Todo lo necesario para componer, ¿dónde encontrarlo?

roboteam
#1 por roboteam el 16/09/2011
Necesito que por favor me dejen links o algo de todo lo necesario para componer, he buscado en el foro pero no he visto mucho, sólo veo escalas y tecnicismos que la verdad no sé para qué son.
También me gustaría saber si me pueden ayudar a sacar esta canción
http://www.youtube.com/watch?v=dbunX7g1lWI&feature=related
Muchas gracias por todo de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 16/09/2011
Tengo un problema parecido, me gustaría que alguien me diera un link con todo lo necesario para poder ganar dinero sin dar ni chapa. He visto algunas páginas de empleo, pero sólo veo trabajos que requieren esfuerzo y la verdad no se para qué son.:D

Coñas aparte, en el foro te explican muy bien las herramientas que debes usar. Estoy seguro de que no has buscado suficiente.
Subir
xRustinPeacex
#3 por xRustinPeacex el 18/09/2011
ithosu escribió:
Tengo un problema parecido, me gustaría que alguien me diera un link con todo lo necesario para poder ganar dinero sin dar ni chapa. He visto algunas páginas de empleo, pero sólo veo trabajos que requieren esfuerzo y la verdad no se para qué son.

Coñas aparte, en el foro te explican muy bien las herramientas que debes usar. Estoy seguro de que no has buscado suficiente.

Tremendo sarcasmo XDD

En cuanto a lo de buscar en el foro tiene la razon, busca busca y busca en el foro hasta que lo encuentres.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 19/09/2011
hola
para componer necesitas ser muy creativo , experimentar con los sonidos , con los ritmos y con los silencios..
tener coherencia musical. es decir que la musica en su conjunto diga algo interesante, que provoque emociones
no solo pequeños trozos ( rifs o licks o frases) que no tengan relacion , ( aunque seria interesnate algun contraste de sonidos)

ademas tienes que tener memoria musical, que tambien es muy importante para que al improvisar y luego reproduscas aquella frase qeu te gusto.

y tambien improvisar mucho, como ejersicio,

es muy facil, mira cuando toques algo preguntante: realmente la gente le gustaria esto y pagaria por oirlo?


saludos..
Subir
sohar
#5 por sohar el 19/09/2011
Yo creo que para componer bien, hay que tener años de formacion musical y sobre todo analizar miles y miles de canciones o piezas o lo que sea, pero ver miles de obras para saber qué hay y qué haces tu con respoecto a lo que hay.
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 19/09/2011
No es sólo que quieras componer, es que lo quieres TODO!!
Amigo, con todos los respetos... aún te queda mucho camino por andar... :saludo:
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 20/09/2011
sohar escribió:
Yo creo que para componer bien, hay que tener años de formacion musical y sobre todo analizar miles y miles de canciones o piezas o lo que sea, pero ver miles de obras para saber qué hay y qué haces tu con respoecto a lo que hay.


No sé lo que entiendes por componer "bien" pero si hablamos de rock y no de música clásica, hay miles de compositores que no tienen años de formación musical ni han analizado canciones. No digo que eso no ayude, por supuesto que sí, pero no es imprescindible. No le quito valor a tu comentario, pero es que a veces damos la impresión a los foreros que empiezan de que si no tienen una gran formación académica no pueden intentar componer ni una nota, y no es así. Saludos.
Subir
1
sohar
#8 por sohar el 20/09/2011
#7
Puedes componer esta claro, pero al principio crearas casi siempre cosas que o no funcionan o estan repetidisimas. La unica forma de hacer algo bien es haciendolo cien mil veces xD. Yo les animo, claro está.
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 20/09/2011
733a0eefb48f9eee0f9c781adfc19-1177391.jpg
f9a3aac766b209549bd5fcd483016-1177391.jpg

:D
Subir
luchitojs1200
#10 por luchitojs1200 el 21/09/2011
Tenes que ser muy creativo, improvisa, conseguite algun drums machine o el ezdrummer y ponete a improvisar sobre la batería. Pensa lo que a alguien le puede llegar a gustar e intenta reproducir los sonidos que tenes en tu cabeza en la guitarra. Después obviamente la teoría ayuda que nota tocar arriba de que acorde y porque pero yo pienso que en realidad lo que buscas es que algo suene lindo y no necesitas miles de complicaciones que toco tal modo o seguir una escala para eso.
Subir
guitar-pasion
#11 por guitar-pasion el 23/09/2011
Create un riff, busca 3 acordes que queden bien y toca rock and roll
CRUDO CRUDO! ASI ME GUSTA ! OH YEAH
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo