Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

lanchamotora
#289 por lanchamotora el 11/05/2013
#287 Vale, igual me he pasado un poco con el ejemplo jejeje pero no creo que tampoco nueva vaya a pesar 5 kilos, si no si que estaría inundada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#290 por Tokai el 11/05/2013
Las hay créeme, las hay pesadas delante mío... Si no fuera tan exagerado el peso de la caobas y caobillas no harían los agujeros. Pero también lo hacen por motivos de tono, un cuerpo que pesa 5 kg para el mismo espacio que uno de 3,9kg por fuerza tiene una madera más densa, y más densidad de fibras significa obligatoriamente que las ondas sonoras circulan más lentas y forzosamente cambian el tono.

Lo que buscan con los agujeros por tanto tiene doble función, principalmente sonora para buscar con las cavidades mejorar la resonancia del cuerpo, y secundariamente bajar el peso como consecuencia de lo primero...
Subir
Skimy
#291 por Skimy el 11/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
principalmente sonora para buscar con las cavidades mejorar la resonancia del cuerpo


Para eso te pillas una semicaja, ¿no?
Subir
Miguel_Jem
#292 por Miguel_Jem el 11/05/2013
La densidad no siempre tiene que ver con el peso, muchas veces es el grado de humedad de la madera
Subir
Whoracle666
#293 por Whoracle666 el 11/05/2013
En referencia a los agujeros de las Gibson, a mí me gustaría oír la opinión de alguien que realmente haya podido comparar una Les Paul Custom sin agujeros y una de las actuales con agujeros ¿De verdad se nota alguna diferencia?
En cualquier caso, y como bien ha comentado un compañero un poco más arriba, lo importante es el sonido así que mientras el tono te guste creo que es lo de menos que la guitarra tenga agujeros o cámaras en su interior.
Un saludo.
Subir
M1000-iO
#294 por M1000-iO el 11/05/2013
Si es que nos montamos unos debates con las maderas, los agujeros y toda la pesca que rozan lo esotérico. El único método válido es probar cuando sea posible las guitarras que le gustan a uno y tener claro entre dos o tres cuáles nos gustan, suenan mejor, son más bonitas y más cómodas. Si no te puedes decidir porque te gustan por igual, compra la más barata. Tendrás una guitarra que te satisface y la sensación de que además has hecho un buen negocio.

En serio, a veces nos preocupamos más de la cuenta por las tripas de la guitarra. Yo el primero. Si se ajusta a lo que quieres, no le des más vueltas y disfruta. No tiene sentido ya discutir si Gibson o Tokai es mejor. Cada marca tiene sus maravillas y sus castañas. Y cada cual sus gustos.
Subir
palvasmil
#295 por palvasmil el 11/05/2013
Desde el punto de vista de un músico no se tendrían mas que mirar los aspectos sonoros(que en muchos casos tampoco es así), pero cuando uno se hace una colección de guitarras o es lutier y fanático de como se hacían las cosas antes y conoce las maderas, creedme que ira a buscar una guitarra bastante distinta de lo que hoy te venden como Les Paul standard.
Subir
Tokai
#296 por Tokai el 11/05/2013
Correcto, por eso estamos aquí porque somos unos fanáticos de las guitarras, amplis y demás. Yo me paso horas cambiando piezas, leyendo, instalando, desistalando... Y hablando de guitarras, y es fantástico poder debatir sobre ellas. Yo no me canso.
Subir
Tokai
#297 por Tokai el 11/05/2013
Es una forma de verlo Skimy, pero creo que Gibson busca la mejor manera de mantenerse como marca líder, a veces innovar no es malo, y sobretodo porque hay nuevos guitarristas jóvenes que quizás adopten estas nuevas fabricaciones mejor que nosotros.
Subir
Tokai
#298 por Tokai el 11/05/2013
Llama antes a Thomann no sea que funciona y no sabemos decirte como.... Lo digo por sí te puedes ahorrar el trámite

Espero que haya suerte....
Subir
artmanel
#299 por artmanel el 11/05/2013
Probé Lp, tele y tipo 335 Tokai y ninguna me gusto en sonido. En acabados es que son impresionantes sobre todo la tipo 335 en color cereza. Estuve a punto de llevarla solo por lo bonita que era. Pero el sonido es apagado y malo. También era una de los modelos intermedios. Pero con la que alucine fue con una Telecaster con muy buena pinta. La estaba probando un guitarrista junto con otras Teles de la tienda de muy buena calidad. Sencillamente el sonido se apagaba. Fui a ver si tenía las cuerdas a través del cuerpo y no era así cuando todas las demás Gibson de distintas ediciones y buenas lo llevan. Me parecio algo tan insólito que cuiden también los acabados y no los aspectos técnicos. El guitarrista la desecho al momento.
Mi atencion se va hacia los alemanes que están construyendo sus guitarras en Europa pues están llegando con buenas calidades,buen precio y nueva tecnologia. Lo malo es que no son nuestros aliados económicos.
Con la tradición de guitarras en España no entiendo como podemos dejar escapar una hipotética firma rompedora...
Subir
Tokai
#300 por Tokai el 12/05/2013
#298

Perdón por este post, esto pasa por escribir desde el iPhone que no se ve in pimiento....y he cruzado la respuesta que era para otro hilo. Disculpad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo