A todos les pasa esto?

hilonegro
#1 por hilonegro el 26/06/2009
Hola, llevo 8 o 9 meses practicando por mi cuenta, no voy ni rapido ni despacio (al menos eso creo)
El caso es que trato de aprender con los metodos que aplicaria un maestro, con lo que puedo leer en el foro y en otros lados y como norma general siempre se recomienda no aprender tocando canciones...
Ahora bien, por ejemplo cuando quiero aprender un nuevo acorde uso el metodo de entre ese y otro que me sepa a repeticiones y en un tiempo prudencial me empieza a salir
puedo hacer progresiones entre acordes a un ritmo bastante bueno y puedo arpegiar con los diferentes variantes de PIMA cambiando de acordes bastante rapido...
ahora cuando paso a una cancion ya las cosas no van tan bien, ya que aparte de todo lo demas tambien hay que estar atento al patron de rasgueo, a entrer a tempo...
por ejemplo is anybody out there de floyd lleva un arpegio casi tradicional pero donde hace las variaciones es donde me trabo, llevo meses practicandola y nunca la toco de punta a punta sin equivocarme, lo mismo con escalera al cielo, si bien la toco completa, nunca lo hago bien bien, ni que hablar de nothing else mathers, que si bien se basa en arpegio no puedo sacar casi nada, ya que lleva muchas variaciones y va bastante rapido y hay que estirar bastante los dedos
o sea siento que me cuesta memorizar donde deben ir los dedos y le erro bastante
entonces la pregunta seria porque es poco recomendable aprender sacando canciones, si creo que ahi es donde hay que aplicar mas recursos que en una progresion de acordes rasgueados o arpegiados, y aun no empeze con las escalas, pero imagino que ir de arriba abajo en una pentatonica no debe ser tan dificil como tocar algun blues basado en esa escala
se que me estoy equivocando ya que nadie aprende bien con canciones pero me confundo bastante en como deberia seguir...:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hernan156
#2 por hernan156 el 26/06/2009
Hola primero que nada :D quien dijo que con canciones nose aprende? Obio que si! ponele sacando una cancion facil tipo Civil war e ir subiendo de nivel asi cuando te encontras con una cancion como Nothing else matters ya tenes interiorisado el ritmo+el rasgueo+arpegios en la mano y en tu cabesa entonces no te va a costar tanto la cancion.
Practica canciones que no pasa nada, yo aprendi con canciones y Nothing else matters la saca en un rato, es solamente practicar.

Salu2
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 26/06/2009
bueno, sin ir mas lejos en este foro hay infinidad de hilos donde se recomienda no aprender con canciones, y si te vas a un profesor serio tampoco te va a enseñar tocando canciones...
el tema es que me parece que es algo parecido a lo que me pasa con los arpegios, que me salen muchisimo mejor haciendolos solo con pulgar e indice que con PIMA pero segun me han dicho cuando quiera hacer cosas mas complicadas no me va a servir solo con pulgar e indice, y por otro lado ALBERT COLLINS tocaba la telecaster solo con pulgar e indice, asi que no se donde esta el bien y el mal...
por ahi con las canciones perdes tiempo y crees que estas adquiriendo practica y el arbol no te esta dejando ver el bosque...
no se, no se y no se...cual es el camino correcto...:mad:
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 26/06/2009
No aprender con canciones para mi es un enorme error si no estas totalmente seguro de que vas a seguir con la guitarra o eres inaburrible...

Es aburridísimo. :D

:saludo:
Subir
ibañezz
#5 por ibañezz el 26/06/2009
tocar canciones no tiene nada de malo, yo creo que una forma entretenida de aprender y mejorar, talvez la canciones no la toques perfecta pero si te da mayor tecnica y manejo sobre lo que estas haciendo.
pero todo es cosa de practica solamente para que te salga bien.
:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 27/06/2009
Loro rnr escribió:
No aprender con canciones para mi es un enorme error si no estas totalmente seguro de que vas a seguir con la guitarra o eres inaburrible...

Es aburridísimo. :D

:saludo:


Aprender yo si lo tomo como malo, pero si ya sabes como es la tecnica y todas las cosas que nesesitas en esa cancion, claro que sirve muchisimo para mejorar :ok:, pero si no sabes ni que diablos tocar y solo estas sacando la cancion pues alli si creo que es malo
pero si es bueno recomendar canciones de niveles y tecnicas que estes practicando, y no estar solo hasiendo ejercicios porque es aburrido, puedes combinar las dos cosas, por eejmplo hay mucha gente que dise practico 20 minutos el alternate, 10 el string skip, 10 el tapping y asi , esta bien que practiquen eso pero para practicaar mas pueden sacar canciones que lleven esas tecnicas, tambien te puedes entretener sacando la escala de una cancion que te guste o transcribiendola, asi se mejora y te diviertes
Salu2:brindis:
P.D. Muchos maestros cuando te enseñan alguna cosa y la estan practicando te dejan tareas de que saques esta cancion o cosas asi
Salu2
Subir
meloco19
#7 por meloco19 el 27/06/2009
yo intento aprender lo minimo tocando canciones ya que yo pienso que eso no es saber tocar la guitarra es aprenderte solo unos acordes y es mejor aprender primero todas las tecnicas y practicar asi cuando intentes cualquier cancion aunque te cueste tendras algo de idea mientras que si solo aces canciones cuando cambies de estilo y cancion te costara mas
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 28/06/2009
Edgar_rg escribió:
Aprender yo si lo tomo como malo, pero si ya sabes como es la tecnica y todas las cosas que nesesitas en esa cancion, claro que sirve muchisimo para mejorar :ok:, pero si no sabes ni que diablos tocar y solo estas sacando la cancion pues alli si creo que es malo
pero si es bueno recomendar canciones de niveles y tecnicas que estes practicando, y no estar solo hasiendo ejercicios porque es aburrido, puedes combinar las dos cosas, por eejmplo hay mucha gente que dise practico 20 minutos el alternate, 10 el string skip, 10 el tapping y asi , esta bien que practiquen eso pero para practicaar mas pueden sacar canciones que lleven esas tecnicas, tambien te puedes entretener sacando la escala de una cancion que te guste o transcribiendola, asi se mejora y te diviertes
Salu2:brindis:
P.D. Muchos maestros cuando te enseñan alguna cosa y la estan practicando te dejan tareas de que saques esta cancion o cosas asi
Salu2


a eso me refiero, por ejemplo ya casi bien aprendido el tema de arpegiar con las formulas basicas PIMA, entonces me pregunto si es buen ejercico tratar de sacar nothing else mathers, que es un arpegio con bastantes variaciones, y me doy cuenta que me cuesta bastante mas que solo hacer ejercicios de arpegios, ya que no es algo lineal como lo son dichos ejercicios, por eso mi duda es si se aprende mas sacando la cancion, despues de tener mas o menos la tecnica aprendida, o hay ejercicos de arpegios mas dificiles que son los que verdaderamente te daran tecnica con la guitarra, se entiende?? me encanta sacar canciones, pero por ahi estoy perdiendo el tiempo...
creo que a los ejercicos que me refiero le llaman estudio tal o cual, podria alguien recomendsarme alguno para seguir despues de haber dominado el PIMA basico con todas sus variaciones??
Saludos!!
Subir
hilonegro
#9 por hilonegro el 01/07/2009
Encontre uno que se llama el estudio de rubira, es un lindo tema y es un arpegio clasico con algunos arreglos, sabe alguno de ustedes si es para principiantes o hay que ser un poco avanzado para tocarlo??
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 01/07/2009
Vi este tema y me interesó la duda que planteas :ok:

Yo creo que si bien los ejercicios están hechos de una forma, la cual está hecha para soltar los dedos y agarrar coordinación, yo he visto que los ejercicios te dan la habilidad sine mbargo te dan patrones repetitivos, el siguiente paso sería tocar alguna cancion con patrones más complejos, sería dar el siguiente paso.

Aunque también te puedo decir que yo aprendí a a arpegiar con varias canciones que tienen patrones simples, esta de Rubira empieza bastante fácil y con un ritmo como para irte exigiendo, pero luego hace algunas posiciones un poquito complejas, que te tienes que estar un buen rato y eso ayuda a la soltura de la mano izquierda, sin embargo el arpegio sigue siendo toda la cancion el mismo PIMA y ya luego una combinacion de pulgar-medio.

Unas canciones fáciles para arpegiar: dust in the wind-kansas, cualquiera de algun trovador como fernando delgadillo, otoño medieval-rata blanca, creep-radiohead, don't cry-guns n roses, entre dos tierra-heroes del silencio (esta es más para arpegio con púa), la verdad ya no recuerdo más :oops:

Saludos!!:saludo:

Edito: jeje como que no fuí muy claro en mi mensaje, lo que quiero decir es que si ya tienes dominada la coordinacion y los tipos de arpegio el siguiente paso sería buscar patrones complejos (canciones) para ir puliendo el ritmo y la memoria, seguir haciendo ejercicios sería una pérdida de tiempo, es mi forma de ver.
Subir
kramerjack
#11 por kramerjack el 01/07/2009
Lo mas importante de todo es divertirse
Además de aprender cosas nuevas

Mirá, el tema de aprender canciones es positivos pero tambien es importante aprender técnica, teoría, etc, etc.

En lo personal pienso que el sacar y tocar canciones o composiciones te dan la aplicación de todo lo que deberías haber estudiado antes (tecnica, teoria, etc.) por lo que lo veo algo positivo. Osea es como la aplicación de todo lo demas.

Con repecto a lo que te pasa, a lo mejor estás intentando sacar temas qeu no son para tu nivel, por eso te cuestan. Lo ideal sería que acudieras a un profesor para que te guíe. El problema de eso es que te puedes frustrar y eso la verdad qeu sería feo. Es muy común que gente que comienza con un instrumento intente sacar lo que está acostumbrado a escuchar. Puede sucer qeu a no tener estas bases de técnicas y teoría cueste mucho intentar tocar estas cosas y eso puede desembocar un frustración.

Tratá de tocar temas acordes a tu nivel. Reitero, tratá de acudir a alguien que te oriente.

Espero que te sea útil
Saludos
Subir
hilonegro
#12 por hilonegro el 02/07/2009
oska_spunk_ja y kramerjack, gracias por los consejos y opiniones :ok:
lo que si noto cuando me pongo a tratar de sacar nothing else.. o el de rubira o alguna otra cancion es que al irte de la linealidad propia del PIMA y al tener que recordar que traste debo pisar o cuales dos cuerdas picar juntas se me hace dificil, es mas como que es una cuestion de coordinacion que otra cosa, a mi tonto cerebrito le cuesta memorizar la secuencia de movimientos :oops:
por eso he decidido dejar la guitarra....:p no mentira, creo que lo mejor seria estudiar una tecnica y luego darle caña a una cancion que use dicha tecnica hasta que salga
cosa parecida hago con los acordes, cuando necesito aprender uno nuevo practico una repeticion entre este y uno que ya me sepa a un rasguo y cambio, a un rasgueo y cambio y asi hasta que lo tengo no paro...y despues paso a la cancion que lo usa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo