Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

Alberto Baneado
#505 por Alberto el 12/01/2014
Por cierto, ¿han eliminado para este 2014 las series más altas dentro de la gama Premium?

En su página japonesa no veo las LS 420, LS 260, LS 540 ...

http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/products/premium/index.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Proline
#506 por Proline el 12/01/2014
#503 #504 :rock: Muchas gracias!

Por cierto, las medidas de Tokai son las mismas que Gibson? Me refiero a la distancia entre ejes del cordal (por ejemplo).

Saludos
Subir
rulgarden
#507 por rulgarden el 12/01/2014
#506 Ni pajolera la verdad, pero te recomiendo que pilles Faber en tokaiguitar.de, es el distri aleman de Tokai y sabrá exactamente lo que necesitas.
Subir
Tokai
#508 por Tokai el 12/01/2014
#506

No sabría que decirte, pero en el caso del cordal puedes comprar el recambio de Gotoh que es el que llevan las Tokai y el que compré yo para la SG y la LC que llevaban el de Zinc. O como te han dicho pillarte un Faber.
Subir
FastEddie
#509 por FastEddie el 12/01/2014
Hace un siglo que no posteo por aqui, pero este hilo me ha gustado.

En mi humilde opinión, Gibson y Fender ( muchas otras marcas pero en especial estas dos) son dos monstruos de esta industria, practicamente cuando pensamos en una guitarra pensamos en una Strat o en una Lp. Esto hace que la gente quiera tener una guitarra como la de tal o cual, Gibson lo sabe, y por eso pagas mas de la mitad de lo que valen por que ponga Gibson en la pala, son malas guitarras? Rotundamente no, valen lo que cuestan? Ni de coña, personalmente no me pillaria otra Gibson (tengo 2) a no ser que fuera Custom shop, o que tubiera mas de 25 años, y no digo que lo que se fabrica hoy sean malas guitarras, pero si no te sobra la pasta o tu sueño siempre ha sido tener una Gibson no me la pillaba.
Y en Fender igual o peor, hace un par de años vendi mi Strato american de luxe, una buena guitarra, pero no valia lo que costó, nada que ver con mi Fender Jaguar de 1965, eso si que es madera.
En mi opinión, si hablamos de paulas nuevas, Tokai Japonesa es una buena opción, para mi mejor que Gibson, y digo esto porque para encontrar la misma calidad en Gibson hay que pagar mil pavos mas, así que la cosa esta clara.
PD
En cuanto al forero que dice que Tokai son Wannabe, en fin, sus argumentos me resultan absurdos, igual vende Gibson o algo, pero decir que si las Tokai fueran tan buenas los musicos grabarian con Tokai i no con Gibson me parece una memez como una catedral, soy musico y en el estudio no he visto demasiadas Gibson de los 90 para adelante, es cierto que mucha gente graba con Gibson, Fender, pero casi todo vintage y super modificado, por no mencionar que la mayoria de musicos profesionales que conozco no es ni la mitad de chuminista que gente que no se gana la vida con la musica, ven la guitarra como una herramienta para ganarse la vida, en estudio he visto mucha Tokai, Matsumoto, Vigier, Ibanez, Mayoness, Epiphone! Y hasta guitarras baratas, el hecho de que Bonamassa toque con Gibson es sencillamente porque Gibson le paga una pasta y por contrato tiene que tocar con Gibson, por poner un ejemplo, un Luthier de barcelona que hace unas guitarras de calidad altisima (aunque esteticamente no megustan) le vendio hace un par de años una guitarra al señor Petrucci, pero como tiene contrato con Musicman no puede aparecer en publico con ella, en fin espero no ofender a nadie con esto es solo mi opinion, cada cual que que haga lo que quiera.
Subir
3
FastEddie
#510 por FastEddie el 12/01/2014
Y en cuanto al forero que preguntaba si era normal tener que reemplazar los clavijeros a una guitarra de mil euros, te sorprenderias pero en serio los clavijeros tipo cluson vintage que traen las Gibson son de lo peor, igual que las cejuelas, es vergonzoso.
Subir
rulgarden
#511 por rulgarden el 12/01/2014
#509 Totalmente de acuerdo, los que hemos probado de todo sabemos lo que hay, pero ya ves que hay gente que se tira al cuello cuando dices lo que hay especialmente si eso involucra las marcas que mencionas.
Subir
J.C.
#512 por J.C. el 12/01/2014
#511
Guitarras buenas, malas y mierdosas las hay de casi todas las marcas, de algunas solo mierdosas.
Como supongo que dices esto por los que defendemos Gibson, te dire que alguna me he encontrado de las malas (concretamente una SG Faded) asi que Gibson, como Tokai, tampoco es infalible.
Pero lo de cambiarle los clavijeros por sistema a las Gibson es la primera noticia que tengo, al menos yo no lo he hecho nunca y no tengo absolutamente ningun problema de afinacion, empezando porque la afinacion se va en el 99% de los casos por problemas con la cejuela y yo se la pongo de hueso por sistema a todas mis guitarras, sean Gibson o sean de la marca que sean.
Subir
J.C.
#513 por J.C. el 12/01/2014
En otro orden de cosas, permitidme que os haga un regalo a todos los que venerais las guitarras japonesas.
http://www.k4.dion.ne.jp/~yjibika/en_index.html
De nada.
Subir
1
FastEddie
#514 por FastEddie el 12/01/2014
Hablo de los clavijeros tipo cluson de plastico verde que suelen montar las LP snadart y las SG, a mi me han dado mal resultado en dos LP y una Fliyng V que he tenido los he sustituido por unos grover con bloqueo, tambien he cambiado las cejuelas por unas de hueso y problema resuelto, a lo mejor a sido mala suerte, pero conozco mas gente con el mismo problema, de hecho tengo unos clavijeros de una paula a la venta, por si a alvuien le interesa.
Con tokai me ha pasado lo mismo, pero solo con los clavijeros, la cejuela que traia de fabrica estaba pasable.
Subir
J.C.
#515 por J.C. el 12/01/2014
#514
Pues esos son los mios, los kluson de la tulipa verde.
Ya te digo que sin problemas en la flying y sin problemas en la paula, incluso tengo otra paula (baratuna, una Vintage) que lleva ese mismo tipo de clavijero pero de la marca Wilkinson y tambien va perfecto.
Eso si, cejuela de hueso bien tallada en todas.
Subir
FastEddie
#516 por FastEddie el 12/01/2014
Yo tambien tengo una Vintage Icon, que me pille hace un mes para trastearla, y me sorprendio muy gratamente, en mi opinión mucho mas comoda que todas las epis modernas que he probado, un guitarron por 300€, lo peor en mi opinión, los clavijeros.....eres la primera persona que me dice que este tipo de clavijeros le mantiene bien la afinación, suerte para ti, eso que te ahorras, quizás sea porque les doy mucha cera, no se..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo