TODAS LAS TECNICAS PARA COMPONER UN BUEN SOLO?

Hetfield38
#1 por Hetfield38 el 05/12/2012
diganse todas y cada una de todas las tecnicas que se conozcan para componer un buen solo, tanto de mano izquierda como de mano derecha (tapping, sweep picking, speed picking, bend, slide, hasta las mas simples que conozcan nombrense jajaja) . estoy tratando de componer algunas cosas y la verdad que el tema de componer solos es algo "bastante jodido" jajaja asi que estoy tratando de ver que tecnicas puedo usar para que un solo quede bastante bueno, o por lo menos que parezca un solo decente xD un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 05/12/2012
Un "buen solo" no depende de las técnicas que se utilizan, lo que va a hacer que un solo sea más o menos bueno es la elección de notas.

La técnica es muy importante -yo le doy muchísima importancia-, pero al fin y al cabo sólo es un medio, una herramienta para hacer música.

:saludo:
Subir
eryou
#3 por eryou el 05/12/2012
Las técnicas que citas y a las que te refieres no son de composición, son de guitarra...y si ese solo lo tuviera que tocar un piano??
A las que te refieres, son técnicas que ayudan a matizar las notas y si sabes cuando usarlas está claro que pueden mejorar el sonido en conjunto del solo, para que no todas las notas suenen a notas pulsadas; pero si de base, el solo no está bien compuesto....

Como dice Julio, yo también te recomendaría que le des más importancia a la selección de notas y a la rítmica del mismo también. Ten en cuenta que cuando tienes una rítmica robusta y estable, las notas pasan a ser casi secundarias y puedes meter de todo ahí....
Lo último es el acompañamiento armónico que pueda llevar de base. Mucha gente pasa de considerar este punto y deja la base por defecto, pero recuerda que una melodía simple y a primera vista "del montón", puede cobrar mucho interés si se acompaña con acordes que realcen su sonoridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo