Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

orwell
#637 por orwell el 16/01/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Pues entonces para que estas mareando más la perdiz. No le des más vueltas....Si esperas que te demos la razón o que cambiemos de opinión para compartir contigo la decisión que ya tienes tomada.... va a ser que no. Quizás en el foro de Gibson tengas más suerte pero intentar convencer a quien en su momento eligió una Tokai y no otra de que tu elección es la mejor creo que no va a ser posible..


No pretendo convencer a nadie y menos a vosotros que como dices ya habéis optado por Tokai.
Parece que esto es como el fútbol,o eres del Madrid o del Barcelona. No considero que deba ser así, así que, pese a tener una Gibson, no descarto que mi próxima guitarra sea Tokai pero eso sí me gustaría que fuera a mejor precio del que se ve ahora. Por lo que se ve vosotros conseguístéis mejores precios que hay actualmente. ¿Ha subido Tokai los precios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rulgarden
#638 por rulgarden el 16/01/2014
#634 Que modelo probastes por curiosidad? En cualquier caso como dice el compañero tokai si lo tienes tan claro pues compra la Gibson, aquí no mordemos :diablo: .
Bromas aparte no hay argumento objetivo para preferir una Gibson por encima de una Tokai en gamas similares mas alla de que te parezca mas confiable el logo de la pala, pero cada cual que haga lo que quiera con su pasta sean 300€ o 700€ de diferencia, yo he llegado a escuchar a alguien que le habia gustado mucho la Tokai pero que compraba la Gibson "porque era Gibson" y le hacia ilusion tenerla, pero no porque fuera mejor guitarra.
Por ultimo y respecto a tu duda pues no tiene facil respuesta ya que Tokai no tiene una gran produccion y por tanto una gran distribucion y los precios aqui llegan altos. En mr jack hace poco tuvieron una muy buena oferta de la LS160 y me consta que al menos una persona del foro se hizo con ella, y el distri aleman tokaiguitar.de tambien tiene buenos precios.
Subir
Tokai
#639 por Tokai el 16/01/2014
orwell escribió:
¿tienes algún motivo para desconfiar de euroguitar? Lo digo porque tenía entendido que era una megastore similar a Thomann.


Eso quisiera Euroguitar.....


No me parecen serios, hace ya unos años les compré una pedalera Boss ME50 con su correspondiente alimentador que nunca llegó ni recuperé el dinero....No hubo manera de que reconocieran que no lo habían enviado... así que una y no más Santo Tomás. Entonces yo no tenía Pay Pal.... si no...
Subir
rafa-gas
#640 por rafa-gas el 16/01/2014
De hecho, las Tokai que rondan 1200€ (en la tienda que yo conocía hasta ahora española que vendía Tokai, guitarshop), son las LC98. http://www.guitarshop.es/

De ahí que en mi comentario anterior (hace muchas páginas) dijera que las Tokai de ese precio llevaran veneer, además, según veo en las características de esta página, no sobre tapa de arce, si no sobre tapa de caoba. Y de hecho, pocas guitarras con tapa sólida de arce flameado conozco yo que bajen de 1500€. Si alguna vez habéis configurado un cuerpo de Les Paul en Warmoth por ejemplo, habréis observado que en cuanto le metes una de estas tapas a cualquier guitarra, el precio se dispara (hablo de 800€ mínimo solo el cuerpo con una de estas tapas). En ningún momento he dicho que una Tokai sea peor que una Gibson, lo que dije es que necesariamente una guitarra de 1200€ no puede tener las mismas características constructivas que una de 1800€ sean de la marca que sean, igual que una Gibson Studio no es lo mismo que una Traditional.

Otro tema es que rulgarden o tokai-blackstar hayáis hecho unas compras cojonudas a precios envidiables debido a ofertas especiales, promociones o errores en el stock, pero eso no quiere decir que cualquiera pueda conseguir esas guitarras a esos precios (ojalá, si fuera así, obviamente todos tendríamos una de esas).

De hecho yo estaba mirando Tokais, y cuando ví el precio de la 160 (lo más parecido a una Traditional, por no decir lo mismo, salvando diferencias mínimas), fue cuando me decidí por Gibson. Sé que en sonido iban a ser muy parecidas (de hecho he tenido como "paula" durante 4 años una Fernandes Ravelle japonesa (FG) que no me dio más que alegrías). Una pena también no poder haber probado una Tokai, quién sabe, igual si pruebo una de esas 160 la compro enseguida, pero es muy difícil por esta zona. Mi Gibson sí la pude probar antes de pagarla, se me cayeron las pelotas al suelo al primer acorde y no hubo mucho más que hablar (aunque sí que estuve como media hora probándolo todo), y con esto, que no haya sensibilidades, sigo sin decir en ningún momento ni que Tokai sea mala, ni que Gibson sea mejor, ni siquiera que si no hubiera podido probar una Tokai no habría tenido la misma sensación, solo que me llevé puesto lo que tuve ocasión de probar y que me moló, no dudéis que si hubiera tenido la más mínima duda respecto al tacto o al sonido o al ajuste de la Gibson que probé (y que me llevé :D), no habría aflojado los 1600 pavos que me costó.

Pero por favor, no volvamos a entrar en el bucle de que si Gibson taladra por aquí, y que si Tokai cuerpo sólido por allí (en ambos casos depende del modelo concreto, y en ambos casos, a mayor calidad, mayor precio, y en ambos casos los precios son similares, no digo iguales, pero sí bastante parecidos).

Centrémonos en el hilo: que la gente habla bien de las Tokai: pues normal, son guitarras cojonudas desde cierta gama para arriba (las LC98 ya las considero muy buenas y con gran calidad/precio, y como dije antes, seguramente escogería antes una LC98 que una Gibson Studio). Centrémonos en esa quedada Paulera, donde poder probar y comprobar. Como decía un profesor mío "lo que es demostrable, no es discutible", y es tan fácil como quedar y probar (el que pueda, claro).

Entrar en discusiones infinitas no lleva a nada. Ni los Gibsonianos van a convencer a un Tokaiero de cambiar de guitarra, ni viceversa, es normal!!!

Personalmente por eso me gustan las quedadas en persona. Vas, pruebas una guitarra, pruebas otra, y otra, y otros prueban las tuyas, y "oye, cómo mola tu Tokai!" y el otro "pues oye, tu Gibson no está nada mal"... y todo es buen rollo, como debería ser también aquí, por escrito.


Saludos.
Subir
rulgarden
#641 por rulgarden el 16/01/2014
#640 Tu "problema" como el de la gran mayoria es el de la distribucion de Tokai y sus precios en la gran mayoria de tiendas, por 1300€ yo me lleve mi R8 con cuerpo de una pieza de caoba, tapa de arce(tapa, no veneer), hw Faber, potes CTS, cejilla de hueso, condensadores orange drop,etc. Y no era ninguna oferta especial, ni b stock ni nada parecido, simplemente que moví el culo a ver donde podia comprar una sin que me sablearan, y me llevé una premium por lo que suelen pedir aqui por una de gama media como una LC98.
Subir
Tokai
#642 por Tokai el 16/01/2014
rafa-gas escribió:
Mi Gibson sí la pude probar antes de pagarla, se me cayeron las pelotas al suelo al primer acorde y no hubo mucho más que hablar


Eso también cuenta mucho. Si hay algo que pruebas y te impacta de primera... casi que ya no hay margen a que otra te cree ese impacto. En tu caso obviamente hablarás bien de las Gibson, y es que es normal, hablarás bien de ellas porque tu experiencia es buena y disfrutas como un enano tocándola. Y es exactamente el mismo motivo por el que los propietarios de Tokai hablan bien de ellas, en eso no hay diferencias entre marcas.

rafa-gas escribió:
Ni los Gibsonianos van a convencer a un Tokaiero de cambiar de guitarra, ni viceversa, es normal!!!


Es totalmente cierto..... Es misión imposible a la vista está 54 páginas y seguimos como al principio :D
Subir
lespaleto
#643 por lespaleto el 16/01/2014
Lo que siempre me he preguntado yo es en cuanto a las gamas MIC (made in china), qué marca ofrece mejor calidad, Tokai o Epiphone? Me refiero a los modelos alc-als y LP standard-Custom respectivamente. Siempre he tenido curiosidad pero nunca he podido probarlas juntas...
Aunque según he visto las Paulas Tokai chinas tienen cuerpo de ARCE. No sería esto ya bastante razón para desechar la idea de comprar una? Con Epiphone no consigues una Les Paul de verdad pero no se acercaría más a lo que es una LP por su cuerpo de caoba?
Subir
rafa-gas
#644 por rafa-gas el 16/01/2014
Tokai-Blackstar escribió:
En tu caso obviamente hablarás bien de las Gibson


Ojo!! que yo tampoco es que "hable bien" de Gibson. Es decir, mi Gibson (no puedo hablar de muchas más), sin ser precisamente de gama alta, me encanta cómo suena, los acabados, el tacto, ... todo... excepto la electrónica. Si alguno habéis visto la video-review que hice de mi Signature T, habréis visto que traté de ser lo más objetivo posible, es decir, lo que me estaba bien, estaba bien, y lo que estaba mal, lo dije sin tapujos.

También he probado Paulas de Gibson (concretamente LP Classic) que no me han gustado absolutamente nada en cuanto a sonido (supongo que será cosa de las pastillas que monte cada una o incluso hasta la partida de madera que te toque). En mi caso, el tío que en su día le puso la electrónica a la mía era el tonto de la fábrica o tuvo un mal día (Tariu puede dar fé de ello :D), porque de hecho he hablado con gente que tiene la misma guitarra que yo, y el tema de la electrónica no está tan desastroso. Yo no hablo bien de Gibson en general, hablo bien de la mía por lo que digo antes y pese a esas "cosillas".

Si lo que quieres es buen tono o sonido, lo que tienes que tener es una buena base: buena madera, buenas pastillas, da igual que sea Gibson o Tokai, todo lo demás si tienes esa base (bueno, y un ampli cojonudo :D) tiene arreglo fácil y económicamente. Cambiar un cableado, unos potes o unos condensadores es algo sencillo y económico, y que de hecho recomiendo a todo el mundo, tenga la guitarra que tenga.


Saludos.
Subir
rafa-gas
#645 por rafa-gas el 16/01/2014
DonCrisan escribió:
Aunque según he visto las Paulas Tokai chinas tienen cuerpo de ARCE. No sería esto ya bastante razón para desechar la idea de comprar una? Con Epiphone no consigues una Les Paul de verdad pero no se acercaría más a lo que es una LP por su cuerpo de caoba?


Yo en esas gamas de precios tiraría sin dudarlo a por las Vintage (marca Vintage, no las Vintage de Tokai). En esas gamas se llevan la palma en cuanto a Paulas por lo que he podido probar.
Subir
1
orwell
#646 por orwell el 17/01/2014
rulgarden escribió:
Que modelo probastes por curiosidad?


Creo que debió ser una Tokai LC107, aunque no puedo estar seguro porque en esa fecha no conocía los modelos de Tokai y después lo consulté por internet. O era ese modelo o un modelo anterior equivalente.
Costaba creo que 1300 euros y el dependiente me la vendía como el equivalente Tokai de la Gibson custom black beuty. Si fuera así sí habría un ahorro considerable (1500 euros) Después vi que en las Tokai japonesas, al igual que ocurre con Gibson, hay gama alta, media y baja y que, desde luego, una LC107 no era equivalente a una Gibson custom

Eso sí, era una buena guitarra.
Subir
rulgarden
#647 por rulgarden el 17/01/2014
#646 Te digo los mismo que a rafa-gas, por ese precio yo tengo algo bastante mejor, por el motivo que sea los precios aqui llegan muy altos.
Subir
Tokai
#648 por Tokai el 17/01/2014
orwell escribió:
Después vi que en las Tokai japonesas, al igual que ocurre con Gibson, hay gama alta, media y baja y que, desde luego, una LC107 no era equivalente a una Gibson custom


Has probado la Gibson Custom Black Beauty y has comparado como suenan?

No son equivalentes ni tienen las mismas especificaciones. La Gibson está acabada en nitro, la Tokai en Poliuretano, la electrónica es diferente la Gibson va con 490R y 498T mientras que Tokai va con las MKIIS, también los clavijeros varían ligeramente...

Este tipo de diferencias puede justificar algo el precio, pero el tema está en que la Gibson no lleva Rosewood sino eso que llaman Richlite, el cuerpo es de una pieza pero no es 100% solido sino agujereado y las pastillas son controvertidas (digamos que hay otras pastillas Gibson menos controvertidas) mientras que la Tokai que dices lleva las pastillas MK2S que también llevan las gamas Premium, el diapasón es de Rosewood y el cuerpo es 100% solido.

El tema es.... que prefieres tener? Hay diferencia en su sonido por valor de 1500€ que es la diferencia? Y si la hay a favor de cual? Estás de acuerdo en pagar 1500€ más con las diferencias existentes entre una y otra?

Yo no te voy a dar la respuesta, pero si puedes probar ambas sería interesante hacer esa reflexión...

PD: Si me he dejado más diferencias creo que serán mínimas, simplemente buscaba ejemplificar en pocas lineas la comparativa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo