Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

n0mada
#349 por n0mada el 14/05/2013
Hombre, te contestaría lo mismo que con una gibson, 4000 € por una guitarra me parece una exageración. Justo es un poco subjetivo, seguro que ganaron dinero vendiéndola por 500 de la misma forma que ganaría gibson si no se dejase la pasta en endorsers, marketing, etc. que al fin y al cabo es lo que encarece una marca (ojo, encarece una marca, no hablo de gamas de guitarra)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#350 por M1000-iO el 14/05/2013
#347

Si yo te creo, hombre. Además sabes o si no lo sabes te lo digo que aprecio tus opiniones. Si yo encantado de echarle las zarpas un día a una JV, aún para probarla. A mí las buenas stratos me ponen palote siempre. Por eso no es que no te entienda, es que estamos valorando la guitarra por distintas cosas. Tú por sonido y yo por mi propia comodidad. Ojo, que primero me tiene que sonar bien. Si no, mal vamos. Y seguro que tú tampoco quieras una guitarra incómoda. Son... Distintas aproximaciones en la búsqueda de una guitarra que nos guste tocar.
Subir
Tokai
#351 por Tokai el 14/05/2013
Bueno eso, y que un operario en USA gana 80.000 al año.
Subir
palvasmil
#352 por palvasmil el 14/05/2013
#347 Bueno como venía diciendo y expresando mi opinión... que me quedo con mi strat 60th aniversario USA frente a la JV´62 que también he tenido , asi como haighway one USA, Standard Mex, Deluxe MEX, Strat japan ST52, classic floyd rose usa (richie sambora), hot rod japan, fernandes R8, fender stratocaster standard 1979 original.
Vamos que por strat no habrán sido, y han estado en mi casa muucho tiempo y las he podido comparar a fondo, con varios amplis y durante tiempo.
El cuerpo de la JV es de 3 piezas de aliso, frente a las 2 de mi 60th y una pieza de mi classic floyd rose, las pastis prefiero las standard y mira que tengo tambien las texas spacial....el mastil es perfecto en la JV, como en el resto de mis strat usa, el diapasón es más color regaliz, como el de mi floyd rose usa que aun me gusta mas que este anterior, las clavijas de afinacion tipo kluson, prefiero las de mi standard mil veces, puente vintage de 6 tornillos, prefiero el de dos puntos de la standard actual a ojos cerrados, vamos que a nivel construcción prefiero la standard y a nivel sonido también...y ahi si que mandan los gustos y yo he expresado el mio.
Subir
rulgarden
#353 por rulgarden el 14/05/2013
#352 Para gustos colores, desde luego, el modelo que comentas para mi gusto poco tiene que ver con la Strat clásica que es lo que yo busco en una Strat, y la JV lleva pastillas Fullerton, no las cambio por ninguna pastilla de Fender de ahora, aparte de ser una guitarra de 30 años y eso se nota. Pero vamos, lo dicho, para gustos se pintan colores, tu has hecho tu elección y yo la mía, no problem.
Subir
palvasmil
#354 por palvasmil el 14/05/2013
Claro que si compañero, de todas maneras mi strat del 70 tenía 34 años y era una patata para mi gusto....lo que ha cambiado mucho de la standard de ahora es el hardware y ahora esta muy mejorado, antes no se tenían los medios actuales....
Subir
rulgarden
#355 por rulgarden el 14/05/2013
Es que precisamente en los 70 es la época en la que Fender estaba peor, empezaron a remontar con las JV y con la producción de las Fullerton a partir del 82 principalmente.
Subir
palvasmil
#356 por palvasmil el 14/05/2013
Era CBS, pero hasta bien entrados los 90 en USA hacian barras de pan con pastillas y cuerdas...... :)
Subir
rulgarden
#357 por rulgarden el 14/05/2013
Bueno, CBS compró Fender en el 65, lo que no se en que punto la calidad empezó a declinar, entiendo que no fue de un día para otro. En cualquier caso por lo que se pide por una pre-CBS, si no me toca la lotería no creo que le pueda hincar el diente. De ahí que me parezcan tan buenas las JV, creo que es lo más cercano a eso que se puede conseguir con un bolsillo normal(las Fullerton ya se van a 2000-3000$).
Subir
lespaleto
#358 por lespaleto el 20/05/2013
#261 Acabo de ver tu mensaje, lo siento xD
Con decir que son chinas no lo hago de modo despectivo ni mucho menos, es más, mi primera eléctrica fue una LP Standard de Epiphone y hoy en día tengo una ES-339 de la marca en color Cherry :)
A lo que me refiero (después de tener un par de meses una LP blanca tipo custom de Tokai china) es que de gama baja-un pelín media (entre 300-500€) son mejores las Epiphone que las Tokai, desde mi humilde opinión. De sonido andan muy a la par pero en cuanto a acabados me quedo con las Epi.
En conclusión, si vas a por una Tokai y quieres que se pelee con una Gibson de verdad, vete a por la gama alta MIJ. En materiales y construcción no te discuto que las Tokai a partir de los 1200€ superan a las Gibson Studio-Standard. Y ojo, que tampoco desprecio a las Gibson que soy un feliz poseedor de una Studio, pero es lo que hay.
Subir
lanchamotora
#359 por lanchamotora el 20/05/2013
He estado en una tienda con muchísimas tokais tanto chinas como japonesas y también muchísimas gibsons y epiphones, y en acabados no hay ni una sola falta en las tokais. Tampoco digo que en las epis y gibsons tenga que haber, pero de cada 10 guitarras con algun pequeño fallo en el acabado 7 eran epis, dos eran gibsons y una era tokai. Y en cuanto a sonido igual se aproxima más la epi, pero como guitarra en mi opinión me parece mucho mejor guitarra una tokai china que una epi china del mismo precio. Claro que es mi opinión, te diríamos que quedar y cada uno llevar sus guitarras chinas y ver cual es mejor ;)
Subir
1
Di Romein
#360 por Di Romein el 20/05/2013
ernieball no has pensado que la comparan con esa Gibson por que el precio es el más parecido? no por que sea una Gibson "de medio pelo" de todas formas, no has probado una en tu vida, estoy casi seguro, ah y no compares la guitarra Gibson de Jimi Page con una a la que podamos tener acceso los mortales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo