A todos los neoclasicos,Shredders y demas velociraptors...

KikeAOR
#37 por KikeAOR el 21/12/2008
25cuerdas escribió:
claro,claro, lo que tu digas,a lo mejor tu soberana sabiduria y tu dilatada experiencia podria iluminarnos a mas de uno y a mas de dos.

gracias maestro.


Solo digo que si lo metes en el grupo de corremástiles que no te dicen nada de nada y no transmiten, no se que discos has escuchado de él.

(modo irónico ON) El Scenes es un claro ejemplo de guitarrista virtuosísimo sin ningún tipo de musicalidad y que no transmite nada de nada (modo irónico OFF)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 21/12/2008
25cuerdas escribió:


claro,claro, lo que tu digas,a lo mejor tu soberana sabiduria y tu dilatada experiencia podria iluminarnos a mas de uno y a mas de dos.

gracias maestro.

Compañero, creo que eres tú el que ha dicho que serías mejor que ellos con una carraca y el que pretende que su opinión vale más que la de los demás...

Marty Friedman puede no gustarte, pero tiene un talento innegable para la composición de armonías y melodías. Si dices que solo toca rápido, es que no has oído sus trabajos fuera de Megadeth... Y por tanto opinas sin conocimiento.
Es uno de los pocos guitarristas que no solo usa escalas japonesas (Hirojoshi y Kumoi) con acierto y haciendo melodías, sino que encima utiliza cuartos de tono en los bendings, y aplica todo en un contexto rockero.

John Petrucci y ese "metal progresivo" que tú denostas le gusta a millones de músicos que no solo llevan escuchando música desde los 80, sino tocándola... :|
John Petrucci recientemente se ha convertido en una caricatura de si mismo, pero hasta hace más bien poco sus punteos "rápidos" eran más bien escasos. Y si no, escucha sus trabajos en los primeros discos de Dream Theater.

Desde luego eres libre de opinar y decir que no te gustan, pero ya que dices que lo harías mejor que ellos, supongo que no te importará que te diga que eso no me lo creo.
Que a ti no te transmita no quiere decir que no le transmita a los demás.
Ya lo dije en otro post.
A mis profesores de música tampoco les gusta el rock y lo menosprecian, porque solo les gusta la clásica y el jazz. Dicen que BBKing o Deep Purple no son ni músicos. ¿Tienen razón al opinar tan tajantemente? La misma que tú.

La música muchas veces es cuestión de gustos; una cosa es que digas que no vas a cambiar de opinión; nadie lo pretende. Pero de ahí a ser tan tajante... Oye, es cosa tuya, pero entonces respeta que los demás te critiquen, ya que eres tú el que ha abierto este post quejándose de que no se le deja opinar, y curiosamente has criticado a todos los que han opinado en tu contra...
Una vez que eres así de tajante, no debería ofenderte que otros critiquemos tu opinión.

"Uno es libre de opinar y dar a conocer sus pensamientos, pero también es esclavo de sus opiniones y sus errores"
Subir
openmind
#39 por openmind el 23/12/2008
buenisimo joe pass....aunque como han dicho Joe pass tambien le da a la velocidad jeje aunque tiene mucho mas feeling....el truco esta en encontrar un equilibrio entre velocidad tecnica etc y feeling.... personalmente prefiero no saber hacer segun que arpegios a velocidades supersonicas a cambio de meter una novena bien metida jejej
Subir
KikE
#40 por KikE el 26/12/2008
25cuerdas escribió:

no tengo nada en contra de la velocidad,siempre que se haga con sentimiento y sobretodo CAPACIDAD,pero estoy harto de oir a gente que antepone la velocidad a todo, y correr NO es lo importante


Totalmente deacuerdo!! Opino como tu. La velocidad no lo es todo. Y que conste que a mi tb me gusta Vai & CIA...pero veo un gran perdida de tiempo dedicarse solamente a ser el mas rapido del Oeste.
25 cuerdas yo te apoyo! ;)

miraros este video: CAMEL "Lady Fantasy" Otro ejemplo sobre este tema que tratamos...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
avi_bg
#41 por avi_bg el 26/12/2008
Y vuelvo entonces a hacer la misma pregunta:

Quienes se dedican "solamente a ser el más rápido del oeste" como tú afirmas, Bosqueoscuro?
Subir
kuku
#42 por kuku el 26/12/2008
Nose, a mi este video me sirvio de mucho en su dia, creo que a ambas partes os servira, que lo disfruteis!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
R_DeNIRO
#43 por R_DeNIRO el 26/12/2008
Bosqueoscuro escribió:
Totalmente deacuerdo!! Opino como tu. La velocidad no lo es todo. Y que conste que a mi tb me gusta Vai & CIA...pero veo un gran perdida de tiempo dedicarse solamente a ser el mas rapido del Oeste.
25 cuerdas yo te apoyo! ;)

miraros este video: CAMEL "Lady Fantasy" Otro ejemplo sobre este tema que tratamos...

YouTube - Camel - Lady Fantasy


Cuidadín con mentar a Dios (Andrew Latimer) en vano. Que los Latimer Y Gilmour del mundo sean putos genios no quiere decir que los que no tocan tan lento y con tanto feeling no lo sean. Buckethead es otra de las formas que Dios adopta en la tierra y el hijo de perra corre que se las pela.
Subir
avi_bg
#44 por avi_bg el 26/12/2008
Cuidado Kuku, que con ese video estás invocando a los "anti come teclas monocromáticas" :risa:

Esque lo que yo quiero comprender es por qué hay gente que se emperra en decir que por correr mucho no hay feeling o "solo se preocupan en correr"... pues no, vaya armonías y composiciones que se marcan muchos, otra cosa es que nos gusten más o menos... ains..

:saludo:
Subir
avi_bg
#45 por avi_bg el 26/12/2008
El hecho de transmitir es el feeling, no? Si transmites es que te está haciendo sentir lo que él pretente, de lo está transmitiendo... eso se hace melócidamente o con recursos técnicos (no ovlidemos que el vibrato es técnica!!)

de hecho, yo no he dicho que ellos hayan dicho que "todos corren solo por correr", aunque sí que lo han afirmado...

Tú sabes bien, César, que yo no soy de los que corro (por falta de técnica y porque no me gusta, me interesa más llevar bien el swing que correr mucho, porque es mi gusto) pero hay que saber valorar las cosas como tu mismo dices, da igual que se corra o no siempre y cuando se transmita, y es de "necios" decir que solo por correr no se transmite... joder, si cuando oigo Cliffs of Dover se me pone la piel de gallina :oops:

:saludo:
Subir
refr13
#46 por refr13 el 26/12/2008
25cuerdas escribió:
pos mira,sere yo,pero empieza ya por los 80 y hasta el dia de hoy en todo eso que llamais neoclasico o metal progresivo o yo no se que.

ah,que quieres nombres,pues desde cuando te he dicho empezando por baker,friedman,racer x,(no paul gilbert),ese mejoro mucho en mr. big,etc,etc,por no hablar de la actualidad,el john 5 ese por ejemplo,ese tio hace ruido, el petrucci ese o como se llame,a mi todos me suenan igual,y muchisimos mas,osea que para eso me compro una carraca y le doy vueltas,pero vamos,que te digo todo esto porque tu me lo has preguntado ya que es solo mi opinion.


Una cosa es criticar a agluien que tenga mala tecnica, que no tenga feeling y que de paso se las eche de ser el mejor (no nombremos a nadie para no herir sensibilidades), pero una muy diferente es hablar pendejadas de guitarristas que de tecnica ya se echan fresco en las bolas, que te lleguen o no, es cuestion de gustos, meramente de gustos, por primera vez en el foro, no voy a aceptar que hables mal de guitarristas consumados, no solo por su rapidez, sino tambien por su calidad de composicion y conocimiento, tan solo por que a ti no te llegan, disculpame pero entre gustos y colores, con decir que no te gustan basta, desdeñarlo por que te parece que eso no es tocar guitarra es otra cosa.
Un ejemplo a mi no me gusta Batio, no me llega, pero no voy a negar que el tipo se gasta tremenda tecnica, y que ha trabajado por ello, al igual que muchos habran que les guste su trabajo.
Que suenan mas de lo mismo, sera para ti, por que a cada uno de esos que nombraste muchos aqui en el foro con solo oir tres segundos de ellos los identificamos. Mas respeto a los gustos ajenos.
Subir
KikE
#47 por KikE el 26/12/2008
avi_bg escribió:
Quienes se dedican "solamente a ser el más rápido del oeste" como tú afirmas, Bosqueoscuro?


Los guitarristas en los que estoy pensando ya los conoceis todos. Claro que Petrucci es un grande y claro que tiene feeling, lo mismo el señor Vai, etc, etc... Lo que yo critico abiertamente, y es el fallo que solemos cometer todos los que nos metemos en este mundillo, es la obcecación en la velocidad. Yo veo la velocidad como un recurso, y a más recursos mucho mejor. Lo malo es eso, que se tiende a pensar que a más velocidad mejor guitarrista soy. Sobretodo los que venimos del heviata. Cuando a dia de hoy veo mucha gente que solo toca endiabladamente rapido, sin ninguna armonia jugosa detrás, ni juega con las figuras, o con los acordes... (todoasemicorcheas todoasemicorcheasysipuedoafusas....). Velocidad sin "cabeza" desemboca en un sinfín de notas sin sentido.

Quieres ser el más rapido del Oeste? Me parece bien. Pero no nos olvidemos que la velocidad es un recurso más.

Además, hablo desde la experiencia. No habré pasado yo años y años currandome los solos, licks de Yngwie...y olvidando todo lo demás. Bendito el dia que me dije que eso no podía llegar a ningun lado y me apunté a clase de música moderna. Ví la luzzzz

PD: Pero que bueno el video de Michel Camilo!! Eso suena como dios manda! velocidad cuando toca, feeling, ritmo, buena composicion...
Subir
knot
#48 por knot el 26/12/2008
amigos de todo el bullshit que se ha dicho aqui creo que hay una pequeña frase que en mi opinion encierra todo el tema y quizas la gente deberia haberle prestado mas atencion a dicha frase y haber reflexionado al respecto...

Belial_Baez escribió:
El feeling es subjetivo


el feeling no es un bend, ni una frase lenta, ni una nota prolongada al final de una frase y tambien no es una etiqueta que se le pueda colocar a los cd´s en las tiendas para que sepas lo que estas comprando, señores el feeling es algo muy personal.

otra cosa que muchos deberian reflexionar es cuando se ponen hablar mal de alguien (por ejemplo: Batio) y justifican que es malo nombrando alguna de sus virtudes (decorativo, solo corre por el mastil, muy mecanico, etc.) señores lejos de ser un guitarrista a la Vai, satriani, malmsteen, etc. Batio demuestra claramente que es un acrobata de la guitarra, un showmen de la guitarra, que no les gustes pues ni modo, pero no por ello uno puede andar diciendo porai que el tipo es malo, es como ir a ver una exhibicion de los Harlem Globetrotters y al final del juego salir diciendo que los tipos han hecho cantidad de faltas que el arbitro no vio, que si hubieran juegado con los Angeles Lakers, Chicago Bulls, FCBarcelona o cualquier otro equipo seguro hubieran perdido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo