Tocas la guitarra?! Tocame algo!

toni
#13 por toni el 15/03/2008
¿tocas la guitarra? Tocate algo!!

(entonces tu vas y te tocas los huevos...) :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carls501
#14 por carls501 el 15/03/2008
ami me dicen tocate algo, y lo primero que hago es agarrarme los huevos xDD

luego ya pues le meto cualquier riff improvisao que se me ocurra, algo funkilon, cosas con ritmos y que aunque no conozca nadie pues son entretenias y nada pesadas.

Tampoco te tienes que pegar 5 minutos con lo mismo, pues en realidad esperan que cada 45 segundos cambies a otra cosa , que si no se aburren... sales por un reggae, algo de rock, algo clasico, y si encima se enteran que es improvisado se flipan mas todavia xDD


psdata:te adelantaste tony!!
Subir
ibanez666
#15 por ibanez666 el 15/03/2008
Y luego sacaron la guitarra, y tócate algo Juan, y yo me toqué los cojones y no me molestaron más(8)
Subir
1
Hombre Menguante Baneado
#16 por Hombre Menguante el 15/03/2008
Una reunión de amigos puede quedar muy rara si se les ocurre a todos mostrar sus habilidades............ Me imagino a uno moviendo las orejas, otro intentado tocarse la nariz con la lengua, otro haciendo escalada en el techo del salón, otro recitando a grito pelao una poesía, el de más allá haciendo un spring con la bici de montaña, .... la cosa puede desfasarse mucho. :risa:
Subir
rayn
#17 por rayn el 15/03/2008
pues una cancion que da muxo exito es la de summer song de satriani, que no es dificil i tiene un riff muy flipated que a todo el mundo le gusta ^^
Subir
fabricccio
#18 por fabricccio el 15/03/2008
rayn escribió:
pues una cancion que da muxo exito es la de summer song de satriani, que no es dificil i tiene un riff muy flipated que a todo el mundo le gusta ^^


Ahora tio lo jodido es hacer todo ese riff en alguna guitarra clasica o acustica!:shock: nos volveremos locos:roll:


Pero siempre hay reuniones de amigos y aunque no crean yo soy el que agarra la guitarra sin que lo inviten a cantar...y toco y canto....:cool: como me se algunas cancioncitas de rock nacional (Charly Garcia, Fito Paez y Andres Calamaro...en el caso de mi Pais) lo entretego por un tiempo....pero solo se unas 5 canciones maximo de ese indole, entonces en todas la reuniones repito el repertorio.....:p


y lo peor es cuando canto soy un perro cantando :perdon: que quieren que haga soy muy descarado......la falta de verguenza me mata!
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#19 por pelolaviola@hotmail.com el 15/03/2008
Blakaos escribió:
Bien, seguro que muchos os habeis encontrado en numerosas ocasiones en esta situacion. Un pariente, amigo, ser pensante, etc os ha pedido que le toqueis algo.
En ese momento yo me encuentro con un problema y es que no se que tocarles.
Algunas veces he tocado el solo del principio de fade to black (que mse sale decentillo) y me han llegado a decir que les toque algo de guitarra electrica y no de acustica xDDDD

La verdad es que nunca se que tocarles ya que a la mayoria no les gusta el rock, y el heavy ya ni hablemos.

Entonces, vosotros que tocais cuando os piden que les toqueis algo? Alguna cancion conocida?


Sí , es inevitable, cuando pasa en casa, no hay problema, porque tenés todo, guitarra,equipo,pistas etc. el tema es cuando estás de visita, y a los postres aparece ésa guitarra horrible que perteneció al abuelo, y que por el estado, es evidente que el nono no se perdió ninguna guitarreada, y resulta que acá en Salta, de 10 personas , por lo menos 5 saben tocar, pero ,el folckore de acá.- Entonces la manera de safar es ver si alguien canta y si no ,
les hago una selección de 3 o 4 Bossa Nova enganchados, que en guitarra clásica suena muy bien porque escuchan los acordes el bajo y la melodía y éso los impresiona, y si hay otro guitarrero , les aseguro que no entendió nada porque los acordes del bossa nova son todos compuestos y disonantes , lo mismo que algún tango de piazzolla, y bueno, como lo poco agrada y lo mucho enfada, allí culmina mi pequeño show, con las disculpas del caso, que lo mío, no es con ése tipo de guitarra, sino, con guitarra eléctrica.-
Volviendo al tema, es importante saber tocar la guitarra clásica, no solo por éstos hechos ,que son normales en reuniones familiares o de amigos, sino por la ayuda que recibimos de élla, acostumbro todos los días practicar escalas Vs. en distintas velocidades y toco temas que fueron elegidos sólo por su complejidad de interpretación, cuando paso a mi Jackson el cambio es notorio, el diapasón es otro, la historia es otra , advierto, que toco con mayor velocidad y tengo mayor limpieza en las escalas, hagan la prueba y verán que es así.- Bueno, preparen un lindo repertorio para éstas ocaciones, así se lucen y quedan todos contentos.- Los que están solos, seguro que enganchan algo, a los que están de novios, casamiento seguro, y a los casados, MUY IMPORTANTE, saber tocar " ese " tema que le gusta tanto a la suegrita, así nos invita más seguido y nos hace nuestro plato preferido.- JeJeJe....
Bueno a estudiar se ha dicho...Les mando un abrazo a todos.-PELO :saludo:
Subir
cuerdas
#20 por cuerdas el 15/03/2008
un tears in heaven, layla, la intro de stayrway to heaven, el solo en acústica de hotel california...
Subir
linde
#21 por linde el 15/03/2008
La solucion es tocar "Smell like teen spirit", esa la conoce todo el mundo y le gusta incluso a los bakaluchis...no falla, os lo digo yo que es siempre la que toco y siempre salgo airoso jajaja.
Saludos
Subir
Diego Godoy
#22 por Diego Godoy el 15/03/2008
yo toco el ultimo tema que haya aprendido, después me pongo una base e improviso, y despues, como dice LuisMars, los acordes del Canon Rock que no falla, ya que a algunos les tocas un blues (que estoy empezando a entrar en este estilo) y dicen, "que mierda" pero le tocas cuatro acordes y lo flipan...
Subir
slayfer Baneado
#23 por slayfer el 15/03/2008
hola que tal

eso me pasaba a menudo creeo que los guitarrisas debemos ser sumisos almenos yo nunca e tratado de imprecionar a alguien porque la gente no aprecia lo que uno hace alguna vez en un compleaños de una amiga me dijeron que si tocaba algo...
y pues me dispuse a tocar algo dificil (les toque el caprice 24 de pagannini en una acustica me salio padre ) y todos me decian que eso era para abuelos y demas me dijeron toca otra les toque una cancion que me savia de heroes del silencio y todos se pusieron loco gritaban y demas (no lo entiendo valoran mas esa porqueria que a paganini) es por eso que no te dispongas a tocar algo con la gente que no conoce de musica o que no implementa un intrumento no valoran nuestro esfuerzo.

una cancion el cannon facil y linda y otra pues nothing else matters no conocida por muchos pero les gustara...

asta luego espero que te sirva mi anecdota :brindis:
Subir
Ganeko
#24 por Ganeko el 15/03/2008
Pues a mi ya me pasa todo lo contrario, pues siempre que hay una guitarra empiezo a juguetear con ella, incluso hay peña que acaba pidiendo que pare por que ya aburro. (claro, 25 minutos de solo ininterrumpido no hay quien lo trague, jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo