A todos les pasa esto?

kramerjack
#13 por kramerjack el 02/07/2009
hilonegro escribió:
creo que lo mejor seria estudiar una tecnica y luego darle caña a una cancion que use dicha tecnica hasta que salga
cosa parecida hago con los acordes, cuando necesito aprender uno nuevo practico una repeticion entre este y uno que ya me sepa a un rasguo y cambio, a un rasgueo y cambio y asi hasta que lo tengo no paro...y despues paso a la cancion que lo usa


Excelente método, la verdad que esa es la forma de ver las cosas. Primero lo estudias y luego lo aplicas :aplausos: :aplausos: :aplausos: muy bien y suerte
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AaronRomero
#14 por AaronRomero el 02/07/2009
Puuuues, yo aprendi tocando canciones practicamente XD, quizá mas lento o mas rapido pero ahora mismo puedo tocar basicamente cualquier cosa.

! año de clases de guitarra, es lo unico que hize, y me aburria.

Puedo tocar canciones de Joe Satriani y Vai, etz etz, con bastante facilidad, pero claro..., mis 4-5h diarias de guitarra no me las quitaba nadie..., (ahora ya 1-2h xD, k luego ensayo y si no me canso xDDDDDD).
Subir
uchihas
#15 por uchihas el 02/07/2009
Aprender con canciones no es malo, porque la mayoria de las veces tienen patrones no lineales, que te ayudan a darle mas soltura a la mano, porque, fijate, no es lo mismo una escala 5-8,5-7, y lo que le sigue, que empezar en la 3º cuerda e ir para atras, dar un salto a la 1º, etc.

Pero claro, hay que aprender canciones de tu nivel. Yo al principio me dedique como 3 meses con ejercicios y despues me he dedicado a canciones, pero claro, unas vienen con tapping, otras con hammer-on y pull-offs, armonicos artificiales, etc. que sirven para mejorar la tecnica.
Subir
jessicasilva
#16 por jessicasilva el 02/07/2009
Upss jaja, pues yo nadamas se lo muuy basico, y todo lo demas lo he estado aprendiendo de las canciones y con covers, con metodos, guias y ibros es demaciado aburrido :| jajaja, igual y es muy bueno aprender primero y luego ponerlo en practica .... no se si este haciendo un grave error pero pues como no quiero ser musico y tocar solo por divercion y hobbie quisas eso de igual :D...
Saludos :saludo:
Subir
AaronRomero
#17 por AaronRomero el 02/07/2009
Toca tus canciones y punto, jajaj, si es por diveesión, deja la teorica, luego si quieres teoria y avanzas y te metes en grupo normalmente o es un grupo con gente buena o ni tan siquiera usaras la teorica, en mi caso la he empezado a aprender por necesidad de estar con gente ya profesional...

Pero si no, disfrutad de la musica, y tocad esas canciones que os gustan, y las que no os salga ya os saldrán.
Subir
hilonegro
#18 por hilonegro el 02/07/2009
Innershade escribió:
Toca tus canciones y punto, jajaj, si es por diveesión, deja la teorica, luego si quieres teoria y avanzas y te metes en grupo normalmente o es un grupo con gente buena o ni tan siquiera usaras la teorica, en mi caso la he empezado a aprender por necesidad de estar con gente ya profesional...

Pero si no, disfrutad de la musica, y tocad esas canciones que os gustan, y las que no os salga ya os saldrán.


es que te estas salteando una parte, esta la teorica, la tecnica y la practica
yo la teorica tampoco le doy mucha importancia, aunque deberia
ahora, como practicaras tus canciones favoritas sin primero tener un poco de tecnica, digamos por ejemplo, si no practicas los moldes de los acordes y desarrollar cierta tecnica para cambiar entre ellos mas o menos velozmente, como podras tocar una cancion?? :no_lo_se:
yo por ejemplo llevo como 8 meses y todavia no llevo camino de que los acordes con cejilla suenen tan bien como los abiertos, ya que la cejilla es el cuco de todo principiante (los trasteos y cuerdas que vibran son comunes en los principiantes y la velocidad para poner los dedos tambien es mas dificil que para poner los abiertos)
ahora si para practicar estos acordes eliges una cancion que tenga digamos 2 abiertos y 2 con cejilla, tardaras mas tiempo que si te dedicas a darle pura y exclusivamente a las cejillas por todo el mastil y en diferentes posiciones, aunque claro, esto es mucho mas aburrido...
Subir
javierflguitar
#19 por javierflguitar el 02/07/2009
Yo creo que todo es necesario, los ejercicios, la téoria y el tocar canciones. Todo de pende de su fin, si eres de esos que te vas ha encerrar en un estilo quizás no necesites desarrollar todas las técnicas que habria que conocer tocar de forma más amplia.
Creo que una buena manera de aprender es utilizar los recursos tipicos en sus respectivos estilos, es decir, primero estudias y haces ejercicios de una técnica para posteriormente ponerla en practica en un determinado contesto.

Por el contrario he de decirte por si te sirve de ayuda que ya cuando empece a tocar mi primer instrumento (la gaita) mi modo fue el siguiente apredia las canciones y con el tiempo venia alguien y me decia anda me gusta es picado que metes hay, pronto empece a dar nombre a esas cosas que hacia pero no sabia como se llamaban algo asi como cuando un niño comienza a hablar sin saber aun como lo hace ni que dice, hasta que una vez que va al cole le enseñan ha poner nombre a lo que hace (verbos, frases copulativas, etc...)
Subir
AaronRomero
#20 por AaronRomero el 02/07/2009
hilonegro escribió:
es que te estas salteando una parte, esta la teorica, la tecnica y la practica
yo la teorica tampoco le doy mucha importancia, aunque deberia
ahora, como practicaras tus canciones favoritas sin primero tener un poco de tecnica, digamos por ejemplo, si no practicas los moldes de los acordes y desarrollar cierta tecnica para cambiar entre ellos mas o menos velozmente, como podras tocar una cancion?? :no_lo_se:
yo por ejemplo llevo como 8 meses y todavia no llevo camino de que los acordes con cejilla suenen tan bien como los abiertos, ya que la cejilla es el cuco de todo principiante (los trasteos y cuerdas que vibran son comunes en los principiantes y la velocidad para poner los dedos tambien es mas dificil que para poner los abiertos)
ahora si para practicar estos acordes eliges una cancion que tenga digamos 2 abiertos y 2 con cejilla, tardaras mas tiempo que si te dedicas a darle pura y exclusivamente a las cejillas por todo el mastil y en diferentes posiciones, aunque claro, esto es mucho mas aburrido...


8 meses entiendo, bueno, entonces te empezaré dando una lección: La técnica va dentro de la Practica diaria como guitarrista. Básicamente si practicamos es para mejorar la técnica.
Subir
ibañezz
#21 por ibañezz el 02/07/2009
Innershade escribió:
Toca tus canciones y punto, jajaj, si es por diveesión, deja la teorica, luego si quieres teoria y avanzas y te metes en grupo normalmente o es un grupo con gente buena o ni tan siquiera usaras la teorica, en mi caso la he empezado a aprender por necesidad de estar con gente ya profesional...

Pero si no, disfrutad de la musica, y tocad esas canciones que os gustan, y las que no os salga ya os saldrán.


no es tan asi, se tiene que tener cierto conocomiento la forma apropiada usar cada tecnica y sobre todo de la teoria.
a lo mejor tu dices que puedes tocar vai y satriani pero talvez tengas errores asquerosos en digitacion, tecnica y sobre todo en teoria e improvisacion, pero tu al practicarlo diario lo asimilas como bien y sin problemas, pero algun dia eso va pasar la cuenta.
Subir
drekjam
#22 por drekjam el 02/07/2009
A mi me pasa lo mismo carnal, pero acabo de entender no hace mucho que hay que ser paciente y constante, cuando menos te des cuenta, vas a estar tocando nothing else matters con los ojos vendados jeje... animo y sigue practicando, aunque a veces parezca que no avanzas pero creeme que si.

En cuanto a lo de aprender sacando rolas, yo digo que esta muy bien siempre y cuando tambien estudies ejercicios para mejorar tu tecnica.

Saludos !!!!
Subir
trullols
#23 por trullols el 02/07/2009
Hola!
Yo hace dos meses que voy a clases de eléctrica con un profesor. Nos hemos pasado tres o cuatro semanas practicando 1-2-3-4, 4-3-2-1 y cosas así, y aprendiéndome las secciones de la escala pentatónica mayor, pero en cuanto ha visto que me voy aprendiendo la escala y que ya no se me cae la pua (jaja), me ha ido metiendo alguna canción sencillita, para que no me canse de los ejercicios, por un lado, y para coger soltura, por otro. Lo que parece claro es que hay que empezar por canciones sencillas y didácticas, no por cosas muy complicadas, o eso parece.
Sólo quería exponer mi experiencia. Estoy muy ilusionado y muy contento de cómo me van las cosas.
Saludos!
Subir
AaronRomero
#24 por AaronRomero el 02/07/2009
ibañezz escribió:
no es tan asi, se tiene que tener cierto conocomiento la forma apropiada usar cada tecnica y sobre todo de la teoria.
a lo mejor tu dices que puedes tocar vai y satriani pero talvez tengas errores asquerosos en digitacion, tecnica y sobre todo en teoria e improvisacion, pero tu al practicarlo diario lo asimilas como bien y sin problemas, pero algun dia eso va pasar la cuenta.


No tranquilo, soy profesor de musica XD Soy lo mas cuidadoso posible en mi ejecución y en la teoria, no te equivoques.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo