Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

palvasmil
#253 por palvasmil el 05/05/2013
y después de ver en USA las replicas japonesas los demandaron y ellos copiaron la idea de hacer copias de sus propios modelos, jajajaja que genialidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alex
#254 por Alex el 05/05/2013
Yo he visto catalogos de Ibanez de los 70 y se te cae la baba tio
Subir
human-riff
#255 por human-riff el 05/05/2013
totalmente cierto, de hecho creo que fue Ibanez la primera en ¨replicar¨
Subir
human-riff
#256 por human-riff el 05/05/2013
Aunque tampoco todas las ¨replicas Japonesas¨ son la panacea , de hecho las lp con mastil atornillado no me llaman mucho , hay unos cuantos que hoy en dia que venden algunas de esa replicas como ¨excepcionales¨ y son guitarras ¨mediocres¨ las buenas Law-suit hoy en dia valen muchisima pasta en el mercado de segunda mano siendo objetos de coleccion
Subir
Alex
#257 por Alex el 06/05/2013
Yo he probado una Ibanez Les Paul de los 70 y sonaba muy bien, pero me refiero sobretodo al punto estético, las sg custom y las EDS 1275, me sorprendió ver esas guitarras de la mano de Ibanez
Subir
jlfm2001
#258 por jlfm2001 el 07/05/2013
Menudo hilo de Tokai, grandes guitarras hechas con mucho mimo. Yo vendo una Tokai LS 135 , la que ahora es LS 160 y es una grandísima guitarra. La he comparado con una Gibson Standard y en cuanto a sonido es muy complicado, no tenían las mismas pastillas y el sonido es diferente. Te puede gustar más o menos , es muy personal. Lo que si que puedo asegurar es que el nivel de acabados es incluso superior en mi Tokai al menos con la Gibson que comparé.
Si queréis ver una Tokai LS 135 preciosa:
https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-ls-135-vf-les-paul-ahora-modelo-ls-160-vendida/219228

Un saludo
Subir
xbauerx
#259 por xbauerx el 07/05/2013
#256 Estoy totalmente de acuerdo contigo. No todo lo que lleva el Made In Japan es, porque si, cojonudo, ni todas las replicas son buenas.
Veo Tokais de Aliso -que si, que estan muy bien tambien, no digo que no- made in china por 400-500 pavos en el foro... y para mi son del nivel de una Epi.
El "hype" de las Tokais afecta para que se revaloricen, pero claro, hay que saber lo que se compra.

Como se ha dicho, aunque las de aliso no tienen porque ser malas ni sonar mal, la caoba tiene su aquel y le da el toque les paul.
Para mi si no es de caoba y no es set-neck, NO es Les Paul. Es mas Les Paul mi Telecaster FMT (mastil y cuerpo de caoba, set neck, dos humbuckers) que cualquiera de esas replicas en aliso y atornilladas, por mucha forma de LP que tengan.

¿Por que? Porque si, tiene la forma, es cierto... pero le falta lo importante: El ALMA. el sonido.
Subir
lespaleto
#260 por lespaleto el 07/05/2013
Tokai china (entre 400-500€) = Epiphone Standard-Custom (igualmente chinas)
Las únicas Tokai que se pelean con las Gibson son las japonesas y superarlas como dicen me imagino que pasa con su gama altísima (cosa que no he tenido el gusto de probar)
Subir
Skimy
#261 por Skimy el 07/05/2013
Crisan escribió:
(igualmente chinas)

Eso habria que mirarlo muy despacio. Modelo por modelo. Tipo de madera, pastillas, construccion y que te guste mas o menos el acabado.

Lo de comprarse una Epiphone por decir que va a ser igual de "china" me parece un comentario de principiante y seguro que NO lo eres.

Lo importante es ver que se adapta mejor a lo que uno busca, informarse bien y Tokai tiene un buen catalogo muy amplio con precios competitivos.
Subir
M1000-iO
#262 por M1000-iO el 07/05/2013
Yo estoy con lo que dice el compañero xbauerx y por tanto discrepo en que las Tokais chinas sean lo mismo que las Epis. No tienen los mismos materiales por lo que ya son distintas. La Epi responde más a lo que es una Les Paul, y probablemente con mejor electrónica.

¿Que la peña está contenta con sus Tokais chinas? Pues nada que objetar, para gustos los colores. Pero salvo la forma, son guitarras que no tienen nada que ver.

Y sobre las réplicas japos, pues yo tengo una Orville Les Paul de gama baja y me parece cojonuda. Por eso la compré tras probarla, tras probar otras del mismo palo que no me dijeron nada y otras muy buenas.

Sí que probablemente los amigos nipones pongan mucho empeño en lo que hacen pero, como en todas partes, esto es un negocio. No os penséis que por orgullo y altruismo todo lo que sale de allí son chollos. También tienen sus gamas bajas y, por supuesto, guitarras que son mojones. Ojito con la mística de las guitarras japonesas, lawsuit y todo eso, que ves precios exagerados por instrumentos normalitos. También hay guitarrones a buen precio, pero es cuestión de informarse (que no siempre es fácil) y saber lo que compras.
Subir
palvasmil
#263 por palvasmil el 07/05/2013
#261 Tienes razon en que todas las chinas no van a ser malas, tampoco todas las japonesas son la panacea, pero si la marca te da esa distinción, por eso pienso que las epiphone china son una loteria, te puede tocar una de las pocas buenas, una de las regulares o una de las muchas mal acabadas, hablo desde la experiencia de dos epis una custom y una standard, la standard, normalucha, la custrom con la pala torcida por mal acabado (tristísimo), es lo que tiene comprar en paginas de megaventas alemanas.
Subir
lanchamotora
#264 por lanchamotora el 07/05/2013
Las tokai de gama baja son chinas pero también hay coreanas por un precio similar. Estas están hechas de tilo, no de aliso. El tilo tiene unas propiedades timbricas "similares" a las de la caoba (evidentemente no es lo mismo). Las tokai de gama baja están fabricadas con un tilo muy bueno, mientras que las epiphone están hechas con caoba (que puede que te toque un trozo de caoba buenísimo o una mierda de caoba, dado que no hay control de calidad, y por eso es por lo que pueden ser una lotería aparte de por la fabricación. En cambio a las fabricas chinas y coreanas tokai solo manda tilo de buena calidad, por lo que aun que no haya controles, están asegurandose un precio competitivo dado que un buen tilo puede costar mas o menos lo mismo que una mala caoba). El tilo no suena exactamente igual que la caoba pero lo simula bastante bien, asi que por un precio competitivo te llevas una guitarra con una calidad mas o menos asegurada.

También creo que tokai junto con faber se han puesto a hacer unas guitarras de entre 400-500 euros en korea de caoba, pero no se nada de esto ni si tokai tiene algo que ver o algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo