Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

M1000-iO
#481 por M1000-iO el 10/01/2014
#480

Con Hacienda de por medio no hay atajos que valgan y esa se la tienen ya muy vista. El vendedor puede decir lo que quiera, que a ti te van a pedir el justificante real de lo que has pagado y en base a eso te cobran.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
palvasmil
#482 por palvasmil el 10/01/2014
KORREKA, yo hasta que el tema de aduanas lo pillo Speedtrans, he hecho varias compras y casi siempre he podido lidiar con las aduanas, pero con lo de speedtrans ya nos podemos dar por jod...., primero te retienen el paquete te mandan una carta a casa y te dicen que para empezar sus gestiones son 20 euros y después el iva + aranceles del paquete, vamos un 23 o 24% del valor de la guitarra+trasporte, o sea que te sale mejor comprar una guitarra nueva aquí.

Saludos
Subir
Skimy
#483 por Skimy el 11/01/2014
danison escribió:
rulgarden escribió:
ni Gibson ni Tokai hace cosas unicas, se copia mas o menos un diseño ya establecido desde hace años y poco mas,



querrás decir que Tokai copia a Gibson


Se refiere a que tanto Tokai como Gibson en la actualidad se basan en modelos de hace años de Gibson,de los 50-60.

Aunque si que sacan cosillas "unicas". El tema de la construccion SEB de Tokai no se si alguien mas lo hace, pero es algo mas "unico"
Subir
Andresglez
#484 por Andresglez el 11/01/2014
Hombre decir que Gibson copia un modelo de los años 50-60... por que? Acaso las de hoy en dia no son buenas? y la Rs o la VOS tampoco? Hace unos meses probé una custom 60 aniversario de 6000€,pero claro es una "copia" de aquel modelo superfamoso,y una tokay de 1000€ lo hara mejor porque los artesanos japoneses tienen una filosofía que la transmiten a sus instrumentos.
Y los Bumblebee de la Custom vos 68 ivory que probe este verano de 3500€ también son de palo,son pegatinas,os puedo decir que esa guitarra que probé durante horas tenia algo que no tenían otras muchas que he probado,y los acabados ni os cuento.
Hay que mirarse la gama entera y probarlas... como va una marca a copiarse a si misma? Hara las cosas de otra manera digo yo,o simplemente como ellos quieran,y como no,será para mal claro,había que coger una Les Paul de los 50 para poder compararla con las de ahora,y lo de que nivelan los trastes con maquinas...donde esta el problema? No se exactamente como lo hacen pero, es mejor que lo haga un viejo guiñando un ojo con un lápiz en la oreja o un CNC que te lo deja a la micra? Y los agujeros? Si mi custom pesa casi 5kg es mejor que pese 6 o 7 para que sea buena? Lo que hay que leer.

Yo no es que hable mal de tokay,es mas digo que hacen unas guitarras cojonudas,algunas serán mejores,peores,diferentes... pero hay alguno aquí que a lo mejor no ha visto muchas gibsons o necesita decir que su tokay es mejor para autoconvencerse.
Subir
2
palvasmil
#485 por palvasmil el 11/01/2014
#484

Gibson no copia sus modelos, sería mas correcto decir que los reedita ya que es el fabricante original y las mejores guitarras que realizan en esa casa, si son reediciones de los modelos de esos años, lo que fabrican ahora no es malo, simplemente peor de lo que sale de la custom shop, o sea, los modelos reeditados hoy en los 50 y 60 eran lo estándar.

Los bumblebee actuales son condensadores PIO acabados con pegatina de abejorro pero no tienen la calidad de los originales que son los que le dieron la fama, seguro que son mejor que las lentejas que se montan en muchas Gibson les paul standard.

Sobre el plek´d, que hay de malo en que el viejo lutier lo haga a mano, toda la vida se ha hecho así y los acabados han sido más que satisfactorios y por supuesto artesanales, a mi que el nivelado y fabricación de cejuela lo haga una máquina no me importa, pero prefiero un proceso artesanal, le da mas valor al instrumento.

Sobre que harán las cosas como ellos quieran, yo diría como ellos puedan, por querer Gibson y cualquier otra marca querría tener las mejores maderas en abundancia cosa que a fecha hoy es muy difícil, escasean las caobas , los ébanos y palorrosas de alta calidad por ello introducen otras maderas de mas bajas calidades en sus modelos de gama estándar y reservan los mejores maderos para la custom shop. De ahí que una custom sin agujeros pese a partir de 5kilos y para aligerar las guitarras a 4 kilos barnicen el instrumento con los famosos agujeros.

Yo no me compraría una guitarra de mas de 4,5 kilos, para estar sufriendo la cólera del dragón al final de los conciertos, prefiero los modelos aligerados.
Por último decir que las guitarras de los 50/60 son lo que viene siendo una les paul, con los años se han ido alejando de esos modelos tanto en maderas como en procesos de fabricación, por ello son peores en cuanto a sonido??No , son diferentes y por lo tanto no son una les paul como las que hicieron famosas el modelo.
Subir
rulgarden
#486 por rulgarden el 11/01/2014
#484 Tu mismo lo has dicho, nadie ha dicho creo que Tokai sea mejor que Gibson, si no que en calidad precio les pasan la mano por la cara. Y claro que Gibson hace guitarrones si les da la gana, pero los precios son los que tu comentas o superiores. De sus gamas standards de entorno a los 2000€ la verdad yo no veo diferencias objetivas con por ejemplo mi Tokai, cuerpo de una pieza de caoba, tapa de arce, long tenon, potes CTS, cordal de aluminio, condensadores orange drop, cejuela de hueso, etc. El sonido? Pues no me hacen ni las pastillas que monta Tokai ni Gibson por lo que en ambos casos las hubiera cambiado.
Creo que no es tan dificil de entender, simplemente es que esta marca, como alguna otra se pasa 5 pueblos con los precios por productos standard.
Subir
rulgarden
#487 por rulgarden el 11/01/2014
#485 Segun habia leido ni siquiera son PIO.
Subir
Tokai
#488 por Tokai el 11/01/2014
Skimy escribió:
El tema de la construccion SEB de Tokai no se si alguien mas lo hace, pero es algo mas "unico"


Sin duda, además y llevada a un diseño LP el resultado en el sonido es brutal. Obviamente para los fieles a la estética tradicional no les gusta, pero si hablamos de sonido, es una solución de construcción impresionante.

Aunque lo hacen en todos los modelos si hablamos solo de los modelos LP, y buscando aproximarse al sonido de las LP del 59 encontraron que las características de la caoba de la época confería un tono más brillante, rico y con más sustain, en contraposición a las maderas actuales más "opacas".

Tokai pensó que con la madera actual podía replicar aquel tono y la forma en la que las ondas sonoras vibraban en la madera simplemente cambiando en la parte central del cuerpo la orientación del poro de la madera poniéndolo de forma vertical y no horizontal. De esa manera las ondas sonoras viajan más rápido, van rebotando por la estructura (entre la tapa de Arce y una Tapa trasera de Caoba) más tiempo dando como resultado un timbre mas brillante, rico y con sustain...

Algún día tengo que hacer una review de mi LS125SEB... aunque creo que en la actualidad encontrar una en el mercado europeo es prácticamente imposible y son muy, muy caras. Sin duda no dejo de tener la sensación cada vez que la toco de tener entre manos algo muy muy exclusivo, y eso también mola mucho. :D
Subir
1
palvasmil
#489 por palvasmil el 11/01/2014
Yo no he probado nunca una con "Sound Effect Body", me gustaría de veras, soy bastante purista en cuanto a construcción de guitarras pero siempre estoy abierto a probar nuevos diseños, como en su día probé las chambered de Gibson.
Subir
Tokai
#490 por Tokai el 11/01/2014
#489

Te entiendo, de hecho me considero afortunado por tener dos Les Paul, una es la SEB y la otra de construcción clásica, la LC98S. Ambas suenan muy bien y tremendamente parecidas, pero la dulzura y el timbre de la SEB va en la dirección que comentaba antes (un poco más de sustain, más brillo, más dulce). Al final no deja de ser la aplicación de un principio físico que obviamente se cumple en la realidad, y un buen recurso de diseño para solventar carencias en materia prima, porque la madera de los 50 no es exactamente la que existe a día de hoy o la que todo el mundo pueda conseguir.

Creo que es bueno que las marcas aporten soluciones y evolucionen sus diseños.
Subir
rulgarden
#491 por rulgarden el 11/01/2014
#490 En la pagina de Tokai las SEB tienen un precio bastante similar a las "normales" no? Hablo de memoria, igual se me va la pinza.
Otra innovacion en este caso de Fujigen que tiene muy buena pinta: http://www.fgnguitars.com/cfs.html
Subir
Tokai
#492 por Tokai el 11/01/2014
#491

Ojo, quizás no me he explicado bien. En el único listado de tarifas donde he visto que aparezcan en la actualidad (el distribuidor Australiano....) las SEB están posicionadas como LS142 por 2000AU$ mientras que las "normales" están posicionadas como LS98 por unos 1600AU$ y una LS165 sale por unos 2200AU$. Creo que con esto se entenderá mejor la posición de las SEB.

Dejo el enlace por si alguien quiere curiosear sus características y comparar con otras.

http://www.tokaiguitars.com.au/

Pero el problema de su precio no es el de tarifa, el problema es conseguirla. En Europa se ve alguna de segunda mano, pero en los distribuidores no las veo desde hace años. Solo aparecen en las tiendas Japonesas y en esta Australiana (por lo que he visto hasta ahora y normalmente) y por ese mismo precio....por lo que si te encaprichas de una de esas a los 1300€ súmale el transporte desde Japon o Autralia más todas las aduanas y aranceles.... total que te sale la guitarra cara de narices, de 1800€ no te va a bajar...

De todas formas buen apunte y así queda claro donde están posicionadas las SEB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo