Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

Andresglez
#541 por Andresglez el 13/01/2014
#530 No me refería a que las fábricas ahora sean robotizadas y no haya operarios,de hecho he visto el video que hay por ahí de la fábrica de Nashville y si lo ves hay mucha tarea artesanal como el lijado,montaje,acabados etc lo que pasa es que con los años se mejoran los métodos de producción,logística,stocks,cadena etc

Aparte son guitarras,si te fijas los taladros,tornos y sierras siguen siendo rudimentarios pero la mano de obra estará mucho más especializada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
FastEddie
#542 por FastEddie el 13/01/2014
Andresglez escribió:
Eso tampoco es así,yo trabajo en una fabrica de automocion,hace 10 años la plantilla era un 20% mayor,hoy en día hay menos gente,se fabrica muchísimo mas y con un nivel de calidad muy superior,vendiendo el producto mas barato,es lo que tiene el progreso y la tecnología,la mano de obra y las maquinas están mucho mas especializadas que hace 10 años...

Y los coches modernos duran mas que los de hace 20 o 30 años?? un Golf actual tiene mas calidad de acabados que un Golf caja 2??

Andresglez escribió:
Pues claro,le da mayor resonancia,brillo,armónicos por eso son de arce,ponle unas pastillas a un ladrillo a ver como suena... la madera influye muchísimo en el sonido,para ti suena igual un cuerpo de tilo a uno de caoba,o un diapasón de ébano a uno de arce? Que suerte tienes....


Yo no he dicho que si le pones las mismas pastillas a una guitarra de Tilo suene igual que una de caoba, digo que con las mismas pastillas en dos guitarras de caoba con construcción similar poco se va anotar la tapa de arce en el sonido, y esto no me lo invento, conozco un Luthier que fabrica guitarras y he podido comprobar esto que digo, y tienes razón, las cuerdas influyen mucho en el sonido, mas que la tapa de arce. Conste que yo antes pensaba como tu, pensaba que las tapas de arce eran super importantes en el sonido, pero ahora he cambiado mi opinión, creo que es muy importante la construcción, y el secado de la madera, pero se me han caído muchos mitos, como el del sustain, en el tema del sustain el tipo de puente es igual o mas importante que si la guitarra es neck thru o no, despues de estar en una fábrica de guitarras y poder probar he cambiado mi opinión sobre muchas cosas que ahora creo que son marketing.

Andresglez escribió:
Entonces una les paul de 1600 euros debería valer 600 como una epiphone buena? Pues dame dos! ,dices que para tener lo mismo hay que pagar 1000 euros mas pero nunca tendrás lo mismo porque nunca será una Gibson Les Paul original,entonces el problema no es la calidad sino el dinero.Me diras que si marquitis o lo que sea pero el que quiere una Gibson buena o la paga o se aguanta,no le vale comprar una tokai buena porque tokai no es Gibson,lo ideal seria tener una de cada y listo jeje.


Exacto, los otros mil son marca, y también estoy deacuerdo con lo de que Tokai no es Gibson, en mi opinión actualmente Tokai fabrica mejores Guitarras que Gibson exceptuando custom shop.
Subir
FastEddie
#543 por FastEddie el 13/01/2014
palvasmil escribió:
No comparto tu opinión,, se supone que en el 1% restante entran, las maderas(la caoba y el aliso o el arce son infinitamente diferentes), las cuerdas (no suenan igual unas cobalt que unas nickel), la construcción (neck-trough, set-neck, bolt-on casi na), entiendo que lo que quieres decir es que pillas una epiphone standard y una gibson standard y a la primera le pones la misma electronica y la pasas por el mismo ampli y el 70% de la gente con los ojos vendados no sabe cual es cual, pero si no la tocan ellos, en el momento que le hechas la zarpa encima la diferencia se nota y no poco.


Exacto, hablo de cojer dos guitarras, por ejemplo dos SG, las dos de Caoba, una Gibson y una Jack and danny por decir algo, con los mismos clavijeros ,pastillas,puente,potes,cableado, pastillas,cuerdas,cejuela, etc, vamos todo identico excepto el mueble, probadas en el mismo ampli, en serio mas de uno fliparia...no digo que no haya matices, pero matices no significa que una suene mejor que la otra, a lo mejor las escuchas con los ojos vendados y te justa mas la Jack and danny.
Lo que pasa es que hay gente que se gasta 3000 euros en una guitarra y por eso es la leche y ya esta, y lo demas son quieros y no puedo, y yo pienso que tampoco es eso, yo tengo dos guitarras de mas de 1200e, una Fender del 65 que no se por cuanto andará pero rondara los 2000, otra de mas de 2000, una de 600 y otra de 300, aparte han pasado por mis manos muchas mas de todas marcas, precios, colores y formas, y no digo esto como para decir que tengo la verdad absoluta de algo, solo para aclarar que no hablo de oído o por lo que he leido.
Subir
FastEddie
#544 por FastEddie el 13/01/2014
Tokai-Blackstar escribió:
De todas formas y volviendo al tema del hilo, el por qué la gente habla bien de las Tokai, creo que más allá de los matices de sonido y como ya se ha dicho está la relación calidad precio en toda su gama de productos, no solo los modelos Les Paul o SG, también las tipo PRS, Stratos o Teles cuyo punto fuerte son también buenos materiales y acabados de primera... Esa Strato del segundo enlace tiene que ser una maravilla con ese azul translucido....lástima el diapasón que no sea de arce si no ya estaría perdido por el GAS.... Ando detrás de una Strato y sin duda que Tokai sería una de mis primeras opciones de largo.


Las Blade también son buena opción en guitarras tipo Strato, i las Vigier en mi opinión son claramente superiores a estas dos, aunque a mi personalmente esteticamente no me apasionan, pero a nivel de construcción y materiales están por encima de Fender.
Subir
palvasmil
#545 por palvasmil el 13/01/2014
Me parece fenomenal que hayas podido cultivar tu opinión a base de tus propias experiencias es lo mejor que hay, pero decirte que no eres el único, respecto a lo que comentas del cambio de mueble y sonido, entiendo lo que dices, y sonoramente es difícil apreciar una distinción, pero es que en el mueble van implícitas otras características además de las del timbre, como el grano, peso, secado, acabado.

Vamos que un dacia tiene puerta, radiocd y ruedas como dicen en el anuncio, y es un coche que te lleva a Madrid y vuelves, pero no es un BMW, es así.

Que encarece una guitarra?? La madera??, El hardware??, LA electrónica??, pues no, en las cantidades que lo compran o se auto-fabrican las marcas eso es el chocolate del loro, lo caro es la mano de obra y no vale lo mismo la de un chino que la de un japonés que la de un mejicano que la de un norteamericano o en la inversión para automatizar el proceso.

Como he probado muchas guitarras y también he forjado mi opinión después de desmontarlas o de acompañarme de maestros ebanistas, te puedo decir que valoro el trabajo artesano de un instrumento, su buena madera, sus pastillas bobinadas a mano y la calidad en los acabado, sea nitro o poliuretano en fina capa. ¿Que la diferencia a nivel sonoro es mínima?, no lo discuto, pero cuando me pego una guitarra al pecho no solo lo hago como un instrumento que saque sonido y ya está, para mi es algo más. Y por cierto una pequeña mejora en cada componente de una les paul ( que son muchas las piezas que la componen), influye bastante en el sonido final.
Subir
luiscuco
#546 por luiscuco el 13/01/2014
Saludos.
Lo que he indagado por ahi y de mi propia experiencia, las Tokai son unas guitarras muy buenas y van desde precios semi-economicos hasta precios caros en esta era de crisis. Yo mismo he vendido una tokai mod. gibson sg 400, me costo 319 eu. pero en tienda era de 354 eu. y tenia un cache que jala pa'tras virgueria pura compadre. En contra de tokai es el poco respeto al medio ambiente a la horas de trabajar con las maderas que usa -calidad acetable a muy buenas - tambien se las conoce como la gibson japonesas, ya que tokai le esta dando un repaso a gibson en calidad y materiales y tiene ganado un pleito ante los tribunales y gibson se la tiene jurada. Mi sueño es pillarme de tokai el modelo les paul jr doublecut mod 1957 y una pastilla p-90 singlecoil - como la que tenia johnny thunders- anda en catalogo 2013 de tokai a 1060 eu. O sea son guitarras agradecidas para lo que quieras tocar, personalmente las recomiendo.

Un saludo isleño
Subir
FastEddie
#547 por FastEddie el 14/01/2014
palvasmil escribió:
Me parece fenomenal que hayas podido cultivar tu opinión a base de tus propias experiencias es lo mejor que hay, pero decirte que no eres el único, respecto a lo que comentas del cambio de mueble y sonido, entiendo lo que dices, y sonoramente es difícil apreciar una distinción, pero es que en el mueble van implícitas otras características además de las del timbre, como el grano, peso, secado, acabado.


Totalmente de acuerdo contigo, ni digo que mi opinión vaya a misa, mi opinión es mi opinión, y solo eso, se basa en la experiencia que he tenido, no es la verdad absoluta ni una sentencia.
Subir
FastEddie
#548 por FastEddie el 14/01/2014
palvasmil escribió:
Que encarece una guitarra?? La madera??, El hardware??, LA electrónica??, pues no, en las cantidades que lo compran o se auto-fabrican las marcas eso es el chocolate del loro, lo caro es la mano de obra y no vale lo mismo la de un chino que la de un japonés que la de un mejicano que la de un norteamericano o en la inversión para automatizar el proceso.


En mi opinión lo que mas encarece el precio de una marca no es eso, es la cantidad de pasta que se gasta en publicidad y endorsers, que a su vez le da prestigio y le permite vender sus instrumentos mas caros, por encima de 3000 euros ya no pagas ni madera ni construcción ni mano de obra ni leches, pagas marca, la mejor tele que he probado es una Manson y costaba una pasta, hay teles de fender bastante mas caras y bastante peor guitarras en mi opinión. Soy de la opinión que la calidad se paga, pero también que en general estamos atontados con las marcas, y como ya he dicho casi todas mis guitarras son de marca, precisamente por eso me he dado cuenta.
Gibson, Fender, Gretch, Rikenbaker etc, llevan construyendo los mismos instrumentos desde hace casi 70 años apenas sin variaciones, si me apuras a peor, mientras hay otros fabricantes que innovan en materiales, grafito, fibra de carbono, mastiles que no se deforman con cambios de temperatura y como consecuencia mantienen la afinación mucho mejor, no digo que una buena Paula no tenga su alma, su magia, simplemente digo que no valen lo que cuestan, que el margen es altisímo, o alguien cree que una Gibson LP standart cuesta 1500de coste????
Por cierto el otro dia lei que el mismo Billy Gibbons de ZZ top usaba Tokais en algunos de sus directos.
[/quote]
Subir
M1000-iO
#549 por M1000-iO el 14/01/2014
kassyus escribió:
Por cierto el otro dia lei que el mismo Billy Gibbons de ZZ top usaba Tokais en algunos de sus directos


Totalmente cierto. Aquí la prueba:




También Alvin Lee usó su propio modelo signature de Tokai para poder dejar su vieja Gibson en casita, que para entonces ya valía un dineral y tenía miedo de que se la levantaran:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
deplastic Baneado
#550 por deplastic el 14/01/2014
Billy Gibbons usa Tokai desde hace bastante tiempo. Creo que Gibson se le puso en plan pesado y el tio cambió el logo de Tokai por una interrogación, pero es una Tokai.

f24a5f7ef2cdb4b1c1bdb7ed4c136-1734345.jpg
Subir
Andresglez
#551 por Andresglez el 14/01/2014
kassyus escribió:
Gibson, Fender, Gretch, Rikenbaker etc, llevan construyendo los mismos instrumentos desde hace casi 70 años apenas sin variaciones, si me apuras a peor,
Por eso ami me gustan tanto,yo soy de las jackson,ibanez japonesas de los 90,las explorers,flying v...etc Por mi que le metan titanio a las guitarras pero yo las quiero como eran cuando empece a tocarlas,es mas prefiero tener la guitarra original a meterle clavijeros de bloqueo,cejillas de grafito,etc... No me gustan nada las gibson esas robot y las etune que se afinan solas,me parecen una aberración.

Y que tokay fabrica mejores guitarras...pues para mi no,sino me habría comprado una,el concepto mejor/peor tiene muchos matices y lo importante es que el que se la compra este contento,y yo me quedo con mis custom,que son peores? Me da igual,es lo que yo quería y ya esta,para mi son algo mas que un instrumento y cuando las toco disfruto como un enano,eso no quiere decir que me case con la marca,el pasado año vendí una ibanez paul gilbert del 2003 y una jackson warrior.
Subir
Rumyheads
#552 por Rumyheads el 14/01/2014
esto es consumismo puro ya comprar una guitarra d marca es caro , ahora entra otra marca , es negocio puro , eso si nadie le qwuita a gibson o fender su papel historico en el mundo del rock, y si ahora lo usa ZZtop , eso es negocios o lo usa sotanico o menganito, se pagan los endoser, no son buenas ni malas si estan bien hechas , eso si quieres algo de historia, y tradicion entonces Gibson ,fendeer y las que han marcado hitoss, una gibson tiene su sonido caracteristico y una fender tambien eso nadie se lo quita y tokay lo mismo , pero al que le gusta la tradicion ya sabe que escoger, ya me gustaria tener mas marcas de guitarra en casa, y cada una tendria su espacio , en fin al final creo que se opina porque no tienes esa guitarra y como tienes lo que tienes defiendes lo tuyo como es natural , pero el musico no se casa con ninguna marca , usa hoy una , pero otro dia otra, pues ese dia estabas mas agudo e inspirado con la otra .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo