Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

33DD
#421 por 33DD el 08/01/2014
#420
Me autocito:
No se cómo serán las paulas que fabrican actualmente cualquiera de esas marcas, porque es un tipo de guitarra que no me interesa en absoluto, pero dudo mucho que las diferencias que entonces había entre ellas se hayan reducido en la producción actual

Y apostillo:
Para qué he de dar argumentos?, es un tema que no me interesa lo más mínimo; simplemente he opinado acerca de los argumentos que se dan

Pero si alguien ha de dormir mejor esta noche, no tengo inconveniente en proclamar a los cuatros vientos: gibson caca, tokai chupiguay!!!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
palvasmil
#422 por palvasmil el 08/01/2014
jajaja anda anda que bufanda.....
Subir
Tokai
#423 por Tokai el 08/01/2014
#421

33DD escribió:
Para qué he de dar argumentos?


No hombre, ya está, con eso que has escrito como dijo Schuster "No hace falta decir nada más"
Subir
M1000-iO
#424 por M1000-iO el 08/01/2014
#421

Lo que viene a ser, tocar los coj... Pero es solo mi opinión.
Subir
2
rulgarden
#425 por rulgarden el 09/01/2014
Manda huevos que vienen aquí dos individuos a decir que Gibson es la gloria bendita y está a años luz de cualquiera, uno porque le parece que debe ser asi, el otro ya ni argumenta porque no le da la gana, y nosotros a seguirles el rollo. Ya sabeis ya, don't feed.....
Subir
3
catjadm
#426 por catjadm el 09/01/2014
Volvemos al principio....esto es el cuento de nunca acabar. ¿Por qué todo el mundo habla bien de las Tokai? Creo que es muy sencillo, porque son guitarras con muy buena relación calidad precio. Punto. Ni son mejores ni peores que otras marcas. Que hay rangos de precios, fechas de construcción, modelos, etc, que saldrán mejor o peor, pero como estamos comprobando las comparaciones son odiosas, y entrar en el debate de si una marca u otra es mejor no lleva a ningún lado. Pienso que ni en una cata a ciegas seriamos capaces la mayoría de los mortales de notar diferencia de tacto y sonido, en ciertas gamas. Con lo cual lo único que hacemos es darle vueltas a lo mismo.

Por otro lado, ya que estamos, por qué en vez de comparar con Gibson no comparamos con otras LP japos? greco, edwars, orville, ibanez lp, etc? A mi me interesaría más, ya que estas no las he probado.
Subir
M1000-iO
#427 por M1000-iO el 09/01/2014
#426

Pues sí compañero, tú lo has resumido muy bien. Y la comparativa que propones me parece de lo más interesante todo sea dicho.
Subir
javi vete
#428 por javi vete el 09/01/2014
Pues ya que estamos...
Tengo intención de pillar una LP este año. Estéticamente hay algún modelo que me gusta. No todas porque no me gustan los modelos típicos gold top o sunburst.
A los que tenéis o habéis probado...modelos recomendables en torno los 1000 euros? Alguien sabe si hay tiendas en Málaga o cerca que las tengan?
He mirado Gibson, y la primera que me gusta por características y estética, se va a 1500 pavos.
He encontrado el listado de Tokai, pero he visto que algunas tiendas las tienen algo más baratas:

http://www.tokaiguitarras.com/pdf/Tokai2011.pdf

Además así salimos un pelín del torbellino Tokai/Gibson, jeje.
Subir
rulgarden
#429 por rulgarden el 09/01/2014
#426 Es complicado porque hay gamas, pero de lo que yo he podido probar y poniendo como referencia una Tokai tipo LS160 te cuento mi impresion.
La Edwards esta bien, pero para mi esta un escalon por debajo, aunque es una guitarra seria, lleva SeymourDuncan que para gustos colores, a mi no me gustan. De memoria creo que el cuerpo no era de una pieza y el feeling era un poco mas de guitarra moderna que de LP clasica. En Orville y Orville by Gibson también hay gamas, yo he probado una pero el dueño no sabia el modelo, en cualquier caso en calidad la noté muy similar a la Tokai, el hecho que fuera una guitarra con sus años tambien se nota. Y de Greco solo he catado una que en teoria llevaba las pastillas DryZ y sonaba de puta madre, a nivel de mueble muy similar a la Tokai también.
Ahora que a la mía le he calzado unas PAF de verdad rollo clásico me quedo con la mía pero las otras ya te digo que eran guitarras muy buenas también, quizás la Edwards un paso por detrás. Lo que si le he notado a la mía mas que a las otras, es que tiene un punto mas de resonancia que incluso desenchufada ya se nota algo más, nada escandaloso pero si un puntito mas.
Subir
rulgarden
#430 por rulgarden el 09/01/2014
#428 A tiro hecho la Tokai LS160, pero hay otras opciones como se ha comentado por aqui como Greco,Orville e incluso FGN(fujigen), ahora que las puedas encontrar para probar es la parte dificil ya que Greco y Orville hace tiempo que no se fabrican y Tokai es la unica que tiene algo de distribucion por aqui.
Subir
J.C.
#431 por J.C. el 09/01/2014
#425
Uno de esos individuos soy yo?
No se puede hablar aqui a no ser que se haga apologia de las tokai?
Si no tienes una como tu no tienes derecho a opinar?
El hecho de que una LS160 tenga tapa de arce y long tennon no la hace ni mejor ni peor que otra, incluso mas barata o con peores especificaciones sobre el papel, es lo que es y punto y para saber si es mejor que una gibson equjvalente o cualquier otra hay que compararlas in-situ.
Igual esa unidad concreta es la polla, no lo se, pero sin verla en directo todo lo que cuentas de ella son tus jmpresiones personales que son las tuyas. Nada mas.
En cuanto a seguir el hilo y seguir aportando mi experiencia no creo que seas tu quien me tenga que venir a decir lo que debo o no debo hacer.
Subir
1
33DD
#432 por 33DD el 09/01/2014
#425

el otro "individuo" debo de ser yo...

yo no dicho que nada sea gloria bendita, he dicho que mis conclusiones, en función de las paulas (unas guitarras que no me dicen ni fú ni fá) de diferentes marcas que en su momento probé y toqué, ponían a gibson por encima de las demás

y que me había limitado a opinar sobre los argumentos que daban los participantes en el hilo no sobre la cuestión que en éste se está debatiendo

y punto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo