Todo el mundo quiere enseñar lo que sabe hacer?

asphix
#25 por asphix el 26/01/2008
VanesaSP escribió:

algún día a ver si me atrevo y os enseño algo...
Pero entonces, todo el mundo quiere tocar en escenarios?


Creo que ya te han dicho todo, mas que presionarte debes disfrutar lo que estas haciendo, a veces sin que se pierda el piso hay que ser un poco arrogantes y no importarte en complacer al 100% a la audiencia, piensa que si estas en el grupo es por algo, ya te has ganado el lugar, no recuerdo que guitarrista alguna vez dijo, si a la gente no le gusta lo que hago es que no me estan escuchando de la misma manera en que yo me escucho, animate a poner algo de tu material, si hay algo que pueda mejorarse no dudes que la gente del foro lo hara en el mejor de los planes...

Alguien escribió:
Pero entonces, todo el mundo quiere tocar en escenarios?


Hace tiempo toque en grupos, despues me retire y ahora como que disfruto mas dando clases que pensar en tocar en un escenario...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dead-walker
#26 por dead-walker el 26/01/2008
VanesaSP es como dice el señor JM Fernandez es falta de seguridad en ti y eso solo tu tienes que remediarlo,quizas sea por verguenza,nervios,impaciencia y creo que la unica forma de que superes eso es que toques en vivo lo mas que puedas y concentrarte en la guitarra no en la gente que te este viendo.
Subir
Dani
#27 por Dani el 26/01/2008
Mi mejor amigo es el mejor guitarrista haciendo rítmicas de rock que yo conozca personalmente, tiene un oído alucinante, una intuición y empatia musical que da envidia, de cualquier equipo saca buen sonido, y su forma de tocar es tan curiosa, que... como decirlo, cuando se equivoca ni se nota, lo arregla sobre la marcha.

No es un gran virtuoso, apenas si hace solos, solo adornos, aunque maña tiene de sobra, bueno, el hecho es que hacerle tocar con gente delante es prácticamente imposible, no le mola, no se siente nada cómodo, en el único concierto que ha dado en sus 32 años (lleva tocando desde los 10 o asi) y el concierto ha sido hace poco, se limito a tocar decentemente, pero... como decirlo, no se dejo el alma, no sono como el suena, como toca cuando hemos hecho jams solo entre músicos de confianza o cosas asi.

Mi impresión es que tiene la sensación de que los demás pensaran que esta intentando impresionar o vacilar de buen guitarrista o algo así... aunque sabes una cosa, después de ese concierto, por fin, le ha entrado un poco en la cabeza que la gente que va a ver un concierto quiere divertirse, que solo los guitarristas "coñazo" evalúan a fondo la verdadera calidad de la ejecución cuando están escuchando a un grupo en directo.

Sinceramente Vanessa, si verdaderamente crees en la música que haces, tu verdadero objetivo como músico es el transmitir el alma que le pones a lo que tocas, tu te bloqueas por lo que dices, no se si por nervios, si por creer que te equivocaras, etc...

Pero realmente, la peña... no se pispa de los errores, si un grupo es malo se nota un huevo, si un grupo suena bien, suena conjuntado, te puede gustar o no, pero a nadie le importa que se te valla una nota, lo que a ti, como guitarrista te parece un error garrafal, desde abajo, no suele tener ninguna importancia.

Piensa en la actitud y la mentalidad que llevas cuando vas a un concierto, piensa en lo que realmente quieres, en lo que verdaderamente esperas de ir a un directo, busca los puntos en común con lo que tu sientes al hacer música y piensa, que eso, es algo que solo tu puedes aportar al mundo, y que eso, es precisamente lo que la peña va buscando, música (en el sentido mas metafísico de la palabra), diversión, espectáculo. coño, estoy seguro de que cuando tocas sobre un escenario, internamente sientes que es algo especial... pues el rollo es que lo transmitas, que lo saques fuera en forma de la música que tocáis, que paséis al publico lo que sentís cuando tocáis juntos.

vamos, resumiendo, que tu labor como músico sobre el escenario es la de convertir en trascendente lo intrascendente... en hacer música con todo lo que ello conlleva.

En estos foros, la mayoría de los guitarristas son muy técnicos, a la hora de tocar y en su forma de entender la música, para mi es otra cosa, y es eso lo que realmente me importa...

bueno, menudo rollo que he soltado.


Por cierto... a mi me pierde el culo por sentir todo eso sobre un escenario, una de las mejores experiencias de mi vida, fue una jam improvisaba, en un pequeño bar, con un par de amigos y un tipo que me dijo que había tocado el bajo en la vargas blues band hace muchos años... guauuuuu como sonó todo aquel día... ains... que hago en casa cuando podría estar sobre un escenario justo ahora...
Subir
bryan86
#28 por bryan86 el 26/01/2008
para mi estar en un estudio es como un examen final y estar en vivo es un orgasmo jejejejeje
Subir
Dani
#29 por Dani el 26/01/2008
bryan86 escribió:
para mi estar en un estudio es como un examen final y estar en vivo es un orgasmo jejejejeje


Para mi, el momento de grabar no es nada agradable... no me mola nada de nada... pero el directo... eso es una fiesta.
Subir
avsm_guitar
#30 por avsm_guitar el 26/01/2008
A mi tambien me cuesta tocar delante de alguien pero creo que poco a poco esto debe de ir a menos. No he tocado nunca en directo, pero realmente me gustaria hacerlo algun dia.
Yo tambien quiero quitarme ese miedo escenico y poder mostrar a los demás mi música
Subir
soyrafa
#31 por soyrafa el 26/01/2008
Eso es el miedo escenico inicial, sobre todo si eres el centro de atención del grupo, seguramente si fueses bajista ni lo notarías.

La solución es dejar de pensar en los que miran y centrarte en la música, para eso va bien cerrar los ojos y centrarse en escuchar, muchos lo hacen así.
Subir
Rubio
#32 por Rubio el 27/01/2008
Yo no hecho un polvo desde la guerra del golfo.....
Uhmm creo que esto no va aquí :oops:

No.... :D: que digo que yo no toco en directo desde hace bastante...7 u 8 años,ya ni me acuerdo...espero en breve montar o entrar en algún proyecto,en cuanto empiece a currar de funcionario.....se echa de menos una vez que lo has catado y has estado muchos años en el mundillo de los bolos...esos días previos al concierto,la tensión cuando llevas algún tema como dice Vidalsh "medio medio",¿nos mamamos o vamos de moña? etc...
Yo siempre pensé que lo importante es pasarlo bien,asi que nunca me importó ser impreciso y desfasarme en el escenario...al fin y al cabo salvo unos pocos seguidores acérrimos conocen al dedillo los temas,por lo que no debe suponer un bloqueo el cometer un error.....también es importante pensar como se ha comentado anteriormente que el público en general no mira el directo con el ojo crítico del "músico"...lo que busca es pasarlo bien...el resto es comerse la cabeza........
Y si no te funciona nada siempre te queda el viejo truco de buscar al tio más feo del local e imaginartelo desnudo....

PD:Una foto de Advent en traje de noche también vale :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo