Todo lo que siempre quiso saber sobre escalas y nunca se atrevió a preguntar(parte uno)

Odio al Venereas Baneado
#25 por Odio al Venereas el 05/01/2009
El video es perfecto pero... el fumao azul sobra, joer es que asi no te tomo enserio XDDDDDDD JAJAJAJAJA nunca me habia reido tanto enserio ha sido un puntazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cesartorres
#26 por cesartorres el 12/04/2009
Jajjajja, el fumao son risas es un muñeco que tengo aqui, y como nunca sale en los videos le di su momento de gloria
:D
Subir
TDL
#27 por TDL el 12/04/2009
Esto viene de puta madre, César. Gracias por tomarte la molestia de grabar estas aportaciones que vas dejando caer por el foro.

Saludos!
Subir
cesartorres
#28 por cesartorres el 12/04/2009
De nada TDL, me alegro de que te sirva!
Subir
liriko
#29 por liriko el 24/10/2009
Muy guapo el video gracias!!!
Una cosilla!!!Kreo que has dicho que el modo mixolidio se forma a partir del kinto grado de la escala jonika y me parece que es a partir del septimo,no???
Venga un saludo!!
Subir
cesartorres
#30 por cesartorres el 24/10/2009
liriko escribió:
Muy guapo el video gracias!!!
Una cosilla!!!Kreo que has dicho que el modo mixolidio se forma a partir del kinto grado de la escala jonika y me parece que es a partir del septimo,no???
Venga un saludo!!


Hola, no, el modo Locrio es el del séptimo, si digo una cosa en un video explicativo siempre es porque estoy seguro, no voy a explicar algo que esté mal, porque estaría cagando a otros por mi culpa, malegro de que te sirva de algo el video! un abrazo!
Subir
liriko
#31 por liriko el 24/10/2009
Ostras cesar!!!Ahora me has liao jejejejejej!!!!Aver si me puedes aclarar una cosilla!!!!!
Modo jonico:1 2 3 4 5 6 7
Modo dorico: 1 2 b3 4 5 6 b7.El tercero y septimo.
Modo frigio: 1 b2 b3 4 5 b6 b7.Segundo,tercero,sexto y septimo.
Modo lidio: 1 2 3 #4 5 6 7.El cuarto
Modo mixolidio: 1 2 3 4 5 6 b7.El septimo grado
Modo eolico: 1 2 b3 4 5 b6 b7.Tercero,sexto y septimo
Modo locrio: 1 b2 b3 4 b5 b6 b7.
Me parece que los modos se forman de esta manera a partir del modo mayor,no??Korrigeme si me ekivoko ya que estoy empezando kon esto!!!!!!!!!
Yo lo decía antes porke me pareció oir en el tuto que decías que el modo mixolidio se formaba a partir del kinto grado pero despues dices en el septimo!!!!!Solo era eso!!!!!
Bueno gracias por el tuto mu guapo.
Un saludo!!!:brindis:
Subir
cesartorres
#32 por cesartorres el 26/10/2009
liriko escribió:
Ostras cesar!!!Ahora me has liao jejejejejej!!!!Aver si me puedes aclarar una cosilla!!!!!
Modo jonico:1 2 3 4 5 6 7
Modo dorico: 1 2 b3 4 5 6 b7.El tercero y septimo.
Modo frigio: 1 b2 b3 4 5 b6 b7.Segundo,tercero,sexto y septimo.
Modo lidio: 1 2 3 #4 5 6 7.El cuarto
Modo mixolidio: 1 2 3 4 5 6 b7.El septimo grado
Modo eolico: 1 2 b3 4 5 b6 b7.Tercero,sexto y septimo
Modo locrio: 1 b2 b3 4 b5 b6 b7.
Me parece que los modos se forman de esta manera a partir del modo mayor,no??Korrigeme si me ekivoko ya que estoy empezando kon esto!!!!!!!!!
Yo lo decía antes porke me pareció oir en el tuto que decías que el modo mixolidio se formaba a partir del kinto grado pero despues dices en el septimo!!!!!Solo era eso!!!!!
Bueno gracias por el tuto mu guapo.
Un saludo!!!:brindis:


Está todo guay, a lo mejor en el video dije que para convertir un jónico en mixolidio solo hay que bajar medio tono a la séptima, no recuerdo, pero esas fórmulas que pones ahí están perfecto!
Subir
povedilla
#33 por povedilla el 03/11/2009
cesartorres escribió:
Bueno, aquí dejo la primera parte de lo referente al estudio de escalas(De niro, te lo debía) Adjunto un fragmento del gran libro Cábalas con la guitarra del maestro Gabriel Rosales y un fragmento de mi manual de armonía referente a intervalos, y, cómo no, el video explicativo, espero que guste y sirva!:saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esencial aporte, muchas gracias, por cierto con qué programa abro los archivos? un saludo.
Subir
nakkio
#34 por nakkio el 15/11/2009
No te das una idea de lo util que me es esta metodologia!!!! Me ha iluminado en un tema por el cual casi llego a la desesperación en el intento de entender....

Muchas gracias!!!:yahoo:
Subir
rayn
#35 por rayn el 15/11/2009
lo de esto es cojonudo es buenísimo! xD

me ha gustado mucho el sistema de fracciones de escala, haré uso de él!

lo de los modos, lo veo más dificil de ver cuando estás improvisando, no me veo pensando en la escala mayor y decir, espera que la cuarta está aumentada :roll:

:D
Subir
niconico19
#36 por niconico19 el 16/11/2009
ya es hora de ponerse con este tema, muchas gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo