Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

palvasmil
#769 por palvasmil el 10/04/2015
Por ultimo y no quiero seguir dándole bolo a este tema, porque me parece que ni tu me vas a convencer a mi de las maravillas de epiphone (no lo dudes ni un segundo después de mis fabulosas experiencias),ni yo a ti porque quiero que sepas que no eres el único que repara guitarras y pasan muchas por sus manos.

Seguro que hay muchas que son buenas guitarras, pero es indudable que cuando el rio suena....

Asi que para no hacer mas offtopic no volveré a comentar este tema, ya lo he dicho todo.
Porque por lo menos he seguido dando opinión sobre lo interesante y no me he quedado estancado en lo mismo, hay que evolucionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#770 por pyngwie el 10/04/2015
pues yo solo he tenido, en propiedad 4 epis, pero si he tocado unas cuantas en tiendas o de colegas. todavía no he visto ninguna mala, lo que no quita que a ti o a quien sea le pueda salir una mala.
y no, mi opinión no vale mas que la tuya, pero ojo, tampoco vale menos, simplemente difiere de la tuya.nada mas. y en tu caso también sirve eso que has dicho de que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
y eso de que no venden guitarras con defectos no es cierto, pero no solo Gibson, TODAS LAS MARCAS tienen fallos en algún modelo y las venden. luego estas tu para devolverlas.
para muestra un botón. hace unos 5 años Gibson saco partidas de 335 con el diapasón mas seco que un bacalao, dando lugar incluso a roturas. se devolvieron muchas. puedes buscarlo en los foros ;)
Subir
Soothsayer
#771 por Soothsayer el 10/04/2015
Interesante, eso es cierto habrá mayor o menor control de calidad según que marcas o partidas, pero de toda fábrica puede salir un truño, y para cambiarla estamos nosotros, en fin, que ganas de probar una Tokai.. :D :D :D
Subir
palvasmil
#772 por palvasmil el 10/04/2015
Pues si, y la ilusión que hace todo el proceso de compra de una nueva guitarra (y más de cierto nivel).
Subir
casimiro
#773 por casimiro el 25/04/2015
Primero decir que tengo una Tokai japonesa ES 130 (imitación al Gibson 335) y que es una guitarra excelente. ¿Mejor que una Gibson 335 pero a mitad de precio?... pues no.
El consabido tema de que las Tokai japonesas son mejor que las Gibson, y encima valen la mitad porque Gibson por poner Gibson en la pala te cobra 1000 euros más y Tokai que son tontos las ponen a un precio tirado, la mitad que Gibson, y encima utilizan mejores maderas, acabados, hardware etc ....eso es otra chorrada (con perdón).
Que hay Gibson que son un palo con cuerdas,,,pues si que las hay pero Tokai made in Japan también.
He tenido una Love rock de los 80s (en teoria época mítica) y sinceramente sonaba muy mediocre.
Quizás el tema debería plantearse en .... si quiero, por ejemplo, una Les paul usada por menos de 1000 euros.¿En dónde debería mirar en las les paul studio de Gibson o en las les paul de Tokai Japón? pues probablemente en las japonesas porque se cotizan bastante menos y están a la par, generalizando siempre, o incluso algo mejores que las studio.
Subir
Ethenmar
#774 por Ethenmar el 25/04/2015
Os ponen una grabación a ciegas con una Tokai y una Gibson y no notáis la diferencia.

Qué mala que es la marquitis.
Subir
1
casimiro
#775 por casimiro el 25/04/2015
no hacen falta grabaciones.
Tengo ambas.
Otra cosa es tener o no tener oido.
Efectisiwonder, la marquitis es muy mala
Subir
Tokai
#776 por Tokai el 25/04/2015
casimiro escribió:
están a la par, generalizando siempre, o incluso algo mejores que las studio.


A la par no.....? Pues va a ser un tema de no solo de oido si no de vista...... Porque solo en acabados ya las diferencias son insultantes.....

Todos tenemos oído, otra cosa es como procesas el sonido, que en eso como con el culo, todos tenemos uno.... Y como muchas veces pasa hay quien cree que su culo es el que mejor huele.... Cuestión de gustos.
Subir
casimiro
#777 por casimiro el 25/04/2015
efecivamente hay quien se cree que su culo/oido es el mejor.
En fin... tiene que haber de todo
Subir
Soothsayer
#778 por Soothsayer el 25/04/2015
Pues yo postergué la compra de una Tokai solo por poder ir en unos dias y probarla antes de nada en persona, trato en mano.. porque las Studio que vi en tienda por 300 Euros menos.. no sé.. como dijeron por ahí arriba comparar en acabados, pfffff... de las que vi en tienda para dejarme las pelas me gustó la Traditional, que son 500 eurazos de diferencia, si la Tokai con las especificaciones que tiene en el distribuidor Alemán me entra de primeras ni me lo pienso por el precio.. saludos! ah, soy de esos que de oido quizás no las diferencio, pero un billete de 500 lo pillo al vuelo, si me gusta como esta fabricada y no veo un por qué significativo.. ponga lo que ponga en la pala está claro que me llevo la Tokai..
Subir
xbauerx
#779 por xbauerx el 26/04/2015
Este debate es como las pilas del conejito... y duuuran, y duuuran...
Yo solo puedo decir que con el dinero que tenia en su momento, me llegaba para una Gibson Studio de segunda mano, de agujeritos.
Compré una Tokai a un forero de las solidas y japonesas, que suena muuuuy bien.

Y ahora, tres o cuatro años despues, mi Tokai LS85GT 2008 solo la cambiaria por una Gibson Traditional o un Standard, porque esta a ese nivel. Y el que no la quiera... peor para el.

¿Que te puede tocar un leño en Tokai? claro. Y en Gibson? Claro, tambien.
De eso no esta quitado nadie. Las maderas no tienen marca, si no especies, procedencias y tratamientos de secado.

Compraos lo que os salga del pijo y cada cual contento con lo suyo. ;)

xB
Subir
nightfall1985
#780 por nightfall1985 el 26/04/2015
Las Tokai son grandes guitarras, que sean mejores o peores que Gibson creo que al final es una opinion de cada persona, cada cual busca y pide algo distinto a las guitarras, ya sea por gustos, la forma de tocar, el sonido que se busca etc, maderas, acabados, proceso de fabricación, electrónica... Con lo cual, eso de "Una es mejor que la otra" es bastante relativo.

Yo el "fallo" que les veo a las Tokai es su valor, me explico: Mientras que con una Gibson con el paso de los años apenas baja su valor como producto e incluso puede llegar a revalorizarse, con una Tokai eso nunca va a pasar, una Tokai siempre valdrá menos y siempre perderá valor (a pesar de ser grandes guitarras).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo