Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

argoniq
#73 por argoniq el 24/01/2012
#59

La tapa de arce de las Les Paul tiene una especificacion de grosor de 3/8". Lo que discuto aqui es la lamina superior que es la que le da dibujo en las tokai de gamas media baja a bajas.

No se que modelo es tu tokai ni se si cuenta con esa lamina o una tapa de maple veteado completa con solo ver esa foto. Si de verdad lo quieres saber, entonces desmonta las pastillas y en las cavidades puedes verificar si la veta de la madera es continua en todo su grosor o solo la presenta en la superficie. Es la mejor manera de averiguarlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rulgarden
#74 por rulgarden el 24/01/2012
#72 Según la gente que en teoría sabe lo de los agujeros o las cámaras se hace porque las maderas que se utilizan para el cuerpo son de peor calidad y más peso (reservando las maderas de mayor calidad para las gamas Custom Shop y similares) y se hacen los agujeros o cámaras para "ajustar" el peso de la guitarra, de hecho son conocidos como weight relief holes.
Subir
xbauerx
#75 por xbauerx el 24/01/2012
#74 Y no seria mejor darle 5 añitos mas de secadero para que pierda el agua que hace que la madera pese mas, que es lo que hacian antes?

Postee por ahi la importancia del proceso de secado en la madera para guitarras, pero vamos, es un tema apliamente tratado en estos foros. Una madera TIENE QUE SECAR. Si no seca, pesa mas. Una vez que la madera esta lacada (a no ser que sea con nitro) es imposible que la madera pierda el agua restante, por eso le hacen agujeros. Es mas barato taladrar que pagar a un secadero para que tenga la madera el tiempo que tienen que tener la madera para que cure y pierda la savia y el agua extra.

En fin, eso es lo que se llama "chapuza".

xB
Subir
2
rulgarden
#76 por rulgarden el 24/01/2012
#75 Correcto, es lo que tiene la producción industrial y la poca ética.
Subir
1
argoniq
#77 por argoniq el 24/01/2012
#70 Vuelvo en una hora y seguimos comentando y peleandonos un rato mas, si? jajajaja que estoy hasta el cuello en el trabajo jejeje.
Subir
markelhxc94
#78 por markelhxc94 el 24/01/2012
#75 y eso pasa tambien en tokai? Porque la mia pesa un huevo...
Subir
rulgarden
#79 por rulgarden el 24/01/2012
#78 No, eso no pasa en Tokai, eso es Gibson signature :D . La mía pesa un huevo también.
Subir
rafa-gas
#80 por rafa-gas el 24/01/2012
argoniq escribió:
Mmm tengo bastante info en ingles en casa, pero a lo mejor puedes encontrar información útil en la pagina de José... aunque es viejisima =) y los modelos van cambiando continuamente, quiza pueda servir un poco.

http://jose.gs/el-catalogo-de-tokai-2010-explicado/



interesantísimo ese enlace... ahora las Tokai me gustan más todavía :D



Saludos.
Subir
rulgarden
#81 por rulgarden el 24/01/2012
Lo de los agujeros por si a alguien le interesa. http://jose.gs/los-agujeros-de-la-les-paul/
Subir
Maikel Bunk
#82 por Maikel Bunk el 24/01/2012
No he llegado a casa hasta ahora y he estado leyendo todo el tocho de comentarios que había en el hilo jejeje
------------------------------------------------------------------
pregunta: por que todo el mundo habla muy bien de las tokai??

respuesta: por que a la misma inversión tokai te ofrece una guitarra de mejor calidad que lo que puedas comprar en gibson por ese mismo precio, traducción 1.200€ Tokai VS 1.200€ Gibson = Tokai Wins !!
-------------------------------------------------------------------
y ahora por alusiones argonic,
primero: que no sea propietario de ninguna tokai ni gibson no quita que haya probado y tocado alguna que otra maravilla de las dos casas y por lo cual tenga mi propio criterio personal y no de leidas y no ltengo una porque no tengo tanto dinero y menos para una guitarra ya que tengo otras prioridades ya que no me dedico profesionalente a la musica ni mucho menos,
segundo: entenderás que alguien que su primera frase en este hilo fue: "las tokai son guitarras wannabe" pues ya hagas que la gente no te pueda tomar en serio la verdad aunque no niego que conozcas y hayas probado de todo ya que según dices vendes guitarras,
tercero: eso de pedirme que me disculpe no se porqué por dar mi opinión?,
cuarto: he visto gibsons muy caras que daban "pena" (para su precio), incluso una sg de mi mejor amigo que en cosa de 3 años se le ha cuarteado toda la pintura o la laca de la pala de la guitarra... no digo que todas sean así pero se idolatra a gibson como si no existieran cosas mejores aunque a ti te parezcan imitaciones hay algunas de esas imitaciones que se comen con patatas a tus amadas gibson pero claro un propietario que se ha gastado 3000 euros en una gibson no va a admitir que su guitarra le ha salido mala o no le haya gustado o que haya probado guitarras más baratas que le han gustado mucho más, que te hablado con alguno que otro en privado que me han reconocido que después de gastarse un pastizal y de ilusión se han venido abajo con respecto a algunos modelos de gibson.

PD: No te lo tomes como un ataque personal mis comentarios, como he dicho más de una vez que discutir no es pelear y no te tomes a pecho los comentarios que se que algunos parecen efusivos, furiosos o irónicos pero es la interpretación que tu le des.
Subir
Maikel Bunk
#83 por Maikel Bunk el 24/01/2012
por cierto la ls150 la puedes elegir con tapa de arce de calidad AAA o la tan amada por ti figured maple que tanta discusion ha traido y esa segun tu no es de gama alta pero ya trae eso o acaso tokai nos miente en su propia web?? http://www.tokai-guitars.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=39&category_id=14&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=31
Subir
aconcagua3
#84 por aconcagua3 el 24/01/2012
muy interesante el enlace de "" argoniq ""
sobre el catalogo de las tokai !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo