¿Todas las cuerdas duran lo mismo?

brunomalone
#1 por brunomalone el 13/01/2012
Hola, soy nuevo en el foro y aparte de la presentación este es mi primer mensaje. Antes de escribirlo he usado el buscador, no he encontrado nada -cosa que me extraña- así que por favor perdonadme si el tema ha salido ya antes en hilos previos.
La cuestión es la siguiente: Tengo una acústica (Epiphone DR100 con la que estoy muy contento) y ayer se me rompió la primera cuerda (E 1st) mientras practicaba. Es mi primera cuerda rota -hoy la he cambiado a mi manera, parece que todo ha ido bien- y usé para reponerla una de un kit de seis cuerdas comprado en ebay por 1,5€. Como temo que se vuelva a romper quería comprar más cuerdas y he ido a ebay pensando que podría comprar -por ejemplo- un paquete de 6 cuerdas E 1st, pensando que es la cuerda que más frecuentemente se rompe y que por lógica debería comercializarse en paquetes de varias unidades, pero no es el caso. ¿Es que estoy equivocado?¿Se rompen todas las cuerdas por igual?¿Recomendáis algún sitio para comprar cuerdas?
Bueno, eso es todo de momento.
Gracias por leerme y perdón por el tochito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
imix
#2 por imix el 13/01/2012
No todas las cuerdas se rompen por igual
Las que mas se suelen romper son las 3 primeras, al ser las mas delgadas
Yo recomendaria comprar juegos de cuerdas buenas, que duren mas. Porque las baratas al final salen mas caras
Y si se rompe una cuerda yo cambiaria tmabien todo el juego para no estar mezclando marcas, al menos de no tener solucion
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 13/01/2012
Normalmente la 1º es la que más se rompe, además que se suelen hacer más bends con ella y se la maltrata más.

Eso sí, la calidad de las cuerdas se nota. Yo he llegado a tener cuerdas durante más de 6 meses sin romperse con uso diario. Y no hace falta gastar un dineral, yo uso unas DR tite-fit que me cuestan 5€ y van de fábula.
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 13/01/2012
Ami me van bien todas, es verdad que las elixir duran un poco mas. pero bueno ami antes me duraban 1 mes las cuerdas solucion? limpiarme las manos cada vez antes de tocar la guitarra... asi duran 3 meses tranquilamente
Subir
brunomalone
#5 por brunomalone el 14/01/2012
Bueno, pues lo que yo me temía entonces. Que se rompen más las primeras con lo que supongo que los que lleváis mucho tiempo tocando o las cambiáis siempre todas o tendréis un montón de cuerdas de las otras (sobre todo de la 6ª). No lo veo muy lógico... Me parecería más normal que se pudieran comprar paquetes con, por ejemplo, 3 primeras, 2 segundas y 1 tercera (por decir algo). En fin, pues muchas gracias por sacarme de dudas. Las cambiaré todas entonces...
Subir
Laser Blue
#6 por Laser Blue el 14/01/2012
Hoy he cambiado yo las cuerdas a mi guitarra.
Siempre se me rompe la 1ª cuerda, pero cuando esto sucede, las otras que quedan son viejas y siempre pongo el juego completo.

Las Elixir con recubrimiento "nanoweb" me han durado 9 meses tocando cada día.
Subir
uchihas
#7 por uchihas el 14/01/2012
#5

Con un buen cuidado, cuando se te rompa una cuerda las demás ya estarán viejas. Yo de hecho cambio las cuerdas simplemente por viejas, no por rotas (hará 2 años que no se me rompe una cuerda, será parte por habilidad adquirida, parte por cuidarlas mejor).
Subir
xavikoko
#8 por xavikoko el 16/01/2012
bueno, pueden durarte 6 años sin romperse ninguna (como en el caso de mi guitarra española, con la que aprendi) y que la guitarra suene a m**rda

a parte de lo que te dure cada cuerda, tienes que mirar que esten en buen estado
llevo 9 meses sin cambiar las de mi electrica y estan como nuevas

y definitivamente, respondiendo a tu pregunta, no, no duran lo mismo, puedes estropear antes la 6ª o cualquier otra, depende de lo que toques, de como toques y tal, ya me entiendes
saludos
Subir
rioj
#9 por rioj el 16/01/2012
Lo ideal es lo que se comenta de cambiar todas, pero todo tiene un punto. Si ves que rompes muchas 1ª y no lo puedes corregir pues compra primeras en cualquier tienda de musica que te venden sueltas tambien. Si son de la marca que usas mejor , y si no,....pues que le vamos a hacer, tendran que ser de otra.

Saludos.
Subir
Juanjose91
#10 por Juanjose91 el 16/01/2012
yo compre 24 por internet no hice mas que poner la primera y al tocar con la pua se partió y no he vuelto a usarlas hay las tengo guardadas
Subir
xRustinPeacex
#11 por xRustinPeacex el 16/01/2012
A mi es lo contrario, se me rompen mas las 3 gruesas.. Sobretodo la 6ta :B
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo