Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

palvasmil
#529 por palvasmil el 13/01/2014
tcpga5000 escribió:
el 99 por ciento del sonido son las pastillas y el ampli.


No comparto tu opinión,, se supone que en el 1% restante entran, las maderas(la caoba y el aliso o el arce son infinitamente diferentes), las cuerdas (no suenan igual unas cobalt que unas nickel), la construcción (neck-trough, set-neck, bolt-on casi na), entiendo que lo que quieres decir es que pillas una epiphone standard y una gibson standard y a la primera le pones la misma electronica y la pasas por el mismo ampli y el 70% de la gente con los ojos vendados no sabe cual es cual, pero si no la tocan ellos, en el momento que le hechas la zarpa encima la diferencia se nota y no poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#530 por Tokai el 13/01/2014
#528

Es es así??? O sea que las Les Paul ahora se hacen por cadenas de montaje robotizadas como tu fábrica de automoción y por eso trabaja la mitad de gente y mantienen precios?

Pero no habíais defendido que Gibson era el paradigma de la tradición en la fabricación de guitarras... Por su historia y su manera de hacer las cosas?

Macho vaya tela, cambiáis el discurso dependiendo de lo que os vaya bien.... No se, aclararos... Son la Wolkswagen y sus cadenas automatizadas de la fabricación guitarras o son la Ferrari con una tradición artesanal de hacer guitarras como también decís??

Las dos cosas no pueden ser....

Sólo has dicho una cosa en la que estoy de acuerdo, que gran número de los que compra Gibson (no todos, cada persona es un mundo) es porque si en la pala no pone Gibson no duerme.

PD: un abismo son las fosas Marianas en el pacífico... Entre una guitarra gama media y una gama alta no hay esa diferencia, sea del modelo que sea o de la maca que sea.
Subir
Tokai
#531 por Tokai el 13/01/2014
palvasmil escribió:
entiendo que lo que quieres decir es que pillas una epiphone standard y una gibson standard y a la primera le pones la misma electronica y la pasas por el mismo ampli y el 70% de la gente con los ojos vendados no sabe cual es cual


Yo entiendo lo que dice tcpga5000 y estoy bastante de acuerdo. En esa situación que describes es el 99% de la gente la que no sabe cual es y si nos vamos a una situación de directo con el resto de la banda, el que acierta lo hace por casualidad. Soy defensor de la diferencia que otorgan las maderas, pero siempre en un ambiente de estudio y en sonidos tirando a "clásicos". Para directos o sonidos Hi Gain la madera pasa a ser un elemento puramente estructural.

De todas formas y volviendo al tema del hilo, el por qué la gente habla bien de las Tokai, creo que más allá de los matices de sonido y como ya se ha dicho está la relación calidad precio en toda su gama de productos, no solo los modelos Les Paul o SG, también las tipo PRS, Stratos o Teles cuyo punto fuerte son también buenos materiales y acabados de primera... Esa Strato del segundo enlace tiene que ser una maravilla con ese azul translucido....lástima el diapasón que no sea de arce si no ya estaría perdido por el GAS.... Ando detrás de una Strato y sin duda que Tokai sería una de mis primeras opciones de largo.

http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/products/contemporary/lg150q.html
http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/products/contemporary/ast98.html
Subir
palvasmil
#532 por palvasmil el 13/01/2014
Buff el azul de la strat hace daño a la vista.....jajaja
Subir
palvasmil
#533 por palvasmil el 13/01/2014
Respecto a la compra de una strat, yo me iría a por una fender japonesa fabricada en fuji-gen. Admás de ser una pasada de guitarras el logo es fender y el precio un poco mas caro que las tokai, greco y compañía. También decir que fender usa en sus standard monta unas guitarras muy buenas, nada que ver con el tramo 1978-1991.
Subir
rulgarden
#534 por rulgarden el 13/01/2014
#533 Matizo, Fender Japan hizo una serie gloriosa llamada JV, no me cansare de hablar de ellas, sorry. Dentro de los diferentes modelos hicieron dos gamas, con logo Fender para mercado interno y Squier para export, un modelo de estas Squier JV es exactamente igual que uno de los Fender exceptuando el logo, pero la electronica es Fender US(calza unas pastillas que te mueres) esa es la que yo tengo y os aseguro que es impresionante. Solo he escuchado alguna CustomShop que suene parecida y una Fender de la era Fullerton(tambien 82-84 como las JV) que posiblemente suene un pelin mejor, pero sin grandes diferencias, un poquito mas de cuerpo quizás(probadas mismo dia en una quedada). Solo comentar que estamos hablando de una guitarra que puede encontrarse por unos 800€-900€ y esta al nivel de guitarras de mas de 2000€.
Subir
J.C.
#535 por J.C. el 13/01/2014
palvasmil escribió:
tcpga5000 escribió:
el 99 por ciento del sonido son las pastillas y el ampli.


No comparto tu opinión,, se supone que en el 1% restante entran, las maderas(la caoba y el aliso o el arce son infinitamente diferentes), las cuerdas (no suenan igual unas cobalt que unas nickel), la construcción (neck-trough, set-neck, bolt-on casi na), entiendo que lo que quieres decir es que pillas una epiphone standard y una gibson standard y a la primera le pones la misma electronica y la pasas por el mismo ampli y el 70% de la gente con los ojos vendados no sabe cual es cual, pero si no la tocan ellos, en el momento que le hechas la zarpa encima la diferencia se nota y no poco.


Yo no he escrito eso, me has citado mal, compañero.
Esta frase es del forero kassyus
kassyus escribió:
En cuanto a comparar la Vintage con la gibson, creo que si montaramos exactamente el mismo hardware pastillas etc en las dos y las probaramos en el mismo ampli a mas de uno se le quedaria cara de tonto, hay mucho misticismo con el tema del sonido, en mi opinión, el 99 por ciento del sonido son las pastillas y el ampli.
Subir
palvasmil
#536 por palvasmil el 13/01/2014
Lo siento compañero, no se que ha pasado, he utilizado la herrmianta de citar seleccion del foro y lo ha copiado mal.

Respecto al tema de las Japan Vintage, son la panacea de la fabricación en Fujigen en esos escasos años, pero el resto de guitarras fabricadas en los 80 son muy buenas guitarras también y a las que hay que tener en cuenta como opción a lo que le venía a comentar al compañero, hay modelos como la tele del 52, la tele custom, y replicas de strat del 57 que son fenomenales, por supuesto no tienen las especificaciones de una JV, quitaría de la lista las fabricadas en basswood.
Subir
M1000-iO
#537 por M1000-iO el 13/01/2014
Probad si podéis las Stratos de Greco fabricadas por Fugijen hasta 1982. No son caras y dan mucha guerra!
Subir
rulgarden
#538 por rulgarden el 13/01/2014
#536 #537 Por supuesto, pero despues de tener una JV ya no hay vuelta atrás, ahora porque estoy en paro pero a la que pueda me pillo una JV Tele y con la Tokai y las dos JV's el GAS practicamente se habrá acabado para mi, jajajaj.(los cojones, pero y lo feliz que soy creyendomelo)
Subir
1
palvasmil
#539 por palvasmil el 13/01/2014
#538

Jajaja como lo sabes, eso pensaba yo y al final tengo 9 guitarras en casa....jajaja y lo peor de todo que sigo buscando la siguiente. De las nueve, 5 japonesas y 4 de USA, por ahora gana japan.
Subir
rulgarden
#540 por rulgarden el 13/01/2014
#539 Ya nos conocemos ya....mis dos mejores guitarras la Tokai y la JV japos ambas, y las proximas en venir dudo mucho que sean USA por lo que hemos hablado, la relacion calidad-precio. Con dos LP(una con P90), una tele, una strat y una firebird creo que seria feliz :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo