividad comprenderá que no es un "shredder", sino un músico melódico).
Petrucci se ha pasado de revoluciones en los últimos discos, pero antes se basaba más en la expresividad, y Malmsteen se ha convertido en una autoparodia, pero ha tocado y compuesto cosas casi imposibles y con un feeling brutal (al menos para mi, y para miles de músicos :leyendo:)

Lo malo es que mucha gente confunde las cosas...
De Petrucci se dice que es frío porque no parece que lo viva tocando, no gesticula, pero es que poner caras no es tener feeling :leyendo:
No tiene nada que ver...
A mi me han dicho por msn sobre mis videos que soy "frío" porque no gesticulo :risa:
Y qué pasa? Que si pego botes os creéis que sentiré más lo que toco? O quizás será al contrario y me estaré engañando a mi y a los que me escuchan?
Cada uno expresa de una forma, y es curioso, porque mi experiencia me dice que la gente se deja llevar mucho por gilipolleces que no tienen que ver con la música, como poner jetas de feeling y chorradas que no tienen que ver con sentir lo que se toca...
Eso se lleva por dentro, hay que poner el oído, no los ojos... ;)
Subir
avi_bg
#81 por avi_bg el 28/12/2008
Sin más que decir sobre tu comentario Belial, solo añado el siguiente icono:

:aplausos:
Subir
pikitos
#82 por pikitos el 28/12/2008
muy bune guitarrista ese pass pero la verdad me aburrio jeje se que no soy quien para desir esto pero bueno espro no ofenda a nadie bueno un saludo pero no cabe duda de que es bueno:D
Subir
boro Baneado
#83 por boro el 29/12/2008
Pues yo pienso que la puesta en escena tan bien forma parte de tu estilo y sello personal de un artista. La música, y el rock en particular, tambien entra por la vista hombre.
En el rock, un tio que se pasa todo el rato mirandose los pies en escena, con carisma 0, por muy bien que toque y por muy sonido personal que tenga .... no me dice absolutamente nada. Que se ponga a hacer otra cosa.

Deacuerdo que la música y el sonido no puede fallar, pero si no hay puesta en escena ... NADA DE NADA. Esto no es música de camara.

Será mediocridad aplastante, pero yo cuando voy a una actuación busco esto:

YouTube - Heatwave - Too Hot To Handle
Subir
samuelg
#84 por samuelg el 29/12/2008
boro escribió:
Pues yo pienso que la puesta en escena tan bien forma parte de tu estilo y sello personal de un artista. La música, y el rock en particular, tambien entra por la vista hombre.
En el rock, un tio que se pasa todo el rato mirandose los pies en escena, con carisma, por muy bien que toque y por muy sonido personal que tenga .... no me dice absolutamente nada. Que se ponga a hacer otra cosa.

Deacuerdo que la música y el sonido no puede fallar, pero si no hay puesta en escena ... NADA DE NADA. Esto no es música de camara.

Será mediocridad aplastante, pero yo cuando voy a una actuación busco esto:

YouTube - Heatwave - Too Hot To Handle

La que te montan aquí cuatro tios con sus instrumentos, en un escenario pequeño ...


Oye, ¿a ti te gustan las pelis de gladiadores, no? :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo