Tocas la guitarra?! Tocame algo!

kuman
#73 por kuman el 09/07/2010
a mi solo me lo han pedido una vez...smoke on the water y tirando xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rexy47
#74 por rexy47 el 12/07/2010
Yo lo tengo muy claro, primero Smoke on the water, después una improvisación cañera con algo de tapping (eso siempre queda genial) y por último algún riff de Metallica (Enter Sandman suele funcionar). Si todo lo anterior no funciona es cuando hay que pasar a tocar Satisfaction de los Rollings... Y si no, que les den y tocas algo que te apetezca.
Subir
el yuko
#75 por el yuko el 12/07/2010
Hahaha, cuando estoy en una guitarra acustica y me dicen eso, suelo tocar "Hotel California" de Eagles, todos conocen la cancion, y siempre los dejas asi de :O!!!

Y si son bbys tambien quedas bien ;D

Si estoy en una electrica es mucho mas facil, toco una improvisacion de rock, con un solo, y asi muy instrumental al estilo Satch, o Vai :P
Subir
enzo_adv
#76 por enzo_adv el 12/07/2010
yo tengo varios amigos, a pocos de estos les gusta el rock y cuando me dicen esto les toco algo como la intro de one de metallica, Starway to heaven y cosas por el estilo, nirvana, oasis, rolling estones, cosas conocidas, pero igual hay ignorantes que no conocen angie de los rollings stones y me dan ganas de patearle la cara XD o me dicen: olle esta bien , pero tocate algo conocido, y yo ya habia tocado las mas grandes canciones del rock y me dicen que toque algo conocido, quizas quieren que les toque algun reggeaton o algo por el estilo XD ...ignorantes no saben nada de musica me dan ganas de golpearlos con la mismisima guitarra en la cabeza XD o si no toco una improvizacion de blues o algo de rock e incluso arpegios, suelo tocar guitarra acustica, asi que es facil andar con la guitar para todos lados y escuchar esa pregunta
Subir
zigjuanzag
#77 por zigjuanzag el 13/07/2010
Uf y yo la mayoria de temas que me se son de videojuegos o peliculas, o algunos acordes de bossa o jazz (que no se los traga nadie), un blues por ahi sale, pero tampoco lo miran con buena cara... Si tengo la acustica toco Dust in the Wind, con ese safas jaja y si tengo la electrica... nada, a veces toco Eugene's Trck Bag y te miran con cara de :roll: y te dan ganas de partirle la guitarra en la cabeza... ni te digo cuando toco Angel Eyes, la version de Chet Atkins.. no entienden un carajo xD Salis perdiendo, te difamas.
Me tendria que aprender la de Mario xD con esa la rompo mal; esta dificil pero vale la pena seguro O.o
Subir
diego-thrasher
#78 por diego-thrasher el 13/07/2010
:brindis: jajaajaja yo tambien odio cuando me preguntan eso pero bueno agarro la guitarra y toco lo que yo quiero y si no les gusta,no me importa. :):):)
Subir
FireFingers
#79 por FireFingers el 26/12/2011
A mi cuando me pasa eso con los colegas en casa es en plan de: Primero un blues de 12 compases facilito para calentar; Indiferencia total... Segundo plato: Un smoke on the water con su distorsión guapa, guapa... Ahí ya, levanto un poco la espectación... Y por último... un Money for nothing con saturación de válvulas ahí todo chulo... Resultado? Charla sobre el Wow y no sé qué tonterías más... Increíble la ignorancia que hay en el mundo...
Subir
Vexeta
#80 por Vexeta el 26/12/2011
#62
Ese es el la parte del mundo de la guitarra que es un asco. Los guitarristas que no son músicos y que han jodido un bonito instrumento
Subir
Pasando pantalla
#81 por Pasando pantalla el 26/12/2011
Buen reflote, Jajaja...Aunque esto puede ir dando más y más ideas con el paso del tiempo.

En mi caso, si me lo pide alguien que no tiene ni idea de música voy a mi aire. Depende de quién sea toco la española ó la eléctrica y siempre improviso en un 70% u 80% y meto algo de alguna canción por ahí. Cuando lo dejo me preguntan con curiosidad "¿y esto de quién es?" y les digo "Esto es mío. Lo acabo de componer". :D :guitarrista:
Subir
RobSinner
#82 por RobSinner el 26/12/2011
Pues yo por lo general suelo tocar la intro cañera de Rock Hard Ride Free, Painkiller, The Trooper, Master Of Puppets, la intro de Fear Of The Dark con todos sus efectos (se quedan alucinaos y no tiene ná..) y el solo de Jawbreaker, el de Wasted Years y las tipicas de, Smoke On The Water, Sweet Child O'Mine, Back In Black, y canciones de reggaeton y to eso para los mas ignorantes.
Subir
JuanjoArdana
#83 por JuanjoArdana el 28/12/2011
Yo tiro de blues...como hay distintos tipos de blues puedes improvisar un poco de todos...por ejemplo, puedes tocarte un Walkin' Blues, un Before You Accuse Me, y luego uno tipo "me toco acordes y punteo entre acorde y acorde y quedo más o menos bien". Te curras un poco la entrada y la salida, turnarounds guapos...y listo. Lo malo es que si les gusta, ya empiezan a pedirte cosas específicas y puedes quedarte en bragas...aunque puedes tener la suerte de que te pidan algo y saques los acordes rápidos y encima quedas como el pro que toca de oído jajaja.

Siempre claro, si la cagas, puedes decir que estaba desafinada, te pones a toquetear un poco los clavijeros, la afinas, vuelves a empezar, y esta vez sí que date por jodido si la cagas por la excusa no te vale otra vez :D

No sé, como todo en esta vida, quedar bien son trucos. Mientras no digas "le toco el solo de Stairway To Heaven y quedo como dios" puedes salvar la situación bien. A mí desde luego no me da vergüenza tocar algo principalmente porque si me lo piden es que no tienen idea alguna y siempre me han reconocido el mérito, y si tienen idea, no te piden nada, símplemente tocan ellos :D
Subir
vaimetal
#84 por vaimetal el 28/12/2011
Por eso yo digo..El guitarrista no se puede atascar en un solo estilo..Tienes que visitar los numerosos estilos que existen,osea ser universal pues.Yo estoy presto hacer desde bachata hasta death melodico jajaja claro siempre y vea una tecnica que me llame la atencion o alguna melodia pegajosa. =D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo