A todos los neoclasicos,Shredders y demas velociraptors...

25cuerdas
#61 por 25cuerdas el 27/12/2008
juniuro escribió:
no es por nada pero parecen viejas de rancho discutiendo un asunto que es dificil encotrar objetividad y si la hay es relativa..(hay que macho me esccuche jejje) es mejor dedicarnos a tocar nosotros como noso guste , con o sin vibrato en piano o en bateria, rudo, sentimentalozo, alegre, pachanguero ,anyway. sino es el cuento de nunca acabar


cierto amigo,tienes toda la razon,siempre habra gustos para todo,pero yo me quedo con el Blues.

Abandono el post amigos,que tengan suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 27/12/2008
25cuerdas escribió:
querido compañero,esque eso se llama ser creativo y dar expectaculo,no se si ahora tu seras el que no entiende, o quizas que todo lo que no sea pelarse los deditos contra el mastil es una razon para criticar,no se, explicalo tu mismo.

pero no te enfades,que mola mas :ok:


No te hablaba a ti, respondía a Rafamontcada, aprende a leer
Mira quién está con el cuchillo preparado ahora, estás ahí para sentirte atacado incluso cuando no me refiero a ti :|
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 27/12/2008
25cuerdas escribió:
pos mira,sere yo,pero empieza ya por los 80 y hasta el dia de hoy en todo eso que llamais neoclasico o metal progresivo o yo no se que.

ah,que quieres nombres,pues desde cuando te he dicho empezando por baker,friedman,racer x,(no paul gilbert),ese mejoro mucho en mr. big,etc,etc,por no hablar de la actualidad,el john 5 ese por ejemplo,ese tio hace ruido, el petrucci ese o como se llame,a mi todos me suenan igual,y muchisimos mas,osea que para eso me compro una carraca y le doy vueltas,pero vamos,que te digo todo esto porque tu me lo has preguntado ya que es solo mi opinion.


Ahora dirás que no lo has dicho.
Por cierto, pásate por el post que abrí de Becker, igual aprendes que no es lo que tú te crees y que has opinado sin escuchar (al menos sin escuchar sus mejores trabajos, es obvio... En los que no hay apenas una nota de guitarra, cuanto menos velocidad).
Subir
25cuerdas
#64 por 25cuerdas el 27/12/2008
Belial_Baez escribió:
No te hablaba a ti, respondía a Rafamontcada, aprende a leer
Mira quién está con el cuchillo preparado ahora, estás ahí para sentirte atacado incluso cuando no me refiero a ti :|


en ese caso he de pedir excusas,ya voy a por los libros de barrio sesamo,perdona.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Ahora dirás que no lo has dicho.
Por cierto, pásate por el post que abrí de Becker, igual aprendes que no es lo que tú te crees y que has opinado sin escuchar (al menos sin escuchar sus mejores trabajos, es obvio... En los que no hay apenas una nota de guitarra, cuanto menos velocidad).


perdona,pero conozco bien al tito jason,puede que incluso mas que tu,(que no lo sé) pero vamos que no me convence,de todos modos da igual,yo ya abandono el post,como dijo un compañero esto ya es eternizarse y no me apetece nada,seguimos cada uno con lo nuestro y en paz,es lo mejor.

saludos compañero.
Subir
KikE
#65 por KikE el 27/12/2008
avi_bg escribió:
... JAMAS diría que SOLO CORRE POR EL MASTIL como deciis vosotros porque es una rotunda mentira.


Hmmm... Sólo corren por el mástil? No amigo. Yo nunca afirmé eso. Entre otras cosas pq me gustan muchos de esos que corretean. Lo que digo es que NO hay que cometer el error de pensar que solo con la velocidad eres un buen guitarrista. Que a parte de la velocidad hay muchas cosas interesantes en todos los trabajos (armonia, melodia, ritmo...).
Mira, por ejemplo, me encantan Dream theater, el amigo Petrucci es un crack, no obstante estoy seguro que en algun solo en concreto le sobra una parte del mismo. Empieza el solo, evoluciona..."de coña, me gusta" (pienso yo)...y llega un momento en que la "vacilada" por su parte ya es exagerada. Es ahí cuando pienso "ya se le fue la pinza".
Subir
Manuel_Baez
#66 por Manuel_Baez el 27/12/2008
25cuerdas escribió:
en ese caso he de pedir excusas,ya voy a por los libros de barrio sesamo,perdona.
---------------------------------


perdona,pero conozco bien al tito jason,puede que incluso mas que tu,(que no lo sé) pero vamos que no me convence,de todos modos da igual,yo ya abandono el post,como dijo un compañero esto ya es eternizarse y no me apetece nada,seguimos cada uno con lo nuestro y en paz,es lo mejor.

saludos compañero.

Pues si dices que en Perspective solo sabe correr y no sabe componer es que no has sabido escucharlo o tienes poco sentido de la melodía, perdona que te lo diga así.
No hay apenas un solo trozo de guitarra rápido en todo el disco, y solo hay un tema con velocidad, serrana (que no pudo interpretar por su enfermedad).
Blue es un tema que se caracteriza por notas largas, estiradas. Higher es un tema coral en el que solo hay melodía. Igual que End of the beginning, con 3 trozos rápidos en 12 o 13 minutos de tema... Con orquestaciones y melodías buenísimas.
El resto del disco media entre música del mundo y new age, así que decir que es velocidad es de risa :risa:

Por cierto, tu forma de excusarte por malinterpretar lo que dije y atacar mi comentario dice muy poco a tu favor ;)
Criticas un comentario mío sin saber que no me refería a ti y en vez de disculparte pretendes ironizar. Si no sabes reconocer un error al menos ten un poquito de clase y simplemente no digas nada...
Ya que es obvio que eres de los que piensa que si se equivoca, en lugar de una disculpa es mejor continuar por la mala senda ironizando en lugar de decir "perdona, malinterpreté lo que dijeste".

Bosqueoscuro escribió:
Hmmm... Sólo corren por el mástil? No amigo. Yo nunca afirmé eso. Entre otras cosas pq me gustan muchos de esos que corretean. Lo que digo es que NO hay que cometer el error de pensar que solo con la velocidad eres un buen guitarrista. Que a parte de la velocidad hay muchas cosas interesantes en todos los trabajos (armonia, melodia, ritmo...).
Mira, por ejemplo, me encantan Dream theater, el amigo Petrucci es un crack, no obstante estoy seguro que en algun solo en concreto le sobra una parte del mismo. Empieza el solo, evoluciona..."de coña, me gusta" (pienso yo)...y llega un momento en que la "vacilada" por su parte ya es exagerada. Es ahí cuando pienso "ya se le fue la pinza".

Completamente de acuerdo, Petrucci tiene solos geniales, pero en otros se lía él mismo y pierde la intención.
Pero eso también le pasa a gente que toca lento. Gilmour tiene solos fabulosos y otros que son un coñazo, creo que es algo que les pasa a todos.
Subir
25cuerdas
#67 por 25cuerdas el 27/12/2008
Belial_Baez escribió:
Pues si dices que en Perspective solo sabe correr y no sabe componer es que no has sabido escucharlo o tienes poco sentido de la melodía, perdona que te lo diga así.
No hay apenas un solo trozo de guitarra rápido en todo el disco, y solo hay un tema con velocidad, serrana (que no pudo interpretar por su enfermedad).
Blue es un tema que se caracteriza por notas largas, estiradas. Higher es un tema coral en el que solo hay melodía. Igual que End of the beginning, con 3 trozos rápidos en 12 o 13 minutos de tema... Con orquestaciones y melodías buenísimas.
El resto del disco media entre música del mundo y new age, así que decir que es velocidad es de risa :risa:

Por cierto, tu forma de excusarte por malinterpretar lo que dije y atacar mi comentario dice muy poco a tu favor ;)
Criticas un comentario mío sin saber que no me refería a ti y en vez de disculparte pretendes ironizar. Si no sabes reconocer un error al menos ten un poquito de clase y simplemente no digas nada...
Ya que es obvio que eres de los que piensa que si se equivoca, en lugar de una disculpa es mejor continuar por la mala senda ironizando en lugar de decir "perdona, malinterpreté lo que dijeste".


Completamente de acuerdo, Petrucci tiene solos geniales, pero en otros se lía él mismo y pierde la intención.
Pero eso también le pasa a gente que toca lento. Gilmour tiene solos fabulosos y otros que son un coñazo, creo que es algo que les pasa a todos.


vamos a ver.

claro que he oido ese trabajo,pero yo hablaba en general,de su carrera en general,solo digo que no me transmite nada,eres muy libre de pensar que soy un borrico musical por ello,pero seguira sin transmitirme nada el estilo de Jason por ejemplo,hay muchos mas, en cambio si que creo que tambien por ejemplo Vai si que me transmite,o malmsteen tambien es un claro ejemplo para mi de que hay gente obsesionada con la velocidad pero que son muy muy buenos musicos,este tambien me transmite mogollon aunque como persona lo veo un pelo gilipollas,pero vamos,que esa no es la cuestion,hablamos de musica.

y por otro lado lo del barrio sesamo lo decia de broma,aunque entiendo que con los dias que llevamos lo hayas interpretado asi, es normal,asi que te lo dire mas claramente, que perdones por no haber leido bien,que como yo tambien puse algo de una carraca crei que la cosa iba conmigo.

Tranqui belial_baez,que no pasa nada,que no soy tu enemigo hombre.
Subir
Manuel_Baez
#68 por Manuel_Baez el 27/12/2008
25cuerdas escribió:
vamos a ver.

claro que he oido ese trabajo,pero yo hablaba en general,de su carrera en general,solo digo que no me transmite nada,eres muy libre de pensar que soy un borrico musical por ello,pero seguira sin transmitirme nada el estilo de Jason por ejemplo,hay muchos mas, en cambio si que creo que tambien por ejemplo Vai si que me transmite,o malmsteen tambien es un claro ejemplo para mi de que hay gente obsesionada con la velocidad pero que son muy muy buenos musicos,este tambien me transmite mogollon aunque como persona lo veo un pelo gilipollas,pero vamos,que esa no es la cuestion,hablamos de musica.

y por otro lado lo del barrio sesamo lo decia de broma,aunque entiendo que con los dias que llevamos lo hayas interpretado asi, es normal,asi que te lo dire mas claramente, que perdones por no haber leido bien,que como yo tambien puse algo de una carraca crei que la cosa iba conmigo.

Tranqui belial_baez,que no pasa nada,que no soy tu enemigo hombre.

Ok sin problemas.
Es el problema de internet, que al no verse las caras, después de un "choque", se pueden tomar las cosas por donde no son, por mi parte todo solucionado.
Subir
avi_bg
#69 por avi_bg el 27/12/2008
Bosqueoscuro escribió:
...pero veo un gran perdida de tiempo dedicarse solamente a ser el mas rapido del Oeste.


Repito que no he sido yo el que ha dicho que esa gente se dedica unicamente a ser el más rapido del oeste :)

Y si me dices que en su música "solo se dedican a ser el más rapido del oeste" me estás diciendo que no hay calidad musical o intencion de transmitir algo en su música, cuando tienen composiciones realmente complejas, usan recursos impresionantes (cuartos de tono como bien apunta belial en Friedman por ejemplo), etc...

:saludo:
Subir
KikE
#70 por KikE el 27/12/2008
avi_bg escribió:
...Y si me dices que en su música "solo se dedican a ser el más rapido del oeste" me estás diciendo que no hay calidad musical o intencion de transmitir algo en su música


Vaya, al parecer hay un fallo de interpretacion por tu parte. O que no me expliqué bien. Haces mal en deducir eso de mis palabras pq en ningun momento el significado es ese...ni por asomo! Así que voy a desgranar el criptico mensaje.

"...pero veo un gran perdida de tiempo dedicarse solamente a ser el mas rapido del Oeste."

Sólamente es el secreto de mi frase. Es decir, aquellos guitarristas (ya sean profesionales o alumnos como nosotros) en que la velocidad les hace perder el norte y olvidar todo lo demás.

Espero que haya quedado aclarado el tema ahora. :aplausos:
Subir
avi_bg
#71 por avi_bg el 27/12/2008
Si, eso lo entiendo bien, pero no consigo comprender entonces como metes a Vai o a Becker, etc. en ese saco de aquellos que "fijan su norte" en la velocidad y no en otros campos cuando ellos no lo han hecho (las armonias de Vai son flipantes, las de becker tambien...)

Es evidente que hay guitarristas que se dedican a correr y nada más, pero no son de los grandes y reconocidos, eso tambien está claro.

No sé como terminar de interpretar este hilo :|

:saludo:
Subir
KikE
#72 por KikE el 27/12/2008
Ains...el post interminable jaja.
Lo del "Norte" va por los "alumnos". Que no hay que caer en el error. Que hay que mirar todo el conjunto. Y que los grandes, por muy buenos que sean, hay momentos en los que se hacen cansinos. Cuando ya quieren alargar un solo más de lo que se necesita.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo