Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

Tokai
#409 por Tokai el 08/01/2014
#407

Te falta la comparación de esas mismas guitarras con su equivalente en materiales cuando Gibson "intenta hacer las cosas lo mejor posible". Ponlas y verás si siguen siendo más baratas o no...

Pero no entiendo la manía con mejor o peor.... De verdad que no....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#410 por J.C. el 08/01/2014
Skimy escribió:
Tokai se basa en modelos muy antiguos de Gibson en general, por lo que no se puede comparar tan facilmente con productos actuales de la misma.
Respecto a los precios te recomendaria que supieras cual guitarron divino llega a ser una LS 540 xDDDDD Y lo suyo seria que buscaras lo mas similar en Gibson a ver a cuanto sale de precio. Lo acabas de hacer es como si yo busco una Gibson de 30.000€ y digo que caras son todas.


Lo que acabo de hacer es poner el precio de venta al publico de esos modelos de Tokai que son los Top Model del catalogo 2013.
No he podido probar ninguna de ellas, pero por las caracteristicas que ponen en el catalogo ya veo que son guitarrones a la altura de la Custon Shop de Gibson y cuestan practicamente lo mismo.
Poniendo ese ejemplo lo que indico es que fabricar bien cuesta pasta y los japos no son hermanitas de la caridad que regalan su trabajo, cuando hay buenos materiales y buen producto lo cobran a razon de lo que ofrecen.
Pues lo logico es pensar que tendran la misma politica comercial en todo su portfolio de producto.
No tendria sentido que te ofreciesen un producto de 6000 € cobrando los 6000€ y que te ofrezcan por 1300€ uno de 2000€.
Subir
J.C.
#411 por J.C. el 08/01/2014
#409
Precisamente he puesto esos ejemplos para poder comparar con las R´s y Collector Choice (aunque estas ultimas sean otra cosa) de Gibson.
Lo intento explicar en el post anterior.
Subir
isiconstantine
#412 por isiconstantine el 08/01/2014
Buenas noches a todos yo tuve la oportunidad de tocar una tokai delux ls 165s y la gibson del mismo modelo acabado y pastillas y sin duda la tokai se la comia por todos lados de echo este sabado viene para casa jejejee

Un saludo
Subir
1
Eclipsao
#413 por Eclipsao el 08/01/2014
He abierto la caja de los truenos :diablo:

En todos los hilos sobre Tokai se montan estas discusiones.

Algunos se toman lo de "pagar marca" como un desprecio. Cuando una marca se paga es porque ésta se ha ganado un prestigio haciendo productos de una calidad destacable. Ese prestigio se ve reforzado cuando personalidades de fama mundial utilizan ese producto.

Pero claro, cuando la demanda de un producto aumenta mucho, su precio aumenta inevitablemente (todos hemos oído hablar de las leyes de oferta-demanda). Los directivos de Gibson no dirigen una ONG, y aprovechan la gran demanda que genera el tirón de la marca para aumentar el margen. Con esto no quiero decir que los de Gibson se duerman en los laureles y en algún momento dejen de hacer guitarras exquisitas manteniendo precios altos. Los de Gibson no son tontos y saben que no pueden vivir de rentas eternamente.

Si un fabricante de guitarras sin suficiente fama consigue una guitarra exactamente de la misma calidad que una Gibson e intenta venderla por el mismo precio, sabe que no se va a comer un rosco. Por eso, lo más razonable es que entre dos guitarras de igual calidad, la que es de marca conocida sea más cara que la de marca menos conocida. Eso es lo que es "pagar marca".

El tema de calidad a veces entra en terreno pantanoso. A veces, el simple hecho de utilizar componentes electrónicos más caros no implica mayor calidad. Un condensador de 1microFaradio de 30€ no influirá en absoluto en el sonido respecto a un condensador de 1microfaradio de 2€, es cuestión de física. Luego, me cuesta creer que el número de capas de nitrocelulosa y otras cuestiones de acabados que requieren horas de trabajo y encarecen muchísimo el producto tengan alguna influencia el la vibración de las cuerdas de la guitarra en frecuencias por debajo de los 100kHz. Eso de tener un producto hecho con los "mejores" materiales.
Quizás en un bosque próximo a alguna fábrica de guitarras existen unos árboles que ofrecen una madera idónea para fabricar guitarras, pero muchos no comprarían una guitarra de primer nivel que no certificara una variedad exótica cultivada en el otro extremo del mundo.
Subir
Skimy
#414 por Skimy el 08/01/2014
tcpga5000 escribió:
No tendria sentido que te ofreciesen un producto de 6000 € cobrando los 6000€ y que te ofrezcan por 1300€ uno de 2000€.


Si podria tener sentido, sin saber si es el caso de Tokai.
Es muy simple. Para guitarras de 2000€ Tokai puede comprar mas madera y materiales de ese tipo a su proveedor, ya que vende mas esos modelos y fabrica mas esos modelos, por lo que podra ofrecer un mejor precio.
Guitarras de 6000€ no se vende todos los dias 100, por lo que los margenes no seran tan grandes como para ofrecer mejor precio.

Repito que no se si es el caso concreto de Tokai, pero seria mas que logico que asi fuese.
Subir
J.C.
#415 por J.C. el 08/01/2014
#414
Cuando tienes un producto de rotacion los margenes se adecuan a esa rotacion.
A un producto con poca rotacion se le aplica un menor margen para intentar que sea mas competitivo e incentivar la rotacion de ese producto.
El que se vende bien ya va bien asi, por lo que lo importante es que el margen sea correctamente calculado ya que la viabilidad de la compañia depende de ganar dinero con esos productos que rotan bien
Lo importante es el margen total con el que trabaja una compañia, lo que les da beneficios.
Los productos que tienen mayor rotacion son los que tienen el margen mas controlado ya que un error al calcular los margenes puede hacer que la compañia de perdidas.
Sin embargo un producto con poca rotacion no interfiere casi en el margen total, por lo que podrian perfectamente regalar esas guitarras y no seria traumatico para las cuentas de la compañia.
Joder que mal me explico, a ver si se pasa el director comercial de Tokai y nos lo puede explicar mejor.
Subir
M1000-iO
#416 por M1000-iO el 08/01/2014
tcpga5000 escribió:
a ver si se pasa el director comercial de Tokai y nos lo puede explicar mejor.


Y ya que viene que se estire, nos regale unas muestras de esas de 5000 leuros y las vamos probando para comentarle, ¿no?

No me digáis que no sería la leche... :D
Subir
palvasmil
#417 por palvasmil el 08/01/2014
#402

No creo que siempre sea desprestigiar, pero cuando se cita a Gibson muchas veces es porque es el referente y casi todo el mundo conoce y relaciona con buena guitarra, estaría bueno decir, mira mi nueva Tokai LS420, no es como una Zemaitis, pero me suena mejor que una Duesenberg. :)

La Gibson Les Paul por excelencia son las de últimos de los 50 y primeros de los 60, Gibson lleva muchos años fabricando la standard, y desde aquellos maravillosos años no han vuelto a hacer un instrumento ni parecido en materiales y procesos, y si cambios que se alejan y mucho de esos modelos que los llevaron a la fama, los primeros que se dieron cuenta de que esos instrumentos tenían que volver a ser construidos fueron los japoneses y fabricaron esas replicas de los modelos mas aclamados desde primeros de los 80, y al mismo precio que se vendía una Gibson Les Paul Custom con cuerpo de 3 piezas de caoba, tapa de 2 piezas de arce y mástil de tres piezas de arce, los japos vendían cuerpos de caoba de honduras de una pieza, tapas de arce flameadas, diapasones de palo rosa de Brasil y pastillas de fabricación inmejorable, por supuesto al ver el tirón han subido los precios y se ha puesto a ordeñar la vaca lechera, bajando la calidad a las gamas bajas y medias y subiendo los precios a las altas, como Gibson, y de ahí se puede entrever que no es tan caro fabricar una guitarra como se vende después pero esto como he puesto en este hilo con anterioridad es la ley de la oferta y la demanda. Si e mercado no comprara una Gibson ni media íbamos a ver desfilar bajada de precios y mejora de condiciones, eso si despidos, menos gastos en publicidad....etc
Subir
Tokai
#418 por Tokai el 08/01/2014
Una LS 540 no se fabrica de serie. Si quieres una la pides te la fabrican cuando tienen los materiales necesarios y después de esperar una eternidad te la envían.

En serio que cada uno disfrute de lo que quiera. Voy a decir una obviedad, pero una Gibson es una Gibson y una Tokai es una Tokai... Son modelos de negocio muy diferentes cuyo producto estrella es el mismo, una vende lo mismo 10 veces más de unidades y en casi todo el mundo y la otra vende menos unidades simplemente porque fábrica menos unidades al año.

Creo que lo he repetido más de una vez pero de siempre la gama japonesa de Tokai se ha basado en el principio de calidad antes que cantidad, y cada año se produce el número de guitarras que su stock de madera con la calidad exigida permite. Además soy un admirador de la cultura nipona y su filosofía del trabajo que es la que impera en Tokai según todo lo que he leído de ellos durante años y años y que he podido contrastar con mis guitarras. La obsesión por la excelencia en Japón y no fallar en el trabajo en este tipo de compañías tradicionales es enfermizo.

Por lo demás yo no creo que quien compre Gibson esté pagando de más, esta pagando lo que cuesta una Gibson, ni más ni menos, y al final todo esto se trata de qué te genera a nivel de experiencia como guitarrista el colgarte una guitarra determinada u otra. Ni tampoco estoy de acuerdo con que como son más baratas las Tokai son peores.... No, son modelos de negocio totalmente diferentes nada más.
Subir
33DD
#419 por 33DD el 08/01/2014
#406
No se de qué me puedes conocer para decir sí veo de lejos, de cerca, en vivo o en foto

Paulas gibson y tokai como que he visto y probado unas cuantas, y greco, e ibanez

No se cómo serán las paulas que fabrican actualmente cualquiera de esas marcas, porque es un tipo de guitarra que no me interesa en absoluto, pero dudo mucho que las diferencias que entonces había entre ellas se hayan reducido en la producción actual

Pero es que la mayoría de los argumentos que se dan son de traca, por eso lo de la zorra y las uvas
Subir
Tokai
#420 por Tokai el 08/01/2014
#419

Pues sí tantas has probado directamente explícanos en qué te basas para decir que una Tokai de las buenas, de las LS160 actuales para arriba son peores que una Gibson de las buenas.... Más que nada para entender en que te basas para hacer esa afirmación y que todos los sepamos.

No sé, dices que algunos argumentos son de traca, pero tu directamente no das argumentos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo