Toco peor en valvulas

#1 por marcunis el 31/10/2015
Hola,

Siempre estuve acostumbrado a tocar con emulaciones tipo POD. Recientemente he comprado un ampliicador a valvulas y me da la sensación de que toco peor con éstas. ¿Puede ser una cuestión de compresión/sustain?
Subir
#2 por Vicens el 31/10/2015
Cuando dices que tocas peor te refieres técnicamente o que suenas peor?
Subir
#3 por Tokai el 31/10/2015
Compañero, es normal lo que describes. las ulaxiones suelen carecer de dinámica, esto hace que sobretodo la técnica de ataque a las cuerdas, la mano derecha en general no sea tan relevante ya que suena todos o menos igual.

Con un valvular, el ataque a la cuerda cuenta y mucho en como vas a sonar debido al incremento de dinámica, por lo que necesitas más técnica.

Por este mismo motivo los ligados, hammer on etc también son diferentes.

Sigue practicando, en el fondo lo que te pasa es bueno, te va ayudar a mejorar tu técnica.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
1
#4 por josemimanza el 31/10/2015
Las válvulas te delatan todos los malos roces que hagas con las cuerdas, igual que cantan y exageran las virtudes de las cosas que tocas bien, y te dan todos esos armonicos, cuando haces algo que no debe, no creas que se lo callan, y en los amplis a transistores pasa todo más desapercibido, lo bueno y lo malo, en resumen las válvulas te hacen mejor guitarrista.
Subir
1
#5 por juanaka17 el 01/11/2015
A mi me paso lo mismo con el cambio a válvulas, sigue dándole caña y llegará un momento en el que te suene igual. Entones cuando vuelvas a coger tu pod notarás que suenas mucho mejor.

http://www.facebook.com/pages/X-Trueno/100438680003130
https://www.youtube.com/channel/UC7dGEb8KRr0xZWaXv0aughg

Subir
#6 por clabman77 el 01/11/2015
Efectivamente, es algo normal. Al principio puede llegar a desmotivarte un poco, porque piensas que tocas mal o no te salen las cosas que antes te salían. Es solo cuestión de adaptar tu forma de tocar. En cuanto le tengas pillado el tema habrás ganado bastante en definición, con lo que el paso a las válvulas siempre es muy productivo en muchos aspectos, ademas de en la calidad de sonido.

En los Pod Hd se intentó mejorar ese aspecto, y en cierto modo se puede controlar con algunos ajustes (Sag y Bias) para que de la "sensación" de estar tocando con valvulares, se parece bastante pero claro, no es lo mismo, estamos hablando de un emulador. Pero no se nota tanta diferencia a la hora de pasar a un valvular de verdad, en unos días vas pillando mejor el ataque.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo