Toco mal ayuda porfavor...

eddietrooper
#25 por eddietrooper el 28/04/2010
Lo que no tiene ningún sentido es que llevando unos meses tocando y sin dominar aún la guitarra rítmica estés practicando cosas como el sweep picking. Hoy en día con internet la gente tiene tal exceso de información que quieren aprenderlo todo a la vez y no puede ser, y pueden verse por ejemplo vídeos de un chaval haciendo arpegios de sweep picking a toda velocidad y luego siendo incapaz de tocar decentemente cualquier cosa más lenta, no saben hace bendings ni vibrato ni fraseos ni nada. Cada cosa a su tiempo. Si tienes dificultades con las rítmicas, power chords, palm mute, etc páctica sólo eso hasta que lo domines, y sólo entonces métete con técnicas avanzadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
infinity
#26 por infinity el 28/04/2010
y no os desespereis todo llega con el tiempo tranquilidad y buena letra todo se consige e incluso los mas torpes llegaremos a tocar bien .
http://rocktaller.blogspot.com/
aqui e dado yo clases hasta el momento por motivos con poblemas en la mano derecha .bienen muy buenas leciones y lo necesario para comenzar a tocar.
Subir
tonich03
#27 por tonich03 el 28/04/2010
screaaam escribió:
Hola, le verdad me desanimo mucho, practico mucho practicamente mas de 5 horas diarias aveces todo el dia, como sea... creo que no hay caso, aunque pueda hacer un sweep picking no muy bien, aunque pueda tocar tablatura etc... o hacer acordes sin dificultad, me cuesta mucho el rasgueo creo que eso me arruina TODO... si bueno como sea, tengo una duda hacerca de los power chords por ejemplo:

-----------
-----------
--77777---
--xxxxxx---
--55555----
------------ Eso hay qe rasguearlo pero... la cuerda 6 se mutea con la punta del indice para qe no suene? me resulta IMPOSIBLE AUN ASI CON TANTA PRACTICA poder rasguear correctamente algo asi o similar con 3 cuerdas o 2... i el muteo suena mucho -_- ayuda porfavor nose si dejar la gitarra esto me mata D:


Haces sweep pero por otra parte dices que no rasgueas bien? omg!

Y lo que dices no es un acorde sino una diada de una nota(Re) y su octava.
Primero más lento y poco a poco cuando se tengan las bases muy sólidas, avanzar. Con eso de sobra y sin meterse presión, que lo hacemos por gusto, no porque nos paguen.
Subir
causaneta
#28 por causaneta el 28/04/2010
Alguien escribió:
"conduzco un ferrari mal que bien, pero ¿que es eso de cambiar de marcha?". Me da la sensación de que quieres ir a lo rápido y efectista, y eso en la guitarra no da buen resultado.


A ver...creo que le pasa como a mi y muchos de los que aprendemos de forma particular por nuestros medios sin la guia de un profesor o entendido en la materia....tenemos un guevazo de información, por ejemplo yo mismo...tengo información pa poner una academia, pero no sé el orden de aprendizaje, yo creo que es ahí donde radica el problema...lo que esta claro es que al principio, acordes, escalas, pentatonicas, power chords, y ejercicios de digitación y también iniciamos el aprendizaje de alguna técnica poco complicada es lo más básico y lo primero que hay que dominar....yo estoy al principio y creo que me salte los intervalos, y ni siquiera estoy seguro de ser algo básico para aprender al principio.
Humildemente
Subir
loitador
#29 por loitador el 28/04/2010
Causaneta escribió:
A ver...creo que le pasa como a mi y muchos de los que aprendemos de forma particular por nuestros medios sin la guia de un profesor o entendido en la materia....tenemos un guevazo de información, por ejemplo yo mismo...tengo información pa poner una academia, pero no sé el orden de aprendizaje, yo creo que es ahí donde radica el problema...lo que esta claro es que al principio, acordes, escalas, pentatonicas, power chords, y ejercicios de digitación y también iniciamos el aprendizaje de alguna técnica poco complicada es lo más básico y lo primero que hay que dominar....yo estoy al principio y creo que me salte los intervalos, y ni siquiera estoy seguro de ser algo básico para aprender al principio.
Humildemente


Yo aprendí hace unos 18 años, estuve tocando dos años malamente, lo dejé y llevo ahora un año prácticamente desde cero, y ya me estoy quitando vicios.... cada cierto tiempo vuelvo a hacia atrás y me replanteo "tonterías" como fuerza en los dedos, posición de las yemas, postura de la mano.... a una velocidad bastante inferior a la que podría tener cometiendo fallos. Lo bueno es hacer cosas sencillísimas muy bien, y luego irse complicando... pero el alma humana es tan ansiosa....
Os recomiendo el "manual de guitarra" de Ralph Denyer.... yo es el que tenía hace años, me lo reencontré hace poco y descubrí que muchas cosas que me sonaban y que pense que había asimilado en internet venían de mis lecturas de antaño.... no habla mucho de tapping, nada de sweep picking, pero para el que no tiene idea ni método creo que es una buena opción, porque te da una visión global del instrumento donde caben también nociones de teoría musical, armonía.... cosas que pueden parecer un rollo, pero que son imprescindibles. Yo cogería ese libro, me aseguraria de leerlo al menos una vez para saber que me interesa y que no, y luego empezaría en todos los campos que me interesen, dedicandole un poco todos los días a cada uno, y entendiendo que al principio en todos sería un manta, pero que iría progresando en bloque en todo.
Si no sabes rasguear nunca seras un guitarrista completo, ni siquiera básico, creo, y seguramente no tendrás mucho criterio para darte cuenta si realmente soleas bien o mal, porque sin lo básico, sin ritmo, sin aire, sin precisión, a tí te parecerá que suena muy bien pero probablemente si te grabas empezarán a aparecer carencias graves.
Un saludo.
Subir
screaaam
#30 por screaaam el 01/05/2010
Lo que pasa esque llevo 8 meses tocando guitarra electrica, y bueno siempre con pua, el problema es el rasgueo, no puedo tener un rasgueo presiso por mas que intento por ejemplo rasguear un POWER CHORD:

--355- la verdad esque no puedo tocar solamente esas 3 siempre me paso porfavor, y si muteo la 6 cuerda suena mal como nose suena feo si muteo, porfavor ayudenme practico mucho y nada :l plz algun consejo para el rasgeo de pua?
Subir
edgar_rg Baneado
#31 por edgar_rg el 01/05/2010
Con el tiempo aprenderas a mutear, es algo que pasa solo, no lo puedes cambiar, ni nadie te puede decir como ponerte para mutear (almenos aqui escribiendo), solamente practica mucho, fijate en los defectos y trata de arreglarlos, aun asi, aprende acordes, no saques solamente canciones "punk" o "pop" que solamente llevan 5tas, aprende intervalos, escalas, modos y cualquier cosa de teoria, sobre tu tecnica pues sin un video no te podemos decir algo, consiguete un maestro si puedes, pero en internet esta lleno de informacion que es facil de encontrar (bueno siendo autodidacta te digo que al principio es muy dificil comprender las cosas, pero no te desesperes tu estudia, trata de entenderlo y utilizarlo, pero no te desesperes porque al contrario aprenderas mas lento, en fin es algo que con el tiempo se entiende solo)

Practica y mas practica no hay nada mas para mejorar!!
Subir
loitador
#32 por loitador el 01/05/2010
Y practica muyyy despacio. Hay una norma que dice que nunca se debe cometer ningún error; ensaya lo suficientemente lento para que a esa velocidad suene bien. Y sé perseverante. Darle dos minutos a un acorde no es ensayar ese acorde.
Subir
steve506
#33 por steve506 el 01/05/2010
Mira, la velocidad en la ejecucion es el puro reflejo de que tocas perfecto. Practica despacio, no te preocupes por velocidad ni esas cosas, si puedes escribir sin dificultad y hacer con tus manos el gesto de "adios" ya tienes lo necesario apra tocar rapido, solo hay qué enseñarle a las manos los movimientos correctos para tocar guitarra...y esos se aprende mas facil (e ironicamente, en menos tiempo) cuando tocas bieeeeen despacio y algo mas....R.E.L.A.J.A.D.I.T.O.

Salud! :brindis:
Subir
tomas123123
#34 por tomas123123 el 02/05/2010
tines que con el dedo 1 tapar la cuerda que esta entre medio
Subir
ericsamsky
#35 por ericsamsky el 03/05/2010
como lo q los demas dice lo unico que necesitas es practicar y echarle ganas
Subir
cxrlox
#36 por cxrlox el 04/05/2010
screaaam escribió:
Hola, le verdad me desanimo mucho, practico mucho practicamente mas de 5 horas diarias aveces todo el dia, como sea... creo que no hay caso, aunque pueda hacer un sweep picking no muy bien, aunque pueda tocar tablatura etc... o hacer acordes sin dificultad, me cuesta mucho el rasgueo creo que eso me arruina TODO... si bueno como sea, tengo una duda hacerca de los power chords por ejemplo:

-----------
-----------
--77777---
--xxxxxx---
--55555----
------------ Eso hay qe rasguearlo pero... la cuerda 6 se mutea con la punta del indice para qe no suene? me resulta IMPOSIBLE AUN ASI CON TANTA PRACTICA poder rasguear correctamente algo asi o similar con 3 cuerdas o 2... i el muteo suena mucho -_- ayuda porfavor nose si dejar la gitarra esto me mata D:


de vdd lo que necesitas es practicar tocar solo estas tres cuerdas! esa ekis en el medio significa que debes mutearla lo puedes hacer con el dedo anular! presionando no tan fuerte para que no suene la nota!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo