Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

M1000-iO
#781 por M1000-iO el 26/04/2015
#780

Busca una Tokai viejuna de las buenas por eBay y verás qué clavadas... :calor:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nightfall1985
#782 por nightfall1985 el 26/04/2015
#781 Prueba a mirar por una "viejuna" de Gibson similar y veras como te hacen los ojos chiribitas, la Tokai te va a parecer regalada...
Subir
M1000-iO
#783 por M1000-iO el 26/04/2015
#782

Pero por eso te digo. Hay modelos de las dos marcas que no solo no pierden valor sino que se revalorizan. Cada uno en su proporción, pero ninguna de ésas pierde valor.
Subir
nightfall1985
#784 por nightfall1985 el 26/04/2015
#783 Puede que haya algunos modelos de Tokai que se revaloricen por supuesto, pero por norma general las Tokai pierden valor según pasa el tiempo mientras que las Gibson pierden bastante menos ya que como digo a veces ni pierden y en otros casos incluso se revalorizan.

Pero una Tokai LS-105 de hace 25 años (que no se si existia ese modelo entonces) valdrá con suerte lo mismo que entonces, pero su homónimo en Gibson (que vendrá a ser una Standar) es fácil que se haya revalorizado, o al menos es mas fácil que se haya revalorizado y en un porcentaje mayor que la Tokai.
Subir
M1000-iO
#785 por M1000-iO el 26/04/2015
Por eso digo "en su proporción".
Subir
Eclipsao
#786 por Eclipsao el 27/04/2015
Me hace gracia cómo se acaloran algunos en este debate.
Al fin y al cabo, tanto los que han comprado una Gibson como una Tokai de más de 2500€ necesitan mantener la convicción de que su elección ha sido la mejor posible y cualquier comentario se puede interpretar como "eres tonto y has tirado una pasta a la basura".
Yo no puedo juzgar, ya que no he tocado ni una ni la otra. Estuve a punto de hacerme con una Tokai, pero al final coincidió con una subida de precio y me negué ya a subir más mi presupuesto, y me quedé con una LTD EC-1000T, lo cual seguramente no es una opción para los super-fans de Les Paul pero a mí me suena a maravilla.

Siendo prácticos, la diferencia entre el sonido de una guitarra de 500€ y una de 1000€ puede resultar más o menos evidente para guitarristas experimentados que te escuchan en un directo, pero te digo yo que la mayoría del público (gente sin nociones de música) que te escucha tocando en un pub será incapaz de saber si tu guitarra es buena o es mala.
Pero la diferencia entre el sonido de una de 1000€ y una de 2000€ en un directo sin pasar por PA sólo la detectarán guitarristas sibaritas que pudiera haber entre el público, si y sólo si el intérprete es bueno y tiene buen oído para ajustar el ampli. Y si hablamos de guitarras de 3000€ para arriba, esos matices que las hacen tan especiales serán apreciados sólo por el propio guitarrista y una minoría selecta, pero cuando se toca en estudio de grabación, donde el sonido es muy claro.

Personalmente, yo con mi guitarra de 1000€ soy feliz, ya que ni soy un buen guitarrista, ni me suelo asomar a los estudios de grabación. El día que quiera grabar un buen disco, intentaré alquilar una buena Gibson o el modelo que resulte oportuno. En directo he llegado a tocar con una guitarra de 70€ de contrachapado y tampoco es que llamara la atención por sonar mal.
Subir
1
nightfall1985
#787 por nightfall1985 el 27/04/2015
#786 Pero es que una guitarra no es solo el sonido. Entre una guitarra de 1000€ y otra de 2000€ sí que hay diferencia mucho mas alla del sonido: La construcción, la calidad de los materiales, el tacto, la comodidad, el sustain... Esas son cosas que marcan las diferencias entre unas guitarras y otras, y el sonido también por supuesto, pero comparar guitarras tomando en cuenta solamente el sonido es un error.

Yo siempre pongo como ejemplo los coches para estos casos: Un Renault y un Dacia ambos son coches y ambos te llevan al mismo sitio, incluso llevan hasta el mismo motor en muchos casos. Pero conduciendo uno y otro te das cuenta de las diferencias, el tacto, los acabados, la robustez, los materiales.... Pues lo mismo pasa con las guitarras.
Subir
M1000-iO
#788 por M1000-iO el 27/04/2015
#787

Ahí le has dao. Totalmente de acuerdo.
Subir
pyngwie Baneado
#789 por pyngwie el 27/04/2015
Eclipsao escribió:
tanto los que han comprado una Gibson como una Tokai de más de 2500€ necesitan mantener la convicción de que su elección ha sido la mejor posible


de la misma manera que tu lo estas haciendo con tu elección de la ltd, ¿verdad?
Subir
Tokai
#790 por Tokai el 27/04/2015
nightfall1985 escribió:
Pero una Tokai LS-105 de hace 25 años (que no se si existia ese modelo entonces) valdrá con suerte lo mismo que entonces, pero su homónimo en Gibson (que vendrá a ser una Standar) es fácil que se haya revalorizado, o al menos es mas fácil que se haya revalorizado y en un porcentaje mayor que la Tokai.


¿Tú estás seguro de lo que estás afirmando?

Mira, yo no voy a entrar en que es mejor o pero, porque sinceramente (y a partes directamente proporcionales) respeto a la vez que me es totalmente indiferente lo que los demás piensen, lo que me importa es lo que yo sienta tocando un instrumento. Pero sí que voy a cuestionar muy mucho la afirmación que haces sobre la revalorización de las cosas… ¿De dónde sacas que una guitarra (sea Gibson o HB) de hace 25 años se revaloriza???

Precisamente el compañero que despertó un poco el debate a través de una consulta buscando ayuda (que en el fondo es de lo que se trata, no de llevar razón sobre lo mejor o lo peor) comentaba que le ofrecían una Standard del 95 por 1400€… ¿Dónde ves la revalorización??? Revalorizarse sería algo parecido a que por su venta te dieran más de lo que cuesta una Standard hoy, porque hay que calibrar el incremento del coste de vida en 20 años y poner en proporción el precio de ahora…. Aunque hoy te la vendan 1400€ y te costara en su día 230.000 pesetas no quiere decir que le hayas ganado unos euros, en realidad le has perdido y bastante, porque unas 230.000 pesetas de entonces hoy vienen a ser unos 2600 € (casualidades de la vida, es lo que cuesta una Standard de hoy pero con un IVA del…. 16%)

Vamos que por mucho que exista el mito de que Gibson se revaloriza siempre, y que alguno quiera exprimirlo en el compra venta…. Todas las guitarras pierden valor con el tiempo a excepción de las piezas de coleccionistas, y eso solo pasa cuando las unidades que hay en el mercado son escasísimas y prácticamente no hay oferta….

En fin, que cada uno toque o se compre lo que le venga en gana, pero sobretodo que lo disfrute sin necesidad de ir buscando argumentos mitológicos para demostrar que su elección es mejor que la del resto.

Saludos

:brindis:

Edito: Ejemplo tonto, imagina poner en un banco en 1995 230.000 pesetas y que hoy fueras a recogerlas y te dieran solo 1400€ después de 20 años en deposito..... por eso la gente invierte el dinero y no lo deja en el banco sin obtener beneficio... el coste de vida sube, el dinero sin mover en una cuenta se queda igual y cada año vale menos.
Subir
nightfall1985
#791 por nightfall1985 el 27/04/2015
#790 Pero a lo que voy es que si una Gibson de hace 20 años cuesta ahora 1400€, una Tokai de las mismas características vale 800€, y no hay mas que echar un vistazo a las páginas de segunda mano para comprobarlo, quizá no sea una revalorización en sí, pero si es una perdida menor, que una guitarra que hace 20 años valió 230.000 pesetas hoy en día valga 1400€ pues no es un mal negocio bajo mi punto de vista...
Subir
Tokai
#792 por Tokai el 27/04/2015
nightfall1985 escribió:
Pero a lo que voy es que si una Gibson de hace 20 años cuesta ahora 1400€, una Tokai de las mismas características vale 800€, y no hay mas que echar un vistazo a las páginas de segunda mano para comprobarlo, quizá no sea una revalorización en sí, pero si es una perdida menor, que una guitarra que hace 20 años valió 230.000 pesetas hoy en día valga 1400€ pues no es un mal negocio bajo mi punto de vista...


Pero hombre.... que el valor inicial de la Tokai también era muchísimo más bajo, puestos a hacer comparaciones... compara peras con peras y manzanas con manzanas y podrás sacar un % de incremento/perdida real.... esa comparación que haces no tiene sentido alguno.

Por lo demás si yo tenía 230000 pesetas y hoy me dan por ellas 1400€..... he perdido el 50% de su valor.... así que píntalo como quieras pero ha perdido la mitad de su valor... no sé en mi castellano eso es lo contrario a revalorizarse....

Y puestos a rizar el rizo, si pagué 230000 pesetas y me dan 1400€, pero pague 115000 por una Tokai y me dan 700€.... con la Gibson palmo 1400€, con la Tokai solo 700€.... Con cual palmas más pasta???

Matemáticas, vamos no entro en gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo