Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

M1000-iO
#553 por M1000-iO el 14/01/2014
Lo siento pero si no lo digo me entran los siete males y que nadie se lo tome a mal: TOKAI, no Tokay...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rulgarden
#554 por rulgarden el 14/01/2014
#542 No se si estoy del todo de acuerdo con el tema de tapa de arce, caobas y demas tal y como lo planteas, me explico. Hasta hace bien poco hubiera estado de acuerdo contigo pero no hace mucho le cambié las pastillas a mi tokai por una replica de PAF al estilo clásico y ahora la guitarra parece una acustica, en el sentido que se oye todo, tienen mucha claridad y la sensacion es que se escucha la madera, cierto es que la prueba definitiva seria poner las mismas pastillas en otra guitarra para comparar y no lo he hecho. Lo que quiero decir es que las pastillas actuales tienden a comprimir el sonido y digamos que dejan sonar menos al mueble, de ahi mis dudas respecto tu planteamiento.
Subir
Tokai
#555 por Tokai el 14/01/2014
Rumyheads escribió:
ahora entra otra marca


Hombre quizás tu no la conocías.... pero si buscas un poco verás que esta empresa nació en 1947..... por lo que lo de ahora, ahora no es muy acertado..

Rumyheads escribió:
pero al que le gusta la tradicion ya sabe que escoger


Precisamente porque a muchos nos gusta la tradición, y el como se hacían las Les Paul y las SG de los años 50-60 nos gusta como fabrica Tokai sus guitarras y otros fabricantes que utilizan unos standads de fabricación y diseño inspirados en esa época. Y como Tokai sigue esa línea en parte de su producto, a los que nos gusta ese tipo de cosas hablamos bien de ellas.

Es simplemente una elección personal totalmente libre para un determinado producto.
Subir
Suasi
#556 por Suasi el 14/01/2014
Cuando habláis de que Gibson encarece los precios de sus guitarras por el gasto que hace en publicidad, deciros que Gibson no solo consigue ingresos por la venta de instrumentos.
A veces parece que hacéis una relación directas gastos/ingresos para justificar la calidad de sus guitarras cuando la cosa es bastante más complicada.
Subir
M1000-iO
#557 por M1000-iO el 14/01/2014
#556

Hombre, como buena multinacional es de suponer que Gibson (y otras marcas) tendrán sus inversiones y fuentes de financiación por ahí, alejadas de su objeto de negocio. Claro que es más complicado, pero creo que el debate viene a derivar siempre en lo que hablábamos de "pagar marca". La marca conlleva una serie de valoraciones materiales e inmateriales que, al final, son las más difíciles de cuantificar: prestigio, imagen... En mayor o menor medida, pasa con todos los que están en el negocio, tanto como los que se pueden permitir dictar el precio que les parezca en función de su posición de privilegio en el mercado como los que aspiran a tener ese status y esa demanda. Porque mientras haya mucha demanda de ciertos artículos concentrada en muy pocos competidores, éstos no tendrán problema en mantenerse en lo alto. Vamos, no soy entendido de estos temas, pero que alguien me corrija si me equivoco.
Subir
rulgarden
#558 por rulgarden el 14/01/2014
#556 Lo que se ha dicho aqui no es exactamente eso, lo que se ha dicho es que Gibson tiene unos costes de explotación bastante altos, donde entran diversos factores como distribución, salarios, mktg,etc, como cualquier otra empresa, y evidentemente eso repercute en el coste final de los instrumentos y en su calidad, si puedo abaratar el precio de producción entonces incremento margen, es asi de simple, y si no subo el precio final.
Respecto a otros ingresos no se a que te refieres, pero no vamos a discutir ahora que el core de ingresos de Gibson es venta de instrumentos.
Subir
Andresglez
#559 por Andresglez el 14/01/2014
Y ahora me gustaría que vierais estos vídeos,seguramente ya los conocéis,uno es de la fabrica de Nashville de Gibson y otro es de la fabrica de Tokai,para que veáis que salvo fresadoras y taladros el trabajo es prácticamente artesanal,es mas emplean los mismos sistemas de cinta de lija y lijado,pintado... y ahora podéis ver de donde puede venir el sobrecoste supuesto que decís ,comparad las fabricas y la mano de obra,las maquinas,los medios que tienen,el layout de la fabrica,etc...para mi eso es calidad.

Me sorprende ver que la mano de obra en la fabrica de Tokai no llega ni a los 30 años si me apuras,y que parece una carpintería de barrio,deben de tener métodos ancestrales artesanos en los genes para sacar tanta calidad,100% artesanía japonesa como en Fujigen donde presumen de ser los primeros en incorporar las maquinas CNC para la fabricación de guitarras,deberían preguntarle el sueldo a los operarios...,viéndolos yo me pregunto si las tokai no deberían valer la mitad,para sacar la misma calidad o superior que Gibson en vez de explotar las maderas(en Japon parece que no es delito),explotaran a sus operarios,pero el malo es el mas grande siempre.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
denis78
#560 por denis78 el 14/01/2014
En un video de minuto diecisiente ves todos los operarios de tokai y calculas su edad media? waw
Subir
FastEddie
#561 por FastEddie el 14/01/2014
Pero vamos a ver, si tu mismo dices que salvo algunas maquinas todo el proceso es similar como puedes defender la diferencia de precio???
Mira, en serio esto es el pez que se muerde la cola, a ver si queda claro, yo no he dicho que Gibson haga malas guitarras, si no
yo no tendría guitarras Gibson lo que digo es que pagas un Huevo y medio por que ponga Gibson en la pala, creo que es de sentido común. Ahora bien, a alguna gente no la vas a convencer de que lo que el tiene, ya sea su marca de guitarra, coche o maquinilla de afeitar es lo mejor que hay, así que vale, tu sigue pensando que tu Gibson vale cada euro que pagas, porque por lo que veo nadie te va a convencer de lo contrario porque ya lo tienes claro, al final de lo que se trata es de que tu seas feliz con tu guitarra, eso nadie lo discute, pero aqui se estaba hablando de porque la diferencia de precio y de si Tokai hace buenas guitarras o no.

Solo por curiosidad, que Tokais tienes o has probado?
Subir
Tokai
#562 por Tokai el 14/01/2014
#559

En serio... no hay por donde coger tu post y la imaginación que le echas a las cosas....

En unas pocas lineas y de un vídeo de poco más de un minuto, sacas la conclusión que los trabajadores en Tokai están explotados....Que como están explotados las Tokai deberían costar la mitad porque es de su sueldo de donde viene la diferencia de precios, y que por tanto son malísimos y unos explotadores.... anda... lo tuyo es rigor y lo demás son tonterías :suicidio:

Andresglez escribió:
viéndolos yo me pregunto si las tokai no deberían valer la mitad,para sacar la misma calidad o superior que Gibson en vez de explotar las maderas(en Japon parece que no es delito),explotaran a sus operarios,pero el malo es el mas grande siempre.


Un gran trabajo de investigación detrás de esta afirmación, si señor... ya quisiera España tener el salario medio que tienen en Japón....

Andresglez escribió:
y ahora podéis ver de donde puede venir el sobrecoste supuesto que decís ,comparad las fabricas y la mano de obra,las maquinas,los medios que tienen,el layout de la fabrica,etc...para mi eso es calidad.


Obviamente discrepamos en lo que entendemos por calidad.... pero mucho.... No por ser más artesanal un producto es peor.... más bien en determinadas cosas como los instrumentos de música, suele ser al revés...
Subir
FastEddie
#563 por FastEddie el 14/01/2014
Por cierto, mi mejor amigo vive en Tokio, y los salarios son mas altos en Japón que en USA, de verdad creo que te estas cegando.....
Subir
J.C.
#564 por J.C. el 14/01/2014
La propuesta de hacer una mini quedada paulistica para toquetear las unas y las otras no cuajo, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo