Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

yago_house
#205 por yago_house el 01/09/2012
Me parece bastante interesante todos estos hilos que estais sacando sobre el tema tokai;asi que yo me iré un poco por "los cerros..."
Hablais en su totalidad de comparar las tokai con las epiphone o gibson...los modelos lp,pero ¿qué me decís de los modelos st?

http://www.tokaiguitar.de/vintage.php?folder=springy_sound_new&kat=003

http://www.japanguitarshop.com/es/store/st-te-traditional/ast-33-vwh

\m/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rulgarden
#206 por rulgarden el 07/09/2012
También son muy buenos, especialmente los de los 80, también conocida como la época lawsuit, lo mismo aplica para otras marcas como Greco por ejemplo.
Subir
Miguel_Jem
#207 por Miguel_Jem el 25/02/2013
Cuanta tonteria se dice por este post...

A mi me han llegado un "huevo" de gibson´s, tanto standar como VOS y antiguas.

Y en gibson no he encontrado ninguna guitarra terminada con mimo y detalle.
Bildins mal metidos.. trastes mal alineados, inlays mal puestos...

Otra cosa es que suenen bien.

Y Tokais por lo contrario están terminadas al detalle (siempre hablo de la gama japonesa) sin fallos, con buenos materiales y sinceridad en las descripción del producto, cosa que ninguna otra marca lo hace.

Ademas de sonar con dos cojones.

Es mas he de decir que hace un mes me compré una Tokai y es la mejor guitarra que he probado en años como Luthier.
No es barata que digamos.. pero comparado con los precios gibson.. no hay color..
Una Tokai LS 260 VF de la serie Premium.

Es una autentica joya que ademas de preciosa suena y se deja ajustar de lujo.

Saludos, por esto hablan tan bien de las tokais:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF3085.JPG
Subir
3
elreylagarto
#208 por elreylagarto el 30/03/2013
Macho, qué perra, siempre las mismas tontadas. Las Gibson son guitarrones, pero tienen inmensas cagadas en determinados modelos, que todos sabemos. YO me atreví con una Tokai (comprada en este foro hace nada), y se me cae todo al suelo. Me das una Gibson ahora mismo, y te la quedas, porque no la quiero. Que pudo ser al revés? pues claro! Pero la calidad es totalmente equiparable y, por cierto, lo que comenta #207 me lo dijo, exactamente igual, un luthier muy amigo mio hace menos de una semana
Subir
oonabe
#209 por oonabe el 30/03/2013
Y que manía de llamar tontadas o tonterías a las opiniones que no dicen lo que queremos oir. Yo tengo una Gibson USA que quitandole un defecto casi invisible en el lacado es una guitarra perfecta, sin un solo error ni en bindings, ni en inlays, ni nada de nada y con un sonido que te caes patrás.

Ahora, por muy buena que sea y mucho que me guste no voy a desprestigiar a Tokai, no se trata de decir si eres del equipo rojo o del equipo azul, o me equivoco?
Subir
1
rulgarden
#210 por rulgarden el 30/03/2013
Miguel_Jem escribió:
sinceridad
Esa es la parte importante, los japos, y eso es parte de su cultura, buscan hacerlo lo mejor posible, especialmente cuando es algo "artesano". No se trata de ser de un bando o de otro, simplemente de la relación calidad-precio, y en eso las grandes marcas como Gibson o Fender no están muy bien posicionadas. Yo tengo una Tokai y una Squier JV y la verdad es que alucino con las dos, las he podido comparar bien y no las cambio por nada, especialmente la JV(Fujigen) que es simplemente impresionante.
Subir
oonabe
#211 por oonabe el 30/03/2013
#210 en eso estamos de acuerdo, de hecho tres de mis cuatro guitarras son japonesas y no es casualidad, pero vamos, que eso no implica que una Gibson USA siempre vaya a tener defectos, aparte de que no solo se trata de acabados, tambien de calidad de maderas, de electronicas, pastillas, sonido...

Mi Gibson en concreto es una ES 335, que antes de tenerla tuve una Epiphone Elitist practicamente igual pero hecha en Japón. En efecto los acabados de la japonesa eran aun mejores que los de la Gibson USA, a pesar de costar un par de cientos de euros menos, pero el sonido era mas frío y tambien la apariencia.

No cambiaría mi actual Gibson USA por la Elitist japonesa que tuve, pero tambien reconozco que la diferencia de precios, al menos a corto plazo, es superior a la diferencia entre ambas guitarras. No se si a largo plazo las calidades de la USA demostrarán mayor longevidad que las de la Elitist japonesa, pero en lo que es el uso cotidiano que les he dado durante años a cada una de estas guitarras, me quedo con la Gibson sin dudarlo, y no porque ponga Gibson en la pala, sino por su sonido y su acabado en nitro, que para una 335 es algo mucho mas inspiratorio y atractivo que un acabado en poliuretano.
Subir
Zakkattack
#212 por Zakkattack el 30/03/2013
#209 +1 para el alemàn ... :)
Subir
palvasmil
#213 por palvasmil el 29/04/2013
Hola, soy representante de una prestigiosa marca de electronica industrial Japonesa, conozco un poco la cultura nipona por mi relación laboral y tengo que reconocer que los japos ponen amor en su trabajo y eso se nota en los acabados de cualquier cosa que fabriquen, solo una anecdota:

Cuando en USA inventaron los controles de calidad, que empezó en el sector del automovil, General Motors instaló una fabrica de accesorios en Japón después de la segunda guerra mundial, y haciendo gala de su creida superioridad yanki les dijeron, en USA tenemos un proceso de verificación de piezas y lo llamamos indice de calidad, por lo que de cada 100 piezas que nos envieis, tan solo 2 pueden salir defectuosas..

Bueno pues aquí los amigos Japoneses les enviaban los contenedores con 100 piezas buenas y en una caja aparte las dos malas ( que eso es como decir, pero que me estás contando yanki, que le has puesto nombre al chupa-chups pero aqui hace años que comemos caramelo con palo).

Bueno siento el offtopic, pronto publicare en el foro una review de mi nueva guitarra Navigator N-LP-580 japonesa fabricada a mano con los mejores componentes disponibles y con todas las especificaciones de una Gibson Les Paul de 1959 original.

Salu2
Subir
Jesus Rueda
#214 por Jesus Rueda el 29/04/2013
Espero ansioso esa review. Por cierto,vaya guitarron !!
Subir
Alex
#215 por Alex el 29/04/2013
Yo por eso me quedo con mi SG que tiene un sonido cojonudo y de gran calidad xD. Tokai tiene buena pinta pero no dejan de ser copias de un producto ofrecido por Gibson y Les Paul (hablo de copias, réplicas, como las quieras llamar), yo creo que una japonesa de esas suena igual que una Standard de Gibson, las diferencias no serán abismales. Aún asi prefiero una Gibson antigua.
Subir
xbauerx
#216 por xbauerx el 30/04/2013
#215 Al hilo de tu comentario, aparentemente despectivo de las replicas ¿que opinion te merecen las copias, replicas, o como las quieras llamar, que hace ESP de las Les Paul con la gama Eclipse? ¿Y las Navigator o las Heritage, que tambien son replicas?

Repito que muchas veces en este foro se olvida que una guitarra es un trozo de madera de una especie concreta, con un cierto tiempo de secado, a la que se le ponen dos electroimanes, dos condensadores, unos potenciometros y unas cuerdas por encima. Y como ya he dicho previamente en el hilo, nunca he visto un arbol en el que ponga Gibson o Tokai, o Fender o ESP. La madera es madera. Las pastillas, imanes bobinados.

xB
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo