Todo lo que necesito para ser feliz (guitarristicamente)

eligius1976
#1 por eligius1976 el 03/01/2016
Muy buenas,

Muchos hilos hablan de super equipos, guitarras de la ostia, mil pedales y efectos, el gas que nos corre por las venas, pero veo pocos que hablen de cosas simples...
A modo de reflexión personal y por si alguien le interesa, me ha dado cuenta que necesito muy poco para disfrutar a tope tocando (solo). En la foto os pongo mi "kit básico de evasión" de problemas profesionales, familiares,,etc... Vale para todo (para mi, claro esta). La gracia es que el conjunto tenga un valor económico medio-bajo...no vale poner un kemper y una les paul de 5000€. Este seria mi kit propuesto:
1-cafe solo (gratis y es un estimulante perfecto, con azucar moreno). Opcional copacho de pacharan con hielo.
2-un looper (yo he tenido el ditto que suena de fabula, pero el boss tiene memorias para guardar backing tracks desde el iphone, con un simpli mini jack). El boss con adaptador de corriente original cuesta sobre unos 180€.
3-un pocked pod (micro-pedalera de 95 €, y para mi el efecto que mas me gusta es el 5 shades of blue, que no tengo no idea de que ampli es, pero a mi suena a fender pata negra...solo con una correcion de eq en función de la guitarra que escoja y un poco de delay/reverb ya basta).
4-Auriculares (estos son baratos, unos sony de 20 €). En este punto, si alguien me recomienda unos auriculares de mayores prestaciones, le estaré super agradecido! Este punto es importante: no molestar a la familia, ser discreto...y si los crios duermen la siesta, mucho mejor...
5-un afinador y metronomo, eficaz, preciso y barato (20€).
6-un bote de fast fred (8€), antes y despues de tocar, a mi personalmente me gusta porque tengo la sensación que los dedos se mueven mas agiles y todo fluye mejor...
7- el jack, el mini-jack para enlazar looper y pocket pod, pua y guitarra obviamente. 15€?
En total, sin sumar la guitarra, de cuanto estamos hablando? De 300-350€ nuevo, y de segunda mano por la mitad o menos incluso que es lo que cuesta un pedal bueno...
Y lo mejor de este pack es que te permite tambien aprender, practicar, mejorar y tocar con acompañamiento...
Se que no he descubierto la sopa de ajo, pero si le sirve a alguien, pues perfecto! Abierto a sugerencias!

Saludos y a darle caña al kit!!

:amigos: :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 03/01/2016
En los auriculares hemos coincidido... ;)
Yo toco con un portatil viejo en el que tengo Reaper instalado. Una mesa de mezclas pequenia Behringer Usb y una pareja de altavoces activos de ordenador, a los que le sumo un Subwoofer para realzar los bajos. Le conecto mi pedalera Boss M-70, que es la que uso cuando tengo banda, porque viejo cabezal monocanal no consigue mucha variedad de sonidos... No entiendo esa obsesión por desprestigiar la tecnología digital frente a lo analógico. Yo mezclo lo que tengo y pruebo sin prejuicios, eligiendo lo que mejor me suena... Está claro que hoy dia hay tecnología de sobra para hacer ruido en casa como en el local. Molestando o sin molestar al prójimo... Lo que molesta de verdad son las eternas discusiones sobre aparatos , calidades y resultados de los mismos :cabezazos:
Subir
eligius1976
#3 por eligius1976 el 03/01/2016
100% de acuerdo contigo. Primamos el equipo de última generación y dejamos en segundo plano el aprendizaje, lo sencillo y efectivo (lo digital, todo a un click). Cuando empecé a tocar hace mas de 20 años con una epiphone de 25 mil pesetas, me quejaba que no sonaba como la de slash, hasta que me la cogió en un ensayo un conocido que tocaba super bien y joder como la hizo sonar...piel de gallina de recordar ese momento...

Pd: yo tengo un portatil reciclado que quiero utlizar para grabar historias, pero me da una pereza brutal... Pero lo tengo como un proposito para este año, ya os contaré y seguramente os preguntaré cosas como novato.
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 04/01/2016
eligius1976 escribió:
yo tengo un portatil reciclado que quiero utlizar para grabar historias, pero me da una pereza brutal... Pero lo tengo como un proposito para este año, ya os contaré y seguramente os preguntaré cosas como novato.
Subir

Jajajajaja...Asi empecé yo y aunque sigo siendo un novato, ya hago mis cosillas. En principio quería una herramienta para hacer la práctica del instrumento más amena y no olvidar mis composiciones. Pero dado lo cerrada que es la gente por donde vivo, me temo que va a ser mi única posibilidad de hacer música...
Te recomiendo el post del foro "compilación de software de grabación libre y gratuito" Ahí encontrarás mucha información sobre este apasionante tema...
Subir
eligius1976
#5 por eligius1976 el 04/01/2016
Gracias guarapo! Miraré los posts de ese hilo y me pongo las pilas, ya estoy cansado de hacer grabaciones cutres con el iphone.
Yo tampoco tengo muchas posibiidades de quedar con gente para tocar, no por un tema de ciudad o pueblo en el que vivo, sino por falta de tiempo libre, con crios pequeños es lo que tiene...
Por cierto, en el post puse que los auriculares eran sony y son philips.
Alguien recomienda algun modelo en concreto para conectarlo a pedaleras o amplis que suene realmente bien (y no cuesten un ojo de la cara)?
Gracias!
Subir
CharlesTDZ
#6 por CharlesTDZ el 05/01/2016
Buenas! Paso a dejar mi kit guitarrero por aquí. "eligius", tu kit me recuerda mucho al mío. Solo me quede con la duda de que guitarra tienes ;)

Dejo una foto de mi espacio de guitarra para estas vacaciones. Perdón por el desorden y la pared estropeada jajaja :D :D

- Una boss ME80 que me funciona como multiefectos y ampli y TODO. Ahí conecto mis auriculares y a rockear. Buenísima pedalera, trae todo lo que necesito y hasta sobra.
- Ibanez S470, comprada de segunda mano y a la que le puse una Seymour Duncan en el puente. Guitarrón que con todo y pastilla SD, fue una inversión de unos 300 euros.
- Una portátil para entrar al foro :D , ver videos en YT, ver tutoriales y eso. Además que utilizo el Audacity para grabar algunas chorradas mias.
- Auriculares Sony, de los baratones, aunque me sacan del apuro, y mal no suenan.
- Y por ahi abajo se ve un estuche, es el de mi guitarra Electroacustica YAMAHA, que igual fue comprada de segunda mano y que suena muy bien, aunque la verdad casi no la utilizo, soy mas de la onda rockera. :pesas:

Saludos :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
12471643_1206597039356126_5560618888046188058_o.jpg
Subir
RHM77
#7 por RHM77 el 05/01/2016
Hmmm, interesante hilo. Yo re-empece a tocar con la eléctrica hace un par de años, y lo hice con un pocket pod express y cascos. Coincido en que es un equipo muy accesible y suficiente para tocar uno solo y experimentar con los efectos. Pero... Amigo, cuando probe las válvulas, ya no pude olvidarme de ellas. Y desde hace ya meses mi equipo básico es un Blackheart de 5W (en modo triode a 3 Wtts) con unos pedales muy sencillos y de los baratitos, todos entre chinos y alemanes: reverb, overdrive, distorsión y delay. Con esto solo yo ya flipo solo en casa. También tengo un Orange Micro Terror que uso principalmente con cascos por el tema niños y familia en general, y respeta muy bien el feeling de las válvulas (realmente lleva una válvula en el previo).
Además los reyes me van a traer un Wah wah, pero por puro capricho para echar unos ratos divertidos.
Reconozco que me falta un looper para hacerme algo de compañía a mi mismo. Y todo el tema de grabación y ordenadores, con lo que todavía no me atrevo, la verdad, lo veo complicado y que exige mucho tiempo, que no tengo.
Luego esta el tema de guitarras aparte, que aportan mucho al tipo de sonido, pero eso ya es otra historia.
Subir
1
eligius1976
#8 por eligius1976 el 05/01/2016
Se anima el hilo! Muy bien! :palmas2: :brindis:
Charles: muy apañado tu equipo! Y ademas todo a muy a mano. Yo soy mas nomada en casa...mesa de la cocina, sofa, estudio.. Tengo 3 niñas pequeñas que obviamente ocupan espacio y tiempo, por eso primo simplicidad en los "cacharritos"! En el parking que para mi es la batcueva (y bajo a tocar los fines de semana en horario nocturno), tengo un blackstar ht5th que va de fabula... Y lo mismo que rhm77, un pedal de reverb/delay de zoom (stompbox), un tce mojo-mojo, un eq de segunda mano y el looper.
Las guitarras que tengo son las de la foto de perfil, mas una electro-acustica takamine chinorris, pero muy fina!
Subir
NecronoiD
#9 por NecronoiD el 05/01/2016
Interesante el hilo. Me recuerda a los tipicos hilos de "Muestra tu chiringuito", en el que cada uno pone las fotos de su rincon de "inventos". Todo amateur por supuesto.
Subir
eligius1976
#10 por eligius1976 el 05/01/2016
#9 : pues animate y muestra el tuyo!
Y amateur siempre, claro esta, a todos los niveles de la vida! :si: :amigos:
Subir
guarapo
#11 por guarapo el 05/01/2016
eligius1976 escribió:
Por cierto, en el post puse que los auriculares eran sony y son philips.

Ah ! pues entonces no coincidimos ni en eso... Jajajajaja :D
#6
Contigo si coincido en los auriculares y casi con la pedalera. La mia es una boss M-70. no tiene puerto USB, pero tiene salida de grabación analógica. Tengo que hacer una foto de mi "home-studio" y subirla... Supongo que pondrás la pedalera en el suelo cuando tocas jejeje
eligius1976 escribió:
Yo soy mas nomada en casa...mesa de la cocina, sofa, estudio..

Yo estoy recluido en mi dormitorio. La pareja :jenna: que no quiere que invada la casa con mis ataques de gas... Jajajajajaja
Oye, a los que están pensando montar algo con el portátil... Lo de conectar la guitarra con un adaptador jack-minijack a la entrada de micrófono del ordenador, no os lo aconsejo. Es una solución muy barata, pero da mala calidad de sonido y lo peor de todo, a la larga el peso del jack del cabre de nuestra guitarra es mucho para la entrada de micro del portátil. Con lo que es muy probable que esta empiece a "cojer holgura" y se estropee... Lo digo por experiencia propia jejeje. Invertir en una interface o en una mezcladora con puerto USB es lo mejor. :victoria:
Subir
durandal
#12 por durandal el 05/01/2016
Otros necesitan 10 gibson les paul idénticas de diferentes colores ó media colección de Fender para ser felices.

Esos cascos sony tengo yo dos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo