A todos los neoclasicos,Shredders y demas velociraptors...

Andrew85
#49 por Andrew85 el 26/12/2008
No entiendo eso de velociraptors... nos está diciendo dinosaurios?

Si se refiere a la velocidad guitarisitca pues tened en cuenta que lo que se hace es mover los dedos... así que quedaría mejor Velocidáctilo.

:jajajaja:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafamontcada
#50 por rafamontcada el 26/12/2008
Pues Chuck Berry y Angus Young corren mucho con la guitarra y a mi me encantan. :)
Subir
samuelg
#51 por samuelg el 26/12/2008
knot escribió:

el feeling no es un bend, ni una frase lenta, ni una nota prolongada al final de una frase y tambien no es una etiqueta que se le pueda colocar a los cd´s en las tiendas para que sepas lo que estas comprando, señores el feeling es algo muy personal.



Estoy muy de acuerdo con esto.

Aunque si hubiese que definir el feeling de alguna forma, creo que tiene que ver mucho con el tema de la creación de tensiones y resolución de las mismas.

La música trata continuamente de crearnos tensiones (ya sea con una frase ultra rápida o con una armonía interesante o con el recurso que sea) para luego resolverla. Mientras que estamos en la fase de creación de tensión nuestra atención queda atrapada porque nuestro cerebro desea esa resolución.

La música que decimos que no tiene feeling o que es fría creo que se debe principalmente a que no es capaz de generar esa tensión, es decir, no es capaz de atrapar nuestra atención.

Pero obviamente, como se ha dicho ya 1000 veces, esto es algo subjetivo y la misma música provocará sensaciones muy diferentes a cada persona que la escuche.
Subir
rafamontcada
#52 por rafamontcada el 26/12/2008
El concepto de melodía que cada uno tiene en su cabeza es totalmente diferente y dependiendo de ese concepto, unos verán feeling donde no lo hay para otros. Es lo de siempre, el arte es subjetivo y todos tienen su propia percepción, pero no se puede ser categórico en nada, generalizando y creyendo que se es referente para la humanidad. Yo veo feeling donde lo veo, no importa que se corra. Quizá me molesta más, la historia esa de intentar hacer lo que nadie hace, como tocar con las manos cambiadas o con la guitarra en el culo, etc..., porque eso si que lo veo como "Mira lo que hago, a ver si tu puedes". Y eso simplemente es el error de los que ami no me gustan, que se preocupan por aparecer en el libro Guinnes más que por hacer música...... Música que a mi me guste, claro. :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 26/12/2008
Rafamontcada escribió:
El concepto de melodía que cada uno tiene en su cabeza es totalmente diferente y dependiendo de ese concepto, unos verán feeling donde no lo hay para otros. Es lo de siempre, el arte es subjetivo y todos tienen su propia percepción, pero no se puede ser categórico en nada, generalizando y creyendo que se es referente para la humanidad. Yo veo feeling donde lo veo, no importa que se corra. Quizá me molesta más, la historia esa de intentar hacer lo que nadie hace, como tocar con las manos cambiadas o con la guitarra en el culo, etc..., porque eso si que lo veo como "Mira lo que hago, a ver si tu puedes". Y eso simplemente es el error de los que ami no me gustan, que se preocupan por aparecer en el libro Guinnes más que por hacer música...... Música que a mi me guste, claro. :saludo:

Hombre, en directo para dar espectáculo tiene su gracia.
Eso si, yo no entiendo que alguien se moleste en hacer eso sin mostrar nada, no sé si me explico.
Hacer puntualmente algo así tiene su gracia para dar espectáculo (como Hendrix tocando con los dientes y curiosamente ningún blusero o rockero clásico lo critica...) pero hacer de eso tu estilo o tu sello personal es de una mediocridad impresionante...
Porque tu sello tiene que ser tu música, que es para lo que estás aquí... Para hacer música, no para hacerte pajas mentales u onanismos constantes con el espectáculo.
La música va primero, ese debe ser tu sello.

Ahora bien, si decimos que el que no hace bends o vibrato no tiene feeling, eso puede hacer que los jazzeros clásicos (Django, Wes Montgomery...) se partan de risa de nosotros, casi tanto como los pianistas :)
Subir
boro Baneado
#54 por boro el 26/12/2008
Pagey escribió:
Un ejemplo claro de lentitud y perfeccion es Clapton, que por algo le llaman "Slowhand" :D


Pues que quereis que os diga .... para mi Clapton es uno de los guitarristas más sobrevalorado de todos los tiempos. Cuando apareció por aquello de ser el primer blanco tocando guitarra blues pero por lo demas...
Copió descaradamente a Freddy King y Otis Rush, lo único innovador cuando salió era el color de su piel y que era britanico, nada más.

Para mi lo único que tuvo realmente relevancia fue lo que hizo con Cream. Pero no por él sino por los músicos que le acompañaban.
Subir
25cuerdas
#55 por 25cuerdas el 26/12/2008
Belial_Baez escribió:
Compañero, creo que eres tú el que ha dicho que serías mejor que ellos con una carraca[/I]


serias tan amable de decirme donde he dicho yo que seria mejor que ellos con una carraca?...
---------------------------------
Bosqueoscuro escribió:
Totalmente deacuerdo!! Opino como tu. La velocidad no lo es todo. Y que conste que a mi tb me gusta Vai & CIA...pero veo un gran perdida de tiempo dedicarse solamente a ser el mas rapido del Oeste.
25 cuerdas yo te apoyo! ;)



;) gracias compañero.
Subir
rafamontcada
#56 por rafamontcada el 26/12/2008
Belial_Baez escribió:
Hombre, en directo para dar espectáculo tiene su gracia.
Eso si, yo no entiendo que alguien se moleste en hacer eso sin mostrar nada, no sé si me explico.
Hacer puntualmente algo así tiene su gracia para dar espectáculo (como Hendrix tocando con los dientes y curiosamente ningún blusero o rockero clásico lo critica...) pero hacer de eso tu estilo o tu sello personal es de una mediocridad impresionante...
Porque tu sello tiene que ser tu música, que es para lo que estás aquí... Para hacer música, no para hacerte pajas mentales u onanismos constantes con el espectáculo.
La música va primero, ese debe ser tu sello.

Ahora bien, si decimos que el que no hace bends o vibrato no tiene feeling, eso puede hacer que los jazzeros clásicos (Django, Wes Montgomery...) se partan de risa de nosotros, casi tanto como los pianistas :)


Ya me entiendes.......
A mi me encanta el espectáculo de Hendrix, Malmsteen, Blackmore, Van Halen, etc.....
El vídeo que han puesto de Batio en el hilo es una demostración clara de lo que quiero decir. Es hacer lo mismo que harías normalmente, pero como demostrando que has llegado más lejos, y que haces algo que los monstruos no pueden. Pero no dejas huella de un estilo musical que te defina y te diferencie claramente de los demás (al menos para mi).
Eso si, para no confundirnos, que yo piense que a mi algunos de estos guitarreros no me gustan, no quiere decir que no reconozca que el Batio ese es la ostia en vinagre y un virtuoso de la releche. Son dos cosas diferentes. :saludo:
Subir
25cuerdas
#57 por 25cuerdas el 26/12/2008
Belial_Baez escribió:
Hendrix tocando con los dientes y curiosamente ningún blusero o rockero clásico lo critica...


querido compañero,esque eso se llama ser creativo y dar expectaculo,no se si ahora tu seras el que no entiende, o quizas que todo lo que no sea pelarse los deditos contra el mastil es una razon para criticar,no se, explicalo tu mismo.

pero no te enfades,que mola mas :ok:
Subir
avi_bg
#58 por avi_bg el 26/12/2008
Me parece a mi que lo que no acabais de entender vosotros (25cuerdas y bosqueoscuro) no es el hecho de que tengais vuestra opinion o que no os parezca que haya "feeling" en eso, sino que "como os atreveis a decir que SOLO se dedican a correr sin sentido cuando hay un gran nivel musical, armónico, compositivo y, evidentemente, también técnico en sus canciones".

A mi el 95% de la música de Vai no me gusta, suele correr mucho par ami gusto y hacer cosas de marcianos, pero JAMAS diría que SOLO CORRE POR EL MASTIL como deciis vosotros porque es una rotunda mentira.

A ver si ahora que fui mas "directo" entendeis lo que pretendo comprender en vuestras afirmaciones...

Un saludo!
Subir
25cuerdas
#59 por 25cuerdas el 26/12/2008
avi_bg escribió:

A ver si ahora que fui mas "directo" entendeis lo que pretendo comprender en vuestras afirmaciones...


querido compañero,ya te entendimos desde el principio,no te preocupes.

A mi en cambio me encanta Vai,con lo que te quiero decir (que ya lo he dicho antes) esque reconozco todo ese trabajo por llegar a ese nivel tecnico,que es admirable,pero que a mi no me dice nada porque siento que la musica es otra cosa y como no me transmiten nada pues solo puedo reconocer su tecnica,ya esta.

ACLARACION: con esto ultimo me referia a otros cientos de guitarrista, no a Vai,logicamente...

Por cierto no creo que Vai corra tanto como dices,creo que corre cuando tiene que correr y ademas con ese gusto tan INMENSURABLE que le caracteriza y su asombrosa y magistral tecnica,lo que pasa esque este si que tiene feeling,al menos para mi. Ademas hay muchisimas partes lentas en su discografia,corre cuando lo pide el tema y si no pues no,para mi eso es basico y algo grandioso a la vez en un guitarrista.pero esque este hombre tiene ya mas de divino que de hombre...

De hecho es uno de mis grandes dioses de la guitarra moderna.
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
:yahoo: Me han dejado para que la pruebe, una Gibson ES175 nueva y construida en el 2001 y os aseguro que esa guitarra rebosa feeling con nada mas que la apretes un poquito, le explotan las notas que es un espectaculo, me espera una noche de comerme el tarro con ella y con el dinerin que podria costar y que por supuesto no tengo :| :roll:


dale cañaaaaaaaa!!!! jajajajaj. ;)
Subir
juniuro
#60 por juniuro el 26/12/2008
no es por nada pero parecen viejas de rancho discutiendo un asunto que es dificil encotrar objetividad y si la hay es relativa..(hay que macho me esccuche jejje) es mejor dedicarnos a tocar nosotros como noso guste , con o sin vibrato en piano o en bateria, rudo, sentimentalozo, alegre, pachanguero ,anyway. sino es el cuento de nunca acabar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo