A todos les pasa esto?

nachitro
#25 por nachitro el 02/07/2009
Desde mi punto de vista, debe haber un equilibrio, aprender el vocabulario basico de acordes con ejemplos prácticos en donde se apliquen, rasgueos, arpeggios, todo en ejercicios y ejemplos, sean de temas o no, que ayuden a comprender el uso básico.

Rutinas con progresiones de acordes.
Rutinas con ejercicios de digitación.
Rutinas de ataque con tremolo
ataque con sweep picking
aprender las posiciones basicas de las escalas, etc, etc( el etc es lo mas dificil je)

Aprender temas ayuda muchismo pero hay que ir a la par de la teoria mas sencilla como por ejemplo, la funsion de los acordes, patrones melodicos, licks, todo eso te ayudara a comprender y a aprender mas dinamicamente. y sobre todo la paciencia y constancia.

A mi me da resultado con mis alumnos, pero depende de el nivel en que estés para aplicar ciertos metodos y con que frecuencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
AaronRomero
#26 por AaronRomero el 02/07/2009
Está claro, es necesaria la teoria.

Pero cuando eres novato lo mejor esque le cojas afición a la guitarra y la mejor forma suele ser sin tanta teoria.

Considero que es mil veces mejor tener una practica completa respecto a tu guitarra y tener un nivel básico, que saber mucho de musica y no tener expresión con tu guitarra.

Eso pasa en el caso de los que estudian en Conservatorios.

Una amiga empezó estudios superiores de música, y le pones una partitura delante y toca el teclado estupendo, le kitas la partitura y no sabe nada, no tiene expresión ni le sirve de nada esa teoria.


Por eso digo, k sobretodo al principio y si no tienes expectativas de un futuro semiprofesional o simplemente profesional, que te muevas por una teoria basica y saques todo el partido a tu guitarra y a la expresón que te lo pasarás mejor.

Y el dia que quieras saber realmente, pues haces ocmo yo y te curras la teoria que ademas es mucho mas facil aprenderla conociendo la guitarra (y teniendo una teoria básica).
Subir
ferchorgx
#27 por ferchorgx el 03/07/2009
debes practicar asi, primero a un cuarto de velocidad lo que se te difuculte y despues vas aumentando, pero debes enpalmar a medida que vas subiendo de velocidad, utiliza el guitar pro para esto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo