Todas las canciones y sus acordes para llevar encima.

#1 por rafamontcada el 16/04/2009
Bien, pues un buen día decidí que llevar en la funda un buen surtido de canciones con sus acordes para tocar con los colegas o la family se hace poco menos que imprescindible y para eso había que hacer una recopilación monstruosa. Así pues comencé a buscar por todos los rincones de internet esos temas y pegarlos en un documento Word. Eso fue un curro de chino total, pero una vez lo tenía todo he repasado una por una (prácticamente) para ver que más o menos estén bien, ponerlas en orden alfabético, negritas y esas cosas, y ya tengo los ojos rasgados y todo.
Tú dirás ¿Y a mi que me cuenta este tío?... Pues lo cuento, porque estoy seguro de que:

1- Muchas seguro que están mal o pueden estar mejor
2- Seguro que aún faltan muchas
3- Es muy posible que algún compañero que domine el Word, lo pueda poner mucho mejor.

Esto es una recopilación donde vereis que hay absolutamente todos los estilos (por orden alfabético +/-), unas gustarán más y otras menos, pero es muy posible que pueda ir siempre bien llevarlas por aquello de que siempre hay alguien que se anima y tú estés ahí para rascar las cuerdas y pasar una velada inolvidable y esas cosas......... (Sólo teneis que hacer una seleccion de las que os molan y os las vais imprimiendo y llevarlas siempre encima ( o cuando haga falta). Pero es mejor que las comprobeis primero y si están mal, hacer los cambios y compartirlos.

Me gustaría mucho que además de que pudiese servir entre todos pudiesemos hacer que esto sea esa especie de chuleta donde realmente están todas las canciones posibles y que por favor pudiéramos poner aquí los cambios o los tonos de los que estén mal y añadir canciones nuevas. Como cada uno tendrá sus gustos, podemos conseguir tener ese libro maravilloso donde estén las mejores canciones sin pretensiones ninguna, sólo tocarlas y cantarlas y pasarlo chachi piruli.

También estaría bien si alguien echa un cable y de que forma podemos añadir los acordes al documento para poder consultar todos aquellos que son raros, pero siempre aconsejo que busquemos como nos suena mejor la canción y encontrar la forma más cómoda para nosotros.

Por último comentar que esto es ideal para practicar acordes (podeis estar más que seguros) y que voy a empezar a hacer lo mismo en formato PDF, pero encaminado ya a una cosa un poco mejor transcrita y para tocar esos temas rockeros de toda la vida (y menos rockeros) y llevarla al local o siempre encima para que no se nos olviden.

Es sencillo, colegas. Comprobar, seleccionar, fotocopiar y ¡¡¡¡Fiesta!!!!!

Espero que os guste, os sirva y que colaboreis si puede ser. :brindis::saludo:

Son 633 páginas y 1.000 canciones aprox. .:|

Una cosita, aunque no so suene el autor o la canción os recomiendo qye busqueis el vídeo en you tube porque os podeis llevar sorpresas mu agradables.
Say goodbye
Subir
1
#2 por manu2000 el 16/04/2009
Se agradece el aporte.
Subir
#3 por Alejandro Abellán el 16/04/2009
Woo, qué bueno Rafa :). Te masuneo xDDD.

¡Visitad mi canal de Youtube! http://www.youtube.com/user/pacoelectronico

Subir
#4 por Iván Torres el 16/04/2009
En un día de estos que tenga tiempo libre lo paso a PDF y añado los acordes :)

Muy útil, lo llevaré siempre en el móvil por si acaso , que siempre hay veces que alguien te pide una canción y no sabes como es...

+1 :)
Subir
#5 por Juanmi91 el 16/04/2009
muy buenoo
Subir
#6 por rock from 80´s el 16/04/2009
mu bueno,ya me lo he bajado xD
un +1 pa ti,por todo el esfuerzo que te ha tenido que acarrear ;)
muchas gracias;)

Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico."
Mark Twain

Subir
#7 por chinozgz el 16/04/2009
Muy buen trabajo. Y muy buena recopilación. Para hacerse el amo del guateque, jajaja. :ok:

+1
Subir
#8 por kbutillo el 16/04/2009
Vaya pedazo de curre que te has pegado... :shock:
eternas las gracias :aplausos: :aplausos:
Joder, no se por donde empezar. :roll:

Para siempre Leño ...

Subir
#9 por Thorin el 16/04/2009
1.000 temas...buuuuf vaya curro te has pegado tio!!!

Muchisimas gracias Rafa!!!

Salud!!

Do, re, mi, fa, sol, la, si, el abecederario universal, con ellas nos entendemos todos...por fin hay un modo

Subir
#10 por vidres a la sang el 16/04/2009
Joder Rafa, vaya curro!

:brindis:

Metalized Blood!!

Subir
#11 por elessar el 16/04/2009
Que bueno :ok: gran curro :aplausos:

Muchas gracias :brindis:

No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida

Subir
#12 por rafamontcada el 17/04/2009
Gracias compis. :ok: Ojalá que os sirva.
Además también va cojonudo para preparar un repertorio si se lanza uno a la calle.

Muchas de las canciones cuando las repasaba y he visto que los acordes no cuadraban los he cambiado, pero en muchos casos, no en su totalidad.
Tambíén vereis que muchas canciones tienen acordes en exceso y se trata de acompañar a la voz, si alguna os gusta mucho, pues retocarla y eliminad los acordes que no son necesarios. (Si me entretengo en eso no hubiese acabado nunca :))

Y otra más es que manque sea una canción si la veis mal o lo que sea que se pueda comentar para arreglarla. :saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo