Todos los bares de Barcelona podrán ofrecer música en vivo

#1 por Entrance el 15/03/2016
Lo lei hace un dia, se que la mayoria de integrantes del foro son españoles y quiza nos puedan comentar al respecto. En lo personal me parece una buena noticia si ayuda a difundir mas musica en vivo, igual no conozco bien el contexto.

Alguien escribió:

El ayuntamiento subvencionará la insonorización de los locales que quieran programar actuaciones.

Llegó el día. De una vez por todas, el Ayuntamiento de Barcelona ha tomado cartas en el asunto de la música en vivo, como EL PERIÓDICO avanzó que haría, y su decisión es la siguiente: a partir de abril, todos los locales con licencia de bar, restaurante o cafetería podrán organizar conciertos de música amplificada. Se zanja así una problemática enquistada durante décadas que tenía el tejido de la música en vivo en pequeños locales acongojado o directamente rendido ante los laberintos burocráticos y la aleatoria presión policial.

El cambio de legislación implica que programar música en vivo amplificada ya no es práctica exclusiva de bares musicales, discotecas y salas de conciertos. Y será así en virtud de una circular impulsada desde el Institut de Cultura de Barcelona y coordinada de forma transversal con distintos departamentos del ayuntamiento: el de licencias, el de urbanismo, la Guardia Urbana y los distintos distritos. La circular está en proceso de redacción y se presentará a final de este mes. Y al no ser una normativa nueva, sino una adaptación, no pasará por plenario y se hará efectiva de inmediato.


Seguir leyendo aqui:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/bares-barcelona-actuaciones-musica-directo-normativa-4974425
Subir
#2 por mike el 15/03/2016
Buena iniciativa, si señor...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo