Todas las humbucker son canceladoras en total o solo un poco

guitarjav
#1 por guitarjav el 12/12/2010
Disculpen si parece un pregunta estupida e ignorante, pero eh probado guitarras con humbuckers, pero yo que sepa las hum son canceladoras pero aun asi tiene sus ruidos o el tipico HUMMMMMM.

Quisiera saber si es cosa de las pastillas que solo algunas cancelan bien el ruido o sera algun problema de masa o cables tierra.

:roll:Les agradeceria si me ayuda con esta duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr.henry
#2 por dr.henry el 12/12/2010
Las humburkers son canceladoras, para eso se diseñaron. Lo que ocurre, es que las hay que se pueden conectar para que suenen como una single, con un selector(imperruptor), y claro, entonces hacen el ruido normal de una single. Puede ser que lo que hallas probado tubiera una humburker, pero que su selector estubiera en single

Saludos
Subir
guitarjav
#3 por guitarjav el 12/12/2010
Dr.Henry escribió:
Las humburkers son canceladoras, para eso se diseñaron. Lo que ocurre, es que las hay que se pueden conectar para que suenen como una single, con un selector(imperruptor), y claro, entonces hacen el ruido normal de una single. Puede ser que lo que hallas probado tubiera una humburker, pero que su selector estubiera en single

Saludos


y donde puedo ver por aqui un diagrama o esquema de como va los circuitos.
por ejemplo mi convinacion es:
Puente: Humbucker o Motherbuker
medio: single Rail
y mastil: single "rail"
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 13/12/2010
Cuando las inventaron cancelaban el ruido de la red electrica , pero ahora cancelan mas bien poco , por que no tenemos solo la frecuencia de la red , tambien hay muchas mas altas , y esas no las cancelan.

Es mas efectiva una buena toma de tierra y no quitar las manos de las cuerdas sin tener el volumen a cero.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 13/12/2010
El tema es que las humbuckers cancelan el ruido de 60 ciclos que tienen las single-coils tradicionales... Pero muchas veces pasa que se filtra ruido de masa por un ampli sin conexion a tierra o por rayos de de la TV, tubos de luz, etc....
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 13/12/2010
Siento diferir de las opiniones dadas. Lo que le pasa a GuitarJav, según otro post posterior que ha puesto, es que tiene un problema de masa al haber hecho mal las conexiones, así que esta pregunta no tiene sentido.
Yo uso Strato así que si notáis ruidos e interferencias con las humbucker, imaginad cómo sería con singles, y no es así. Además, siempre que quitéis las manos de la guitarra y tengáis ruidos, casi con entera seguridad es un problema de masa, también podría ser suciedad en potes y selector, pero para mí que es de masa.
A veces toco alguna Gibson y nunca he notado ni el hum ni las interferencias de que habláis. Si el enchufe del ampli no tiene toma de tierra esto sería normal, pero no deja de ser un problema ajeno a la guitarra o las pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo