¿Todo sin atacar con la pua?

rafaziel
#1 por rafaziel el 29/06/2009
Buenas,pues mi cuestión es sencilla, he visto un ejercicio de ligados, pero me queda la duda si se hace una pulsación por cada cuerda para hacerla sonar y poder continuar... o si por lo contrario... se puede hacer todo el lick sin atacar una sola vez las cuerdas...ahí les dejo la imagen del ejercicio:

Imagen no disponible



Entonces.. ¿se puede hacer el lick entero sin atacar una sola vez las cuerdas? ¿o si hay que pulsar? muchas gracias y un saludo =)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
euge_tovar
#2 por euge_tovar el 29/06/2009
parece que eta mal escrita la tab
y de muy mala calida descarga el progrma powertab
y aqui hay mucho sejercicios de mejor calidad
Subir
rafaziel
#3 por rafaziel el 29/06/2009
jajaja ya, está de mala calidad, pero si se pasa a guitar pro igualmente suena bien, la cuestión es esa ¿se puede tocar sin atacar una sola vez las cuerdas o no?
Subir
euge_tovar
#4 por euge_tovar el 29/06/2009
si padre si es con electrica usa el efecto delas y con tu dedo haces hamer fuerte realmente fuerte randy roads los recomiendda practicar en acustica recuerde no te lastimes es furte
Subir
Santi
#5 por Santi el 29/06/2009
A mi descendente me salen con una mano solo , sin usar la derecha , pero ascendente la primera nota no me suena jejej .Supongo que habra que tener fuerza en los dedos .
Subir
ferchorgx
#6 por ferchorgx el 30/06/2009
tu puedes seguir sin atacar asi cambies de cuerda, para saber si atacas o no es sencillo,en la tab te dice
Subir
asphix
#7 por asphix el 30/06/2009
Por como esta marcada la tab, me parece que tienes que tocar al cambiar de cuerda, incluso la segunda nota que aprece en el cambio de cuerda tambien se pulsa y a partir de esta se hacen los ligados siguientes, si te fijas en los dos primeros numeros del cambio de cuerda no aparece ni "h" ni "p"...

Ahora que SI es posible tocarlo sin pulsar mas que la primera nota y de ahi todo ligados, esto por ejemplo es parte del estilo de Romeo, cuanod Richie Kotzen era shreder tambien lo hacia mucho, al igual que Tony Mcalpine por citar a algunos...

Obviamente no es algo facil, ni en lo que tengas que usar tal o cual pedal en la guitarra hace falta un buen trabajo de tecnica de ligados para lograrlo...
Subir
rafaziel
#8 por rafaziel el 01/07/2009
Muchas gracias a todos por contestar.

Desde vuestro punto de vista ¿qué ejercicios ven favorables para la mejora de la mano izquierda a la hora de hacer ligados o algún lick de alguna canción que contribuya a ello?
Subir
asphix
#9 por asphix el 01/07/2009
Troy Stetina - Speed Mechanics for Lead Guitar
Richie Kotzen - Rock Chops
Subir
sergio iv
#10 por sergio iv el 01/07/2009
Baja el Rock Dicipline de John Petrucci... todo lo que viene en ese instruccional es util para toda la vida.

otra cosa que te recomiendo es que practiques los ejercicios de ligados con metronomo, de esta forma forzaras tu mano a seguir un tiempo y a no relajarse de manera inconciente, por lo tanto ganaras mucha fuerza en poco tiempo.

practica con combinaciones de dedos en los ligados, es decir sin escalas ni nada de eso... solo a ejerciar un poco los tendones y esas madres. por decir dedos 1-2-4 hacia arriba y hacia abajo por las cuerdas a determinado tempo y asi vas subiendo la velocidad y cambiando la combinacion de los dedos para que ya despues puedas tocar cualquier combinacion de escalas y eso como si nada

suerte y espero me haya explicado, como quiera bajate el de petru esta muy bueno :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo