Todos los acordes que existen?

• 2
#13 por Javiondo el 02/10/2016
Hay acordes aislados como el sus4 que no se saben si son mayores o menores y pues no resuelven. En qué categoría entran?.. pues en ambas, me atrevería a sugerir una categoría superior donde entren esas dos categorías (mayores/menores) y que tenga por nombre "acordes plenos", o no sé qué nombre sería adecuado; ¿acordes estables?... pues sabemos que tanto el acorde mayor como el menor son más estables que los disminuidos, aumentados y de séptima de dominante.

O acordes que son ambiguos como cdef así en esa disposición... qué acorde es ese?, pues así tocado al piano sin más suena a Dm7add2/C, si tocan el acorde verán que suena irremediablemente en Dm, PERO si refuerzan el bajo (que es do) y aparte lo doblan a la octava inferior van a ver que se confunde el oído y ahora va a sonar más a C.. o acordes extremadamente disonantes como c-db-d-eb.. qué demonios es eso?... si lo tocamos así al piano no suena a nada mas que ambiguedad, pero reforzando el bajo y doblando conseguiremos que suene a Cm, disonante pero Cm al fin y al cabo. En este caso (con el refuerzo del bajo) el db-d solamente están ahí para perjudicar el acorde, son cosas secundarias, pero sin refuerzo en el bajo parece que son cosas imprescindibles para lograr ese efecto de ambiguedad total.
Subir
#14 por Nandocaster el 04/10/2016
#10 Muy de acuerdo contigo, aunque añadiría la categoría "Shells / Esqueleto" acordes que tocamos sin tónicas, quintas o incluso terceras (Y no me refiero a disminuidos, aumentados o suspendidos).

De todas formas, #1 debería centrarse en cómo se crea un acorde, entender los intervalos... Aprenderse posturas de acordes como si fueramos un mico no lleva a ningún lado.
Subir
#15 por sohar el 04/10/2016
Javiondo escribió:
En qué categoría entran?

A la categria de acordes suspendidos o acordes por cuartas.
Javiondo escribió:
O acordes que son ambiguos como cdef así en esa disposición... qué acorde es ese?

Depende del contexto, podria ser do mayor, re menor fa mayor o un acorde por segundas.
Javiondo escribió:
c-db-d-eb.. qué demonios es eso?

Es un acorde por segundas.
Nandocaster escribió:
acordes que tocamos sin tónicas, quintas o incluso terceras

Ya existe un nombre para eso: Acorde incompleto
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo